::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 31 de mayo de 2011

TU VIAJE: CAPITALES BÁLTICAS CON EL COSTA LUMINOSA - COPENHAGUE (2)





Costa Luminosa (ver fotos)



A la ida, como apenas ha sido un traslado de aeropuerto a la terminal de Free Port Terminal (la de Langelinie es parar otras navieras) durante unos 30min, no nos ha dado tiempo más que a ver lo que nos deja el trayecto, por lo que es difícil recordar sin un mapa.


Tras recuperar las maletas en el camarote, y después de un tentempié en el buffet Andromeda, decidimos visitar el barco para hacer algunas fotos y videos, excepto del SamsaraSpa porque nos lo impiden a pesar de que no había clientes. Una pena porque merece la pena dar a conocer lo que, para nosotros, se trata de una de los mejores zonas de relax en un crucero.


Tras visitarlo nos vamos a la cubierta 12 y esperamos a que el barco salga del puerto. Maniobra titánica, más incluso que en Venecia, que demora casi 45min para hacer apenas 500m, lo que no ocurre si atracas en la terminal de Langelinie. Hace frío por el viento, pero una mantas nos mantienen durante otros 30min apreciando la salida del puerto para ver unas buenas imágenes: aspas eólicas, al fondo Malmo con su edificio torcido y el famoso puente que unen ambas ciudades (espectacular) ya sea por carretera o metro. Después, tranquilos, cena, espectáculo con el ballet Extravaganza y un martini.


COPENHAGUE (ver fotos)


El último día volvemos de nuevo a Copenhague, con lo que hemos tenido casi 4h para poder ver la ciudad. Como tampoco es mucho tiempo hay 3 opciones: excursión con la naviera, ir en el autobús turístico que les esperará en el puerto, o hacer la visita por vuestra cuenta.


Si deseás esta última opción, a 10 minutos del puerto está la estación de tren de Nordhavn, que se llega muy fácil porque se lo indican mediante flechas o líneas azules en la carretera. Por sólo 10€/persona se pueden comprar en un kiosco de la estación un bono de 10 trayectos que se pueden usar en tren o bus.


Nos paramos en la siguiente estación de Osterport. Aquí coger primera calle a la izquierda (se verá una iglesia con la bandera de Suecia) bordeando el Kastellet - se puede ir también por dentro de esta pequeña fortaleza - y después la calle Langelinie Alle, donde nos llevará hasta la Sirenita en apenas 10 minutos. Nos ha soprendido porque pensábamos que era algo más especial y es simplemente una estatua en un sitio con capacidad para muy poca gente. Pero, es entrañable verla en vivo.


Volvemos por donde hemos llegado, hasta la misma estación, pero ahora cogemos la línea de bus 1A que nos lleva hasta el Christianborg Castle que te deja enfrente. Magnífico. Tiene varias entradas, pero aconsejamos bordearla por la derecha donde veremos el Museo Thorvaldsen y llegaremos a la entrada por el canal Frederiksholms.





Cuando salgamos, a la izquierda, por la calle Tojhusgade podremos apreciar al gran jardín del Teatro, que detrás tiene la Biblioteca Real.


Nos encontramos en la plaza Slotsplads y a la derecha dejamos la Bolsa.





Nosotros cruzamos el canal y continuamos por la Holmes Kanal donde llegamos a la plaza Kongens Nytorv. En este punto vemos uno de los mejores canales de la ciudad: Nyhavn, donde se puede tomar un buen café o tomar un barco turístico, o hacerse una foto con un gran ancla.



Si seguimos por la calle Gothersgade, en 5 minutos estamos ya en el Rosenborg Castle, con un parque sensacional y donde se guarda una colección de la corona danesa. Como ya tenemos poco tiempo, creemos necesario ver al menos dos cosas más.





Decidimos ver el Parque Botánico, justo detrás, muy relajante, y simplemente sacar una foto del SMK o Galería Nacional de Dinamarca.




Recomendamos si hay tiempo, ir al Ameliaborg Castle, la Opera y el Ayuntamiento. Defintivamente, aconsejamos, si el crucero sale de Copenhague, hacer una noche pre o post crucero para ver con más tranquilidad esta excelente ciudad.


GoldiumCruceros.com

3 comentarios:

Calogero Mira dijo...

Yo crio que me gusta Copenhague.

http://calogeromiraviajes.wordpress.com

www.twitter.com/CalogeroMiraEsp

www.friendfeed.com/CalogeroMira

www.facebook.com/CalogeroMira

wendy - Calderas vaillant dijo...

que buenos viajes

wendy - Calderas vaillant dijo...

que lindo viaje