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jueves, 29 de julio de 2010

OBAMA APUNTA A NUEVAS LEYES DE SEGURIDAD EN CRUCEROS

Os publicamos una noticia que acaba de salir en el Miami Herald. Aunque tienen razón en cuanto a los sistemas de seguridad que deben tener todos los barcos de crucero, también es cierto que discrepamos de muchas de ellas, sobre todo sabiendo que los americanos son muy dados a sacar leyes-antileyes o leyes muchas veces para "tontos". Hay situaciones que son evidentes, pero con mi experiencia de haber estado varias veces en EEUU, la verdad es que a veces sacar leyes muy restrictivas hacen que la gente parezca estar en una cárcel en lugar de estar de vacaciones.
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Tomando en cuenta preocupaciones sobre la seguridad y transparencia de los cruceros, el presidente Barack Obama firmó y aprobó una ley esta semana que hace obligatorio reportar los crímenes, requiere ayuda para las víctimas de violaciones y obliga a todos los barcos a tener perforaciones para mirar en las cabinas y barandillas de una cierta altura.

Un grupo de la industria dijo que la mayoría de los cruceros ya tienen estas regulaciones pero que la ley las hace más consistentes.

La Ley de Seguridad de las Naves Crucero abarca aspectos en los diseños de seguridad así como prácticas para reportar y tratar con alegaciones de delitos, incluyendo:

• Requerir barandillas de 42 pulgadas, agujeros en la puerta de cada cabina de pasajero o miembro de la tripulación, cámaras de videos de vigilancia en cubierta y un sistema de sonido de emergencia.

• Obliga a los barcos a tener un libro que registre las muertes, las personas desaparecidas y las alegaciones de delitos.

• Requiere equipos para determinar violaciones sexuales, medicamentos para prevenir enfermedades venéreas y un especialista en asaltos sexuales en cada barco.

• Obliga el entrenamiento de los miembros de la tripulación para la prevención y detección de los delitos, la preservación de las pruebas y el reporte de los delitos en aguas internacionales.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que incluye las mayores líneas de cruceros de la nación, publicó una declaración apoyando la ley. También lo hizo la Asociación Internacional de Víctimas de Cruceros, que ayudó a formular la legislación.

Charles Lipcon, un abogado marítimo radicado en Miami, sin embargo, calificó la ley de "un supuesto remedio''.

"Está lleno de sonido y de furia que no significan nada'', dijo Lipcon, que representa a los pasajeros que han sido víctimas de crímenes en los cruceros.

Algunas partes de la ley son buenas, dijo Lipcon, como hacer obligatorias las barandillas de 42 pulgadas y añadir los agujeros en las cabinas, pero la ley debió haber exigido cámaras de vídeo en los pasillos, prohibir servir alcohol e instalar cadenas en las puertas, dijo.

Con todo, señaló, es probable que la futura ley haya estimulado cambios positivos.

Aunque la mayoría de los cruceros ya están siguiendo las nuevas leyes, la percepción pública pudiera cambiar como resultado, dijo Carolyn Spencer Brown, editora en jefe de CruiseCritic.com.
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