Desde que Royal Caribbean International puso en marcha su proyecto de "los barcos más grandes del mundo" con la clase Freedom, la expectación ha sido máxima y aún sigue creciendo. Primero fue el Freedom of the Seas (2006), después el Liberty of the Seas (2007) y ahora en Independence of the Seas (2008).
Para RCCL ya no servía tener una flota con más de 20 barcos, contar con unos diseños espectaculares u ofrecer las mejores instalaciones; el paso siguiente era dejar huella en el libro de los récords "Guinness" construyendo un portento de ingeniería naval. Sus datos revelan que nada es imposible:
- Eslora: 339m
- Manga: 56m
- Pasajeros: 4370
- Tripulación: 1385
- Toneladas: 160mil
Y la gente se preguntará: ¿esto navega? ¿puede llegar a todos los puertos? ¿dará tiempo a utilizar todas las instalaciones?
Nada más cerca de la realidad, este tipo de barcos (buques insignia por excelencia de Royal Caribbean) cuentan con las últimas innovaciones en términos de navegación y construcción (en los astilleros Aker Yards de Turku en Finlandia) que permiten una navegación placentera y tranquila por cualquier mar del mundo. Naturalmente su tamaño ha provocado que las autoridades portuarias estén desarrollando nuevos programas de ampliación y modernización de sus instalaciones para poder abordar la entrada en sus puertos.
Uno de los proyectos que más entusiasmo está generando es el del puerto de Falmouth (Jamaica), donde desde 2007 y bajo las órdenes de la emprea Mott McDonald se está levantando un mega proyecto para permitir atracar 2 megaships como el Independence of the Seas a la vez en la terminal.
No obstante, dadas las dimensiones de estas auténticas ciudades flotantes, y gracias al código de respecto por el medio ambiente y, en el Caribe, por los arrecifes coralinos, en muchas ocasiones deben quedarse atracados a una distancia prudencial de la costa y hacer el desembarque en tender hasta el puerto de escala.
El Independence of the Seas cuenta con una serie de novedades añadidas a los de sus predecesores de la clase Voyager. Comparten instalaciones como la pista de hielo, el rocódromo a más de 60m de altura, minigolf, pista de patinaje y añade la excepcional H2O Zone con cascadas y fuente, el Flow Rider para hacer surf y el Rink de Boxeo, entre otras. Con tanta variedad de instalaciones y la amplísima lista de animaciones, espectáculos, bares y restaurantes y excursiones puede parecer una utopía el pensar en conocer el barco en profundidad. Todo es cuestión de buscar tiempo en el tiempo y buscar lo que más se adapte a nuestros gustos según el diario de a bordo. No estaría mal adquirir una o varias tarjetas de varios gigas para la cámara digital y llevarse un portátil para descargarse todos los días fotos y vídes y completar un impresionante álbum.
Próximo embarque: Southampton
Y por fín llega el día más esperado por todos los cruceristas ansiosos por ver la nueva joya de la corona. El próximo día 28 de abril tendrá lugar en Southampton (Reino Unido) la gran inauguración oficial, o lo que es lo mismo, la gran botadura.
Será la tercera y última de estas características dado que la próxima estará encaminada a otro proyecto de mayor calado (nunca mejor expresado) como la clase Génesis.
Tendré el privilegio de pasarme por tierra inglesas para ver la magnitud de tal evento y contemplar este excelente monstruo de la navegación.
--> Continuación... a partir del 1 de mayo.
1 comentario:
La verdad es que es un barco magnífico. El primer año tuvimos la oportunidad de viajar 2 parejas al Freedom of the Seas con salida desde Miami y es impresionante. Imagino que éste será igual y que para los que reserven por primera vez les sorprenderá por su magnitud. Es el rey del mar.
Un saludo.
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