::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 2 de junio de 2011

TU VIAJE: CAPITALES BÁLTICAS CON EL COSTA LUMINOSA - SAN PETERSBURGO (4)

Al llegar, frío aunque con mucho sol, lo que nos indica que tenemos una buena jornada, no tan habitual dado que disponen de sólo entre 35 y 60 días de sol al año. Desayuno en la habitación.



Atracamos en la nueva terminal "Fachada Marítima" y nos sorprende que es muy verde (hierba a lo largo y ancho). Está a unos 14km del centro de la ciudad. Salir a visitar la ciudad simplemente requiere rellenar un formulario de visado que dejan en el camarote la noche anterior y contratar la excursión, más algunos trucos que no desvelamos. Por cierto, no hay taxis en el puerto.



San Petersburgo es inmenso, imposible de ver en un día, pero desde la salida ya vemos que es una mezcla rara de sensaciones. La primera imagen al salir del puerto es la de una recreación de unos tanques en honor al ejército ruso.



No es nada complicado llegar al centro. Como ciudad de antiguos zares nos damos cuenta de que sus construcciones son de estilo francés e inglés, imitando a las ciudades europeas del siglo pasado. Pero no hablamos sólo del centro, sino de muchos, muchos kilómetros. Sensacional. Y, cientos de monumentos. Nos podemos extender muchísimo, pero es mejor venir a verlo insitu.



Nosotros tenemos planeadas 11h de visita así que mientras la guía nos explica lo más importante, la primera parada la realizamos en las Esfinges (monumento más antiguo de la ciudad) y seguimos con la Flecha donde se aprecian dos columnas rojas con detalles de proas de barcos símbolo de su victoria sobre los ingleses. Es justo el punto donde el Neva se divide en dos afluentes: Malaya y Bloshaya (de los muchos que tiene).





Es una zona excepcional para ver la panorámica de los monumentos más simbólicos, entre ellos la Mezquita de cúpula azul.





De ahí nos vamos a la catedral de San Isaac a coger un barco turístico para visitar los canales durante 1h por el Neva y los afluentes Fontanka (se llama a así proque de ahí se alimentaban las primeras fuentes de la ciudad) y Moyka, donde en el primer puente se encuentra la estatua más pequeña de la ciudad, la casa de invierno de zares y el Museo Pushkin.





Hay muchas indicaciones por parte de la guía. Volvemos a la catedral de San Isaac y vamos al ver los jardines del Aldmiraltazgo, las Cortes Generales y el Ayuntamiento.



Acto seguido acudimos a ver la catedral-museo de la Sangre Derramada (impresionante por fuera y por sus mosaicos interiores).





Por cierto, si alguien quiere ir de tiendas sólo hace falta ir a la Nevskiy Prospekt, que es una avenida de 7km, aunque no es la más larga de la ciudad. Aquí se encuentra el edificio Singer, la Duma y la catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazan.






Nos vamos directamente al Ermitage, la joya de la corona de la ciudad. Sí o sí hay que visitarlo. Desde el río ya se aprecia su majestuosidad, pero por dentro ya es impresionante. Se deben dedicar al menos entre 1,5-2h. Nuestra guía es de admirar. Enfrente se encuentra la Plaza de Palacio.




Nuestra siguiente parada ha sido el Palacio de Yussupov, donde nos cuentan parte de la última historia de la ciudad.






Nos habían recomendado el metro, asi que en al estación principal nos dan un token y bajamos los 25m de desnivel para entrar en al primera para. Raro, muy raro. Parece una cárcel. Pero, visitamos dos paradas de la línea roja y dos de la azul. Bonita, pero para los que han estado en Moscú, nada comparable. Cuidado, no llevar nada en los bolsillos (recomendación de la guía, porque se nota que somos turistas).





Con un breve descanso, en la Nevskiy Prospekt, vamos camino de la penúltima visita del día, la fortaleza de San Pedro y San Pablo justo en el centro del Neva.




Antes de marcharnos, pasamos por un mercado local para ver los precios del caviar u otras cosas típicas. Barato, para los turistas. Y, la última escala, una tienda típica que nos regala, como no, un regalo de vodka muy fuerte.



En resumen, es una ciudad IMPRESIONANTE. Hemos conocido Paris, Londres, Roma... y a nivel monumental puede estar a la par. Se nota que el país se ha abierto al turismo de forma muy positiva, pero nos deja una sensación rara porque hay "dinero" pero no sabemos si realmente es porque hay riqueza, mucha economía sumergida, o porque viven más allá de sus posibilidades. Tienen un sueldo medio de 500€/mes pero visten muy modernos, le gustan las marcas y tienen un parque móvil de grandes marcas impresionante.



Por cierto, si se quiere sentir un poco de patriotismo ruso lo mejor es venir a su fiesta el último finde de mayo.



Hasta siempre San Petersburgo, aunque mejor decir hasta pronto porque hay que volver. Ya en el barco, disfrutamos de una gran cena y un espectáculo en la piscina mientras dejamos la ciudad a las 23.30h.




GoldiumCruceros.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustan estas fotos de San Petersburgo.

wendy - Calderas de gas dijo...

bellos lugares