::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros

“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 3 de junio de 2011

TU VIAJE: CAPITALES BÁLTICAS CON EL COSTA LUMINOSA - ESTOCOLMO (6)

Sin duda la ciudad más bonita de todas: IMPRESIONANTE. Es un cúmulo de monumentos alrededor de los puertos y canales y su gran fiordo para llegar al Mar Báltico. Está compuesta de unos 11 barios principales, aunque el realmente fabuloso es el de Gamlastan u Old Town o Centro Histórico.

La ciudad cuenta con varias terminales de cruceros o ferries. Nosotros llegamos a la de Stardsgarden 167, al lado de la de Vikingterminalen. Hay otros cruceros que atracan en la de Frihamnsterminalen al otro lado de la ciudad. El traslado con Costa nos cuesta 12€/persona aunque justo debajo y enfrente del barco está la parada del barco turístico de Royal Sightseeing, que pasa cada 30 minutos aproximadamente. Hasta el centro habrá unos 2 km.

Bajamos en la zona de la Opera y vamos a la zona más significativa de Gamlastan.

Allí encontramos en primera instancia el Parlamento: sublime.

Al lado está el Palacio Real.

Algunas tiendas aceptan euros pero si deseamos cambiar ir a Forex. No se vé bien pero es una tiendecita de recuerdos en la calle Vasterlanggatan y la chica habla español.

Si nos damos un paseo, nos encontraremos con la Plaza Stortorget con el Museo Nobel donde se entregan os premios.

Bajando por la calle Svartmang está la Iglesia de Tyska y a su lado una encantadora cabina de teléfonos.

Acto seguido nos metemos de lleno en la plaza de Palacio Real bien escoltada por dos guardias reales y desde cuya balconada podemos ver una panorámica de la ciudad.

Saliendo de aquí, y justo debajo, si hay que realizar compras lo mejor es ir a la calle peatonal de Drottning hasta llegar a la plaza donde se ubica el Museo de la Cultura.

En este punto llega la sorpresa. Si nadie ha visitado un bar de hielo, y no es fácil encontrarlo, preguntar por el Nordic Hotel. No todos saben donde está. Llegados hasta aquí, hay que coger la gran avenida Klarabergsg con el edificio Ahléns a la izquierda. Andar unos 300m, coger la calle Vasag a la derecha y allí a unos 50m a la izquierda está el hotel. La entrada al Ice Bar cuesta 20€/persona, te puedes tomas una bebida y sólo puedes estar un máximo de 30 min. Merece la pena verlo.

Sin más, decidimos marchar de nuevo al centro, zona de la Opera y allí, al lado de la tienda-casa-barco de Tommy Hilfiger, tomamos el barco que nos llevará a los puntos más señalados entre los canales por 10€/persona: Nybroviken donde se aprecia la espectacular promenade o paseo marítimo de los edificios más caros de la ciudad y donde viven personajes famosos (Roxette, Bjorn Borg...), Museo Vasa (donde se encuentra restaurado el buque insignia y más representativo de Suecia del siglo XVII), Aquarium, parque de atracciones Grona Lunds, Skepps-Holmen o Museo Moderno, la terminal de cruceros... Hay 8 paradas pero estas son las más interesantes.

Visto lo más característico, salvo el Ayuntamiento que no tuvimos tiempo, volvemos al barco, pero quedaba lo último: la salida por el fiordo hasta el Mar Báltico. Unas 4 horas de navegación con unos paisajes de ensueño. Mucha naturaleza, casas típicas, faros...

Es sin duda la mejor ciudad de todas.