La Compañía de Turismo prepara un informe sobre los gustos de los turistas que llegan a la isla en barcos crucero, en aras de que los comerciantes de las zonas turísticas adecuen su oferta a las preferencias de los visitantes, aseguró la directora ejecutiva del sector, Terestella González Denton.
La funcionaria explicó a la prensa que la investigación sobre el perfil del turista ofrecerá información detallada "recopilada de manera científica", que servirá para aumentar las ventas de los comerciantes, quienes contarán con un "cuadro claro" de sus posibilidades de negocio.
"Vamos a dar a conocer en las próximas semanas ese estudio... sobre el perfil del turista y sus proyecciones de compra", adelantó la González Denton el viernes al diario Prensa Asociada, durante el primer día de la feria de turismo Porta del Sol.
Puerto Rico recibe anualmente 1.4 millones de visitantes en barcos cruceros y según la funcionaria, "ese mercado sigue creciendo", aunque algunos comerciantes se quejan de que no reciben la cantidad de clientes que esperan.
Según González Denton, la práctica de algunos comerciantes de vender productos genéricos hechos en China ha provocado que muchos de los turistas sean cautelosos a la hora de comprar los recordatorios de su visita a la isla.
"Es lamentable que se está presentando a los turistas de cruceros productos "made in China" y otros lugares, mercancía que también pueden comprar más barata en Saint Thomas y otros destinos del Caribe, cosa que en el mismo barco que los trae se les advierte", manifestó González Denton.
Fuente: Caribbean News/Aut. Puertos de P. Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario