::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 8 de febrero de 2011

INSTITUCIONES Y EMPRESARIOS SE ALIAN PARA “REINVENTAR” GRANADA Y ATRAER MÁS CRUCEROS



Granada debe estar preparada por afrontar el crecimiento del tráfico de cruceros y reinventar la oferta turística para seguir captando el tráfico de cruceros. Esta son de las conclusiones del GRANADA CRUISE FORUM 2011, organizado por CRUISES NEWS MEDIA GROUP, el pasado 3 de febrero de 2011 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Granada. Angel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Alejandro Zubeldia, Delegado Provincial de Granada de la Junta de Andalucía, Javier Jimenez, Presidente de la Cámara de Comercio y Jose Gallardo, Diputado de Turismo de Granada, inauguraron el GRANADA CRUISE FORUM 2011, y coincidieron en la necesidad de saber aprovechar el destino Granada y la intensa labor del Puerto de Motril en la labor de captación de estos tráficos. Todas las instituciones alabaron las iniciativas de fomento de este tipo de turismo, que dentro del contexto general, es el único segmento vacacional que en España, no sólo no se ha resentido, sino que mantiene crecimientos de 24% durante los últimos años.

Sector en crecimiento
El avance del sector, el crecimiento de la industria de los cruceros