::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

sábado, 9 de abril de 2011

NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS DE A CORUÑA

La nueva terminal de recepción de pasajeros del puerto de A Coruña entrará en servicio hoy, sábado, en coincidencia con la temporada de escalas de cruceros más importante del año, informó la Autoridad portuaria.


Las obras del este nuevo edificio, ubicado en el muelle de Transatlánticos, comenzaron en octubre de 2010, ante la demanda de las compañías operadoras, que precisan nuevas dotaciones ante el incremento de escalas y de cifra de pasajeros, así como la cada vez mayor envergadura de los buques que arriban al puerto coruñés.


La nueva terminal será estrenada por los 300 pasajeros que llegarán en la tarde del sábado a bordo del buque "Fram".


El presupuesto de adjudicación de estas obras, cofinanciadas en un 50 por ciento por fondos de cohesión de la Unión Europea y ejecutadas por el grupo Isolux-Corsan, ascendió a 636.626 euros.


El calendario de actuaciones comenzó con la demolición del anterior edificio, instalando una estructura provisional para albergar a los pasajeros durante el período de obras.


Paralelamente, se habilitó el muelle y se levantó el nuevo centro, diseñado con el acero y el vidrio como materiales protagonistas con el fin de guardar sintonía con el entorno, y tratado convenientemente para el ambiente marino.


Se trata de un inmueble de planta baja, con una superficie cubierta de 530 metros cuadrados y construida de 495 metros, con una altura máxima de 4,68 metros.


El edificio, además de un área destinada al tránsito y embarque de pasajeros, está dotado de dependencias para las fuerzas de seguridad del Estado, Aduana, Autoridad Portuaria y operadores, así como sala de espera, zona de información turística y aseos.


En el pasado ejercicio, destaca la Autoridad Portuaria, se han batido récords de pasajeros, al superarse los 70.300 viajeros. Para este año se espera un nuevo incremento, con el desembarco de más de 100.000 pasajeros en 84 escalas.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario