::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 16 de agosto de 2011

PULLMANTUR: EL GRAN SOVEREIGN




El Sovereign (ex Sovereign of the Seas de Royal Caribbean) hace honor a su nombre "Soberano". Viajamos en él en 2009, la segunda vez que lo hacíamos con Pullmantur, y la impresión fue realmente satifactoria. Lo mejor de todo es que sin ser un barco grande, lo parece, o al menos esa fue la idea que nos daba a bordo.





Lo mejor

Desde la entrada en el barco, y siendo conocedores del tipo de producto que ofrece Pullmantur, todo fue muy positivo:


- Personal: Muy amable y atento. Como en cualquer crucero hay muchas nacionalidades pero el trato siempre cordial y cercano. Quizás porque el habla era 100% español.

- Atención de camarote: Excepcional. Todo siempre ordenado, muy atentos a nuestras salidas del camarote, y bien dispuesto para nuestra vuelta cada noche.

- Comidas: Nada nuevo para nosotros, menú muy europeo y con calidad. Lo más destacable el desayuno que es sensacional. Mucha variedad.

- Espectáculos: No son espectaculares pero sí hay mucha diversión y el personal se involucra mucho con los pasajeros. Es una de las mejores en este sentido.

- Todo incluido: Para aquellos que les gusta no mirar el bolsillo o que les gusta tomarse buenas copitas, es un buen plan. Nosotros bebimos champán.

- Bares y restaurantes: Nuestro predilecto era el 306º Bar and Lounge (discoteca) y el The Spinnaker (con un decorado marinero perfecto y más de relax). Y, por supuesto, el Wú con comida asiática y grandes cócteles (previo pago de unos 20€/persona).

- Salones o zonas comunes: Sin duda el espacio que más nos ha gustado es la zona del Centrum. Da una sensación de amplitud y te puedes sentar a charlar tranquilamente a la vez que puedes ir a las tiendas.

- Deportes: La cancha deportiva estaba bien pero un punto muy positivo es la pared de escalada.

- Club de menores: No lo utilizamos, pero sí vimos que a diferencia de otros cruceros más grandes, los niños se lo pasan fenomenal.

- Piscinas: Suficiente y amplias.


Lo mejorable

- Todo incluido: Deben mejorar la calidad de las bebidas, sobre todo si no deseas pagar un pequeño suplemento. A veces parecen de grifo.

- Moqueta verde: En las zonas de las piscina o pista de footing el verde no queda muy bien. Es práctico porque no resbala (salvo si está muy mojado), pero mejor poner teca.

- Camarotes: Un poco obsoletos en decoración, pero con buena elección de materiales y colores. Los exteriores tienen muy buenas ventanas y grandes.

En definitiva, es un barco que nos ha gustado y si tenemos ocasión repetiremos. Quizás no sean tan espectaculares y despampanantes como los de otras navieras, pero nos sentimos muy cómodos. Nuestra valoración es positiva. Eso sí, hay que saber que cada naviera tiene su producto y así hay que entenderlo.

1 comentario:

wendy - Calderas de gas dijo...

una empresa de solido prestigio