Unos 300 mil visitantes de todo el mundo se espera arriben a este país a bordo de cruceros durante la segunda temporada 2008-2009, que quedó oficialmente inaugurada en el puerto de Cartagena de Indias con la llegada del barco Disney Magic, de la compañía Disney Cruise Line. La nación espera ingresar por este concepto unos 20 millones de dólares en el actual período.
En esta oportunidad, Cartagena será el puerto de recalada, pero de igual manera, Santa Marta y San Andrés son los otros enclaves del Caribe Colombiano listos para recibir las diferentes líneas de cruceros que han confirmado su llegada durante esta temporada: Royal Caribbean, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Holland America, Celebrity Cruises, Silver Cruise y Crystal Cruises.
"Este segmento turístico está en pleno auge y con perspectivas de seguir creciendo", señaló la Vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez.
En general, la industria de cruceros que está desarrollando el país, es del grupo de cruceros que duran de 10 a 25 días, en los cuales viajan personas con una capacidad de compra media - alta, con un promedio de edad de 50 años de los cuales 65 por ciento son graduados de universidad y 24 por ciento con máster. Adicionalmente, 83 por ciento son casados y 58 por ciento trabajan tiempo completo, se explica en estadísticas de Proexport Colombia.
Las cifras muestran que aproximadamente el 80 por ciento de los viajeros de cruceros se bajan en el puerto de recalada, y que el gasto en compras oscila entre 80 y 120 dólares por persona, es decir, se estima que cerca de 20 millones de dólares estarían dejando los viajeros que lleguen en la segunda temporada de cruceros en Colombia.
Fuente: Caribbean News - Sociedad Portuaria de Cartagena - Disney
No hay comentarios:
Publicar un comentario