DEBATIRA SOBRE ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y ADAPTACION DE LOS NEGOCIOS TURISTICOS DE GRANADA A LAS DEMANDAS DE LA INDUSTRIA DE LOS CRUCEROS
GRANADA se convertirá el próximo 3 de febrero de 2011 en epicentro de la industria de los
cruceros con la celebración del GRANADA CRUISE FORUM 2011, un foro internacional del conocimiento sobre la industria de los cruceros que reunirá, en la Cámara de Comercio de Granada, a representantes de las compañías navieras, tour operadores internacionales, expertos europeos en la industria de los cruceros, puertos y compañías de servicios. El evento patrocinado por AUTORIDAD PORT UARIA DE MOTRI L, MOTRI LPORT GRANADA , CA MARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE GRANADA , PATRONATO PRO VINCIAL DE TURISMO DE GRANADA y TURISMO Y DEPORTE DE ANDA LUCIA servirá para colaborar
en la promoción que, del destino Granada, se está realizando por las diferentes entidades de promoción locales regionales y autonómicas. El objetivo del GRANADA CRUISE FORUM 2011 es analizar el interés del destino por parte de los armadores, explicar cómo se gestiona la industria de los cruceros a nivel internacional y tratar de concienciar al tejido turístico de Granada, acerca de las posibilidades que este tipo de turismo puede representar para los negocio de las ciudad y su provincia.
GRANADA CRUISE FORUM es un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, y en general servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros desde Motril a la provincia de Granada. En el evento participarán, entre otros, Peter Wild, Director GP WILD INTERNATIONA L, Flo Powell, Directora ASOCIATION CRUISE EXPERT -PSA, José Bermúdez, Gerente de MOTRI LPORT , Virginia Quintairós, Directora Regional Mediterráneo de INTERCRUISES, Bernardo Echevarría, Director General de COSTA CRUCEROS , Xavier Bennasar, Director de Ventas para España y Portugal de OCEANIA CRUISES, Natalie Papoutsoglou, Responsable de Ventas y Marketing de PRINCES CRUISES y CUNARD LINE, Chencho Benítez, Director de Ventas Centro y Sur de Royal Caribbean, Celebrity y Azamara y Luis de Carvalho, Presidente Ejecutivo de Consult DC.
Impacto económico
Según los últimos datos aportados por CRUISES NEWS MEDIA GRO UP, un 15% de los pasajeros que visitan un destino en una escala crucero y se sienten atraído por él, eligen el mismo destino para pasar estancias más largas. Este hecho proporciona un impacto económico que va directamente dirigido a los servicios turísticos locales como restaurantes, hoteles, museos, servicios de transportes y tiendas. El Puerto de Motril movió en 2010 un total de 2.742 pasajeros, que se gastaron durante sus visitas un total de 164.520 euros. Las previsiones que maneja el puerto para 2011 es alcanzar una cifra cercana a los 11.500 pasajeros: con esta cifra el impacto económico en la provincia de Granada podría alcanzar los 700.000 euros, solo de los pasajeros que llegan por Motril. El impacto económico de los cruceros en Andalucía durante 2010 ascendió a cerca de 70 millones de euros.
