::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 2 de mayo de 2011

ENTREVISTA: GIAMPAOLO GIAVONITTI, CHIEF CONCIERGE DEL MSC SPLENDIDA

Italiano, alto, rubio, joven y con una responsabilidad alta dentro del barco. Su subida de puesto al sido fulgurante. Comenzó en la imprenta del barco realizando los folletos o diarios de abordo en 2008, y apenas 3 años se ha convertido en una pieza fundamental. Incluso ha sido el anfitrión para los españoles. Ahora lleva un año en su puesto actual.

¿En qué consiste tu trabajo?
Realmente tengo un rol de conserje de hotel pero en la zona Yacht Club en un hotel dentro de un barco. Todo desde el check-in , a organizar excursiones privadas... Lo que el clienta me pida se lo demos arreglar.

¿Cuándo pasa peticiones al Head Butler (Jefe de Mayordomos)?
Cuando se trata de algo más técnico o de roturas, cambio de materiales...


Mientras llega la hora del Tea Time, así que nos sirven un té al más puro estilo Buckingham Palace.

Hay que decir que todo el personal de conserjería dependen directamente del Hotel Mananager.


¿Para usted es mejor un hotel 5***** o un Yacht Club?
Sin duda un Yacht Club. Hay una cuestión importante y es que en el crucero tenemos servicio de mayordomos.

¿Algún servicio especial que les hayan pedido?
Sí, una vuelta en Ferrari o un helicóptero en Barcelona, un hidroavión en Malta... Si se puede le conseguimos lo que nos pida el cliente.

¿El cliente de Yacht Club es cercano o distante?
Es un cliente cercano pero con la distancia que requiere. Hay que tener en cuenta que el 70% de los clientes conoce este tipo de servicios y ya sabe lo que es una Yacht Club.

¿Qué edad media tiene el personal que trabaja con usted?
Entre 25-26 años. Es un equipo muy joven.


Naturalmente, off-record, hablamos de otras cuestiones más personales en una charla distendida. Es así como se aprecia mejor la calidad humana del personal de barco. Unos buenos minutos de conversación donde sacamos nuestras propias conclusiones.


Una pregunta quizás muy típica dado que ustedes pasan mucho tiempo en el barco ¿qué echa de menos cuando está en el barco? ¿qué le gusta más?
La montaña. Yo soy de un pueblo de montaña de apenas 42 habitantes y se echa de menos. Lo que más me gusta es tener trabajo y este trabajo, y más en época de crisis.


Quizás nos hubiera gustado realizarle preguntas más personales de la vida a bordo y de cuestiones sobre clientes, pero el secreto profesional nos impide saber algo más. No pasa nada, lo importante es conocer de primera mano las impresiones que tiene y como es: profesional y cercano, con nosotros y con los clientes.

3 comentarios:

Anahí dijo...

Fantastico articulo!

Anahí dijo...

Fantastico articulo!!

wendy - Calderas roca dijo...

muy entretenido este viaje