El crucero italiano 'Melody', propiedad de MSC Cruceros, repelió anoche un ataque obra de piratas somalíes que dispararon contra el barco, según confirmó la compañía a la agencia italiana Apcom, precisando que ninguno de los 991 pasajeros a bordo resultó herido en el incidente.
Según las fuentes de la compañía, el ataque, durante el que los piratas, a bordo de una embarcación de unos diez metros, realizaron disparos, se produjo hacia las 21:30 horas de ayer a unas 600 millas de Somalia y las maniobras realizadas por el comandante, Ciro Pinto, evitaron que se produjera el secuestro.
El comandante del crucero avisó inmediatamente el mando de las fuerzas internacionales presentes en la zona e inmediatamente un buque militar se dirigió hacia donde se encontraba el 'Melody', que actualmente navega por aguas relativamente seguras. A bordo viajan unas 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación.
Por otra parte, Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a Navegantes del Este de Africa, indicó que el ataque habría sido evitado respondiendo a los disparos. "Hemos oído que se trata de un crucero", señaló en declaraciones a Reuters, sin poder precisar el nombre del barco. "Si ese es el caso, entonces están poniendo en peligro las vidas de los pasajeros al tener armas a bordo", subrayó.
Fuente: EuropaPress
No hay comentarios:
Publicar un comentario