Turismo de Cruceros
El turismo de cruceros es el único producto vacacional que resiste a la situación económica actual y que crece un 16% a nivel internacional. España es el cuarto mercado de cruceros de Europa, por detrás de Reino Unido, Alemania e Italia; sin embargo es el mercado emisor que más crece a nivel internacional, con una media en los últimos años de 9%. En 2010 por los puertos españoles pasaron cerca de 6.800 .000 pasajeros, 700.000 más que en 2009. La apuesta que los armadores están haciendo por el Mediterráneo, que ya se ha convertido en el segundo destino mundial de cruceros, sólo por detrás del Caribe, está provocando un aumento de la oferta en este área, con nuevos barcos (cada vez más grandes) posicionados en el Mediterráneo. En este contexto, los armadores están incrementando la búsqueda de puertos y destinos alternativos, capaces de ofrecer una alternativa diferente a los existentes actualmente. El Puerto de Motril, que cuenta con infraestructuras suficientes para absorber el incremento del tráfico de cruceros en su recinto, incrementará su oferta especializada a este tipo de tráficos, con la puesta en servicio de un Centro de Atención al Pasajero. El Puerto de Motril representa el acceso más rápido a Granada, destino que ofrece al crucerista infinidad de opción culturales, históricas, gastronómicas, etnológicas, y deportivas o de naturaleza. La Alhambra de Granada y Sierra Nevada son dos los buques insignias de este reconocimiento del destino, pero la oferta es mucho mayor. En este sentido, la especialización de Motril por barcos exclusivos y clientes de alto valor adquisitivo que valoran la tranquilidad y la facilidad de acceso al destino, supondrá un gran salto en materia de cruceros, ya que una decena de nuevas embarcaciones harán por primera vez escala en el Puerto de Motril durante 2011. El Granada Cruise Forum persigue, además de dar a conocer el destino, que todo el sector empresarial de la provincia se implique en su potenciación y sea consciente de las posibilidades que se abren si se es capaz de captar un tipo de turista que, como las cifras indican, repercute directamente en el impacto económico de la zona que visita.
Promoción del destino
El GRANADA CRUISE FORUM 2011 nace con vocación de continuidad y es una de las herramientas que se van a utilizar en el desarrollo de una ambiciosa campaña de promoción de la provincia de Granada entre el sector profesional de los cruceros, durante 2011, especialmente entre armadores y compañías de cruceros. El objetivo es crear una misma imagen de marca para la promoción del producto crucero que englobe los intereses de todos los organismos interesados en el desarrollo de los cruceros y que presente las ventajas de la provincia de Granada como destino de cruceros. Entre los proyectos que integran este Plan de Promoción destacan la celebración del GRANADA CRUISE FORUM, creación de una marca única, una campaña de publicidad internacional y diversas campañas de marketing digital y online , con medios escritos y audiovisuales y una campaña estratégica en redes sociales especializadas en pasajeros de cruceros.
GRANADA se convertirá el próximo 3 de febrero de 2011 en epicentro de la industria de los
cruceros con la celebración del GRANADA CRUISE FORUM 2011, un foro internacional del conocimiento sobre la industria de los cruceros que reunirá, en la Cámara de Comercio de Granada, a representantes de las compañías navieras, tour operadores internacionales, expertos europeos en la industria de los cruceros, puertos y compañías de servicios. El evento patrocinado por AUTORIDAD PORT UARIA DE MOTRI L, MOTRI LPORT GRANADA , CA MARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE GRANADA , PATRONATO PRO VINCIAL DE TURISMO DE GRANADA y TURISMO Y DEPORTE DE ANDA LUCIA servirá para colaborar
en la promoción que, del destino Granada, se está realizando por las diferentes entidades de promoción locales regionales y autonómicas. El objetivo del GRANADA CRUISE FORUM 2011 es analizar el interés del destino por parte de los armadores, explicar cómo se gestiona la industria de los cruceros a nivel internacional y tratar de concienciar al tejido turístico de Granada, acerca de las posibilidades que este tipo de turismo puede representar para los negocio de las ciudad y su provincia.
GRANADA CRUISE FORUM es un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, y en general servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros desde Motril a la provincia de Granada. En el evento participarán, entre otros, Peter Wild, Director GP WILD INTERNATIONA L, Flo Powell, Directora ASOCIATION CRUISE EXPERT -PSA, José Bermúdez, Gerente de MOTRI LPORT , Virginia Quintairós, Directora Regional Mediterráneo de INTERCRUISES, Bernardo Echevarría, Director General de COSTA CRUCEROS , Xavier Bennasar, Director de Ventas para España y Portugal de OCEANIA CRUISES, Natalie Papoutsoglou, Responsable de Ventas y Marketing de PRINCES CRUISES y CUNARD LINE, Chencho Benítez, Director de Ventas Centro y Sur de Royal Caribbean, Celebrity y Azamara y Luis de Carvalho, Presidente Ejecutivo de Consult DC.
