En abril último comenzaron los trabajos de construcción y simultáneamente la operación de comercialización para 2011 de la nueva terminal de cruceros de Leixoes, Oporto, que con una inversión de 49,9 millones de euros estará totalmente operativa en 2013, cuando será una plataforma con capacidad para trasatlánticos de más de 300 metros de eslora, los mayores del mundo, que por ahora sólo tienen a Vigo para amarrar en la vertiente atlántica de la Península.
La instalación, a unos cientos de metros de la desembocadura del Duero, busca competir con Vigo y captar el mayor número de barcos posibles, muchos de los cuales ahora hacen escala en la ciudad gallega pero en el futuro podrían hacerlo en la portuguesa, atraídos por la atracción que para los británicos suponen sus bodegas de vino de Oporto, destacó un diario local.
“Aunque no está todavía terminada, la terminal ya permite promover el negocio y este 2010 ya va a ser el mejor de la historia en Leixoes en tráfico de cruceros, con 50 escalas con las actuales infraestructuras”, señaló el presidente de la Autoridad Portuaria, Matos Fernandes, a Atlantico.net.
Según esa entidad, Vigo mueve el doble, 112, con unos 230.000 pasajeros.
“La obra ha avanzado mucho y tenemos mucha confianza de que en marzo de 2011 la parte marítima de los muelles de atraque de la terminal estará completamente operativa, tanto para recibir a los barcos de navegación fluvio-marítima que ahora operan en el Duero como los que arriben desde el mar hasta Leixoes”, afirmó el funcionario.
La nueva instalación permitirá que lleguen buques de 300 metros de eslora y capacidad de hasta 3.000 pasajeros, muy por encima de la capacidad actual de barcos con 1.000 viajeros a bordo como máximo.
La instalación, a unos cientos de metros de la desembocadura del Duero, busca competir con Vigo y captar el mayor número de barcos posibles, muchos de los cuales ahora hacen escala en la ciudad gallega pero en el futuro podrían hacerlo en la portuguesa, atraídos por la atracción que para los británicos suponen sus bodegas de vino de Oporto, destacó un diario local.
“Aunque no está todavía terminada, la terminal ya permite promover el negocio y este 2010 ya va a ser el mejor de la historia en Leixoes en tráfico de cruceros, con 50 escalas con las actuales infraestructuras”, señaló el presidente de la Autoridad Portuaria, Matos Fernandes, a Atlantico.net.
Según esa entidad, Vigo mueve el doble, 112, con unos 230.000 pasajeros.
“La obra ha avanzado mucho y tenemos mucha confianza de que en marzo de 2011 la parte marítima de los muelles de atraque de la terminal estará completamente operativa, tanto para recibir a los barcos de navegación fluvio-marítima que ahora operan en el Duero como los que arriben desde el mar hasta Leixoes”, afirmó el funcionario.
La nueva instalación permitirá que lleguen buques de 300 metros de eslora y capacidad de hasta 3.000 pasajeros, muy por encima de la capacidad actual de barcos con 1.000 viajeros a bordo como máximo.
Fuente: VP
1 comentario:
Por lo que he oido, soy ciudadano de Vigo, el Grand Voyager va a cambiar sus destinos y no atracará en vigo cada semana como anteriormente. Aunque llegan cantidad de cruceros diarios a Vigo, no entiendo como solo puedes embarcar en el Grand Voyager, en los demás no puedes. Me parece una injusticia para una ciudad que recibe cientos de turistas y no pueden disfrutar de sus cruceros.
www.pymesvigo.com/cruceros.html
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