Aunque de momento se trata simplemente de un avance sin ninguna confirmación - el cuál tampoco afirmamos - en el mundo del crucero ya se rumorea con la posibilidad de que Pullmantur pueda crear su propia red de agencias de viajes a pie de calle. No se afirma nada, pero tampoco se desmiente. Como dice el dicho "cuando el río suena, agua lleva". Sería la primera naviera que llevaría a cabo una operación similiar... muy arriesgada tanto para la propia naviera como para las agencias de viajes. Cierto es que con algunas navieras ya puedes hacer tu pre-reserva de un crucero a bordo de sus barcos, pero esto es diferente.
Desde que Marsans, nº1 en ventas de Pullmantur, cerrara sus puertas y Posibilitum la adquiriera, y siempre bajo la duda en el mercado, quizás la naviera se haya replanteado una nueva estrategia de negocio. El nombre futuro de las agencias no será "Pullmantur Viajes" pero, si todo va como se está diseñando, saldrá a la luz.
Si al final Pullmantur termina por montar su red de agencias, lo lógico es que su dueña, la naviera americana Royal Caribbean, se desprenda y la venda. Todo a su tiempo.
No ha sido un año fácil para las navieras, y tampoco para Pullmantur, como tampoco para las agencias, pero aunque sea sólo una especulación hay que pensar que el mundo de las agencias se ha vuelto un poco loco y todo podría pasar. Y, ¿qué pensarán el resto de navieras, los grandes grupos de gestión y las agencias especializadas?
No obstante, hay que recordar que las agencias son el primer canal de ventas a nivel mundial y eso merece una consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario