::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 4 de abril de 2011

CROSIEUROPE: ENTREVISTA A RICARDO JORGE, COMISARIO DEL FERNAO DE MAGALHAES

Nos esperaba sin esperarnos en el barco. Eran las 15h y estaba en recepción organizando el embarque de una salida completa. Ricardo Jorge, comisario del Fernao de Magalhaes, nos recibe de forma muy cordial y simpática como si le conociéramos de antes. Esta primera impresión es la que transmite al cliente cuando llega: amabilidad y cercanía. Le gusta su trabajo y "su" barco. Es como dice él, su segunda mujer.


Es una pena no tener su foto porque enseguida podríamos ver un perfil de un apasionado por los fluviales, pero esta entrevista la sacamos de la conversación que hemos tenido con él mientras nos enseñaba el barco. Lógico si tenemos en cuenta que a las 17h era la hora de embarque y que un autobús lleno de clientes estaba de camino del aeropuerto.


¿Por qué un crucero fluvial y no uno marítimo?

Básicamente tengo mi familia que vive a 20km del puerto y eso es excepcional porque puedo tenerlos cerca, aunque realmente mi casa durante 8 meses es el Fernao de Magalhaes.


¿Adora este barco?

Sí, sí.. es como mi segunda mujer. Desde que estoy en este barco lo he amoldado a mi forma de ver el crucero e intento que el cliente se sienta cómodo.


¿No viaja nunca a ver otros barcos de la naviera y conocer cómo trabajan?

Sí, claro. A veces me marcho 1 mes para formar a alguien, pero me gusta mi barco y es donde más cómo me siento.


Por lo que vemos está instalando algunas novedades.

Sí, ya tenemos en recepción una pantalla con las informaciones y vamos a intentar meter wi-fi. Seremos el primer barco y estoy haciendo el "experimento" a ver cómo sale. Necesitamos nuevos incentivos e innovaciones.


Mientras estamos por recepción le interrumpe una llamada del autobús, y nos quedamos viendo la minitienda de regalos típicos de Portugal y la naviera. Nos sentamos en el salón y nos tomamos un café mientras nos cuenta más cosas.


¿Qué destacaría del crucero fluvial? Básicamente hay que entenderlo como un barco hotel y que lo realmente bonito es lo que se descubre fuera del barco. El itinerario del Duero es sensacional.


La naviera es francesa, pero en el barco oigo el portugués y usted habla perfectamente el español. ¿Qué hay que decirle a un cliente español para que venga a Croisieurope y a su barco?

Que aunque sean dos personas españolas, les vamos atender de forma muy especial. Hoy sólo hay dos españoles en esta salida del 1 de abril y tal y como te he enseñado les hemos preparado todo para ellos. Es un trato realmente personalizado. Si vienen lo podrán comprobar.



Sin tiempo para más, le dejamos porque dentro de poco llegarán los pasajeros al embarque. No tenemos más que palabras de agradecimiento porque se muestra tal y como és. Un profesional excepcional, que nos ha enseñado un fluvial de arriba a abajo. Ahora, más que nunca, los cruceros fluviales hay que probarlos para sentir que son especiales, y que con gente como Ricardo no hay duda de que el viaje se te hace realmente agradable.

No hay comentarios: