::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 6 de octubre de 2011

NAPOLES: EXCEPCIONAL, RARA Y BELLA




Al igual que decíamos con Marsella, Nápoles es una ciudad muy particular en su magnífico kaos. Es mejor entenderla como es que como quisiéramos que fuera. Es magnífica por lo extraña y desordenada que es, y por el gran valor cultural de la propia ciudad y de lo que tiene alrededor; aunque hay que saber visitarla (hay lugares menos recomendados). Es un magma de varias conquistas de griegos, romanos y españoles que han dejado una huella inconfundible. La gente, muy suya y orgullosa, pero si la conoces bien es cercana. La hemos visitado tres veces y cada ver para ir a un destino diferente.


Lo bueno de esta ciudad es que cuando llegamos en barco atracamos en el centro de la ciudad en la Estación Marítima. Puede atracar en una de las 7 dársenas disponibles. Desde esa misma Terminal encontramos de frente dos zonas interesantes.




A la izquierda por la Piazza Municipio encontraremos el Castillo Nuevo (Castel Nuovo) que sirve de museo y para eventos. Sus columnas portantes negras mirando hacia el mar es sensacional.




A unos 200m, y parece que está medio escondido, por la Via San Carlos entramos en la Galería Umberto I. No es como la de Milán, pero a escala pequeña es muy parecida. Es un rincón que no debemos perdernos.




Justo enfrente está el Gran Teatro San Carlo que linda con el Museo del Palazzo Reale y en la misma plaza con la Iglesia San Francisco di Paola. Si queremos volver al puerto podemos dar una vuelta por la calle Galleria Della Vittoria que nos lleva al mar y cogiendo la Via Partenope por el Muelle Deportivo. Naturalmente antes de cambiar de dirección debemos pasar obligatoriamente por la Via Toledo, una de las más comerciales de la ciudad.


Si optamos por ir a la derecha desde el puerto, y contando con unos 15/20 minutos a pie por la Vía Cristoforo Colombo llegamos a la Via Nuova Marina (y sin seguir por ella) tomamos la Vía Mezzocannone. Es hablar mucho de calles, pero es aquí la guía para llegar a uno de los lugares más raros de la ciudad. No es un paseo bonito porque topamos con toda la zona de puerto industrial pero es práctico. A unos 400-500m, y de nuevo a la izquierda, debemos tomar la Via Benedetto Croce. Es singular, estrecha y muy religiosa. Aquí encontraremos las mejores tiendas de recuerdos, regalos o utensilios religiosos. Lo nunca visto.



Esta zona no es posible olvidarla si no entramos al final a la Parroquia del Jesús Nuevo (1584), muy peculiar por su pared decorada con pirámides almohadilladas.




Y delante el esplendoroso del Monasterio de Santa Chiara. Como la ciudad es muy grande, la mejor forma de apreciarla es subiendo al Castillo de San Telmo, para visitar igualmente el Museo Nacional de San Martino. La mejor opción y más segura es coger el teleférico en Montesanto. En sus alrededores se encuentra una buena zona residencial. La imagen desde allí de todo Nápoles es impresionante: ciudad, Capri, Ischia y Vesubio.


A la salida del puerto siempre se puede negociar con un taxista, aunque aconsejamos guía turístico o excursión con la naviera.

Otras opciones alternativas para visitar son:
- Capri: excelente isla turística en verano y está a unos 45min en barco hasta Marina Grande. Lo más significativo es el Arco Naturale, el camino o ruta de Tragara, Monte Solaro desde donde avistamos el Golfo de Nápoles, Punta Carena y Anacapri y la Villa San Michele.
- Ischia: es la isla más grande del Golfo. No es la más conocida pero no por ello menos llamativa. Lo mejor sin duda es el Castillo Corona de Aragón.
- Vesubio: es la esencia del lugar: calor. Está en el Parque Nacional del Vesubio y se sube a unos 1000m hasta llegar al cráter. La belleza y la experiencia es única.
- Pompeya: ruinas de la ciudad romana situada a unos 25km, justo después del Vesubio. Para ir se puede coger el tren o el autobús, que son alrededor de 5€. Se comienza en Porta Marina y la visita cuesta unos 11€.Es Patrimonio de la Humanidad y está realmente bien cuidado.
- Sorrento o Amalfi: Es lo más lejano de todos. Es un lugar de visita de cruceros de lujo en dirección de Capri (por el mar) o del Vesubio (por tierra). .

Para ir a Capri o Ischia, las ventanillas de billetes del ferry están al final de puerto a la izquierda. Es muy fácil de ver.