::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros

“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 8 de septiembre de 2011

ROMA (Civitavecchia): CIUDAD IMPERIAL

Otro día más os trajimos una buena información sobre cómo y qué podéis visitar en Roma. Son nuestras pequeñas claves, aunque bien es cierto que hay tantas cosas que ver que después cada uno hace la visita según sus intereses culturales.

Llegar a Roma es siempre fácil vía aérea o por tren. Las 3 veces que hemos estado llegamos desde Civitavecchia (a unos 90km). Para visitar la ciudad por nuestra cuenta simplemente tuvimos que coger el autobús gratuito que nos espera enfrente del barco para salir del puerto (unos 300m) y de allí por el paseo marítimo llegar hasta la estación. Por unos 9€/persona tienes un billete de ida y vuelta y dura entre 1h y 1.30h, según las paradas que realice. Hay mucha frecuencia. Nosotros nos fuimos primero hasta Roma Termini que es la última parada y da toda la vuelta por el centro de Roma.

Desde aquí hay que preparase para una caminata durante todo el día si queremos ver las zonas principales o si somos más prácticos el metro. Nosotros optamos por coger el metro desde Termini a Colosseo; a pie es simplemente seguir la Via Cavour.

La imagen es espectacular con el Coliseum de fondo, aunque mejor entrar a verlo por un módico precio de 20€/persona. Es sin duda uno de los estandartes de la ciudad. Su magnitud por dentro impresiona. Si os despistáis veréis que a las afueras habrá supuestos “guías” que os ofrecerán sus servicios.

Como la parte más histórica está en el mismo lugar, la segunda parada es en las Termas, tras pasar por el Arco de Constantino.

De vuelta por la Via de San Gregorio nos metemos en uno de lugares mas bonitos como es el Foro Romano. Es una buena zona de representación de nuestra historia. Hay que llegar hasta el final y allí nos encontraremos con una de las estatuas más conocidas del mundo: La loba con Rómulo y Remo (aunque será una copia).

Como hay tanto para ver y tan bueno, ahora sí andando nos acercamos hasta la Piazza Venecia y de ahí por la Via del Corso y buscando la calle Sordi encontramos una belleza monumental: la Fontana di Trevi. Lleno de gente. Hay poco espacio así que buscamos nuestro rinconcito, descansamos un poco, nos hacemos la foto, y tiramos una moneda de espaldas para que nos dé suerte.

No hemos tenido tiempo, pero antes de llegar a este lugar, tenemos el Panteón que es considerado el monumento antiguo más perfecto. Siguiente parada: Piazza di Spagna (o Las Escalareas Españolas).

Para poder tener un poco más de tiempo y relax, y aunque está cerca, cogemos el metro hasta la parada de Flaminio que nos lleva a Villa Borghese. Es enorme así que simplemente paseamos un rato por el precioso parque.

Como la última visita es obligada, volvemos a coger el metro hasta San Pietro (Ottaviano-S. Pietro), es decir, el Vaticano. Realmente está a 5 minutos a pie pero por la Via Ottaviano se llega muy fácil. No hay pérdida. Y, voilá!! Este monumento es grandioso. Como teníamos el ticket comprado con anterioridad vía online (unos 15€) entramos relativamente rápido aunque puede haber grande colas. Nota importante: la ropa para entrar debe ser decente, según sus recomendaciones. La Capilla Sixtina esencial. Subimos hasta la cúpula y nos deja asombrados por el tamaño y la altura que tiene. Desde esta zona se puede acceder al exterior por una zona del tejado y ver la panorámica de Roma.

Sin prisa pero sin pausa, salimos por la parte derecha del Piazza San Pietro y 300m encontramos la estación con el mismo nombre donde volvemos a Civitavecchia. Lógicamente, Roma como cualquier ciudad grande merece más días, pero lo esencia está visto.

Nota: Si el crucero sale desde Civitavecchia y llegáis al aeropuerto de Roma Fiumicino, existen varias posibilidades de conexión: 1) Taxi. Es el más caro pero el más rápido. Cuesta unos 150€, pero negociar con el taxista. 2) Tren desde el aeropuerto al puerto. Se puede hacer desde Fiuminico a Trastevere y hacer trasbordo con el Trastevere a Civitavecchia. Otra opción es llegar hasta Termini y desde allí a Civitavecchia. 3) Si la naviera está en el aeropuerto, pedirles el traslado y pagar insitu.