Impacto económico
Según los últimos datos aportados por CRUISES NEWS MEDIA GRO UP, un 15% de los pasajeros que visitan un destino en una escala crucero y se sienten atraído por él, eligen el mismo destino para pasar estancias más largas. Este hecho proporciona un impacto económico que va directamente dirigido a los servicios turísticos locales como restaurantes, hoteles, museos, servicios de transportes y tiendas. El Puerto de Motril movió en 2010 un total de 2.742 pasajeros, que se gastaron durante sus visitas un total de 164.520 euros. Las previsiones que maneja el puerto para 2011 es alcanzar una cifra cercana a los 11.500 pasajeros: con esta cifra el impacto económico en la provincia de Granada podría alcanzar los 700.000 euros, solo de los pasajeros que llegan por Motril. El impacto económico de los cruceros en Andalucía durante 2010 ascendió a cerca de 70 millones de euros.
Turismo de Cruceros
El turismo de cruceros es el único producto vacacional que resiste a la situación económica actual y que crece un 16% a nivel internacional. España es el cuarto mercado de cruceros de Europa, por detrás de Reino Unido, Alemania e Italia; sin embargo es el mercado emisor que más crece a nivel internacional, con una media en los últimos años de 9%. En 2010 por los puertos españoles pasaron cerca de 6.800 .000 pasajeros, 700.000 más que en 2009. La apuesta que los armadores están haciendo por el Mediterráneo, que ya se ha convertido en el segundo destino mundial de cruceros, sólo por detrás del Caribe, está provocando un aumento de la oferta en este área, con nuevos barcos (cada vez más grandes) posicionados en el Mediterráneo. En este contexto, los armadores están incrementando la búsqueda de puertos y destinos alternativos, capaces de ofrecer una alternativa diferente a los existentes actualmente. El Puerto de Motril, que cuenta con infraestructuras suficientes para absorber el incremento del tráfico de cruceros en su recinto, incrementará su oferta especializada a este tipo de tráficos, con la puesta en servicio de un Centro de Atención al Pasajero. El Puerto de Motril representa el acceso más rápido a Granada, destino que ofrece al crucerista infinidad de opción culturales, históricas, gastronómicas, etnológicas, y deportivas o de naturaleza. La Alhambra de Granada y Sierra Nevada son dos los buques insignias de este reconocimiento del destino, pero la oferta es mucho mayor. En este sentido, la especialización de Motril por barcos exclusivos y clientes de alto valor adquisitivo que valoran la tranquilidad y la facilidad de acceso al destino, supondrá un gran salto en materia de cruceros, ya que una decena de nuevas embarcaciones harán por primera vez escala en el Puerto de Motril durante 2011. El Granada Cruise Forum persigue, además de dar a conocer el destino, que todo el sector empresarial de la provincia se implique en su potenciación y sea consciente de las posibilidades que se abren si se es capaz de captar un tipo de turista que, como las cifras indican, repercute directamente en el impacto económico de la zona que visita.
Promoción del destino
El GRANADA CRUISE FORUM 2011 nace con vocación de continuidad y es una de las herramientas que se van a utilizar en el desarrollo de una ambiciosa campaña de promoción de la provincia de Granada entre el sector profesional de los cruceros, durante 2011, especialmente entre armadores y compañías de cruceros. El objetivo es crear una misma imagen de marca para la promoción del producto crucero que englobe los intereses de todos los organismos interesados en el desarrollo de los cruceros y que presente las ventajas de la provincia de Granada como destino de cruceros. Entre los proyectos que integran este Plan de Promoción destacan la celebración del GRANADA CRUISE FORUM, creación de una marca única, una campaña de publicidad internacional y diversas campañas de marketing digital y online , con medios escritos y audiovisuales y una campaña estratégica en redes sociales especializadas en pasajeros de cruceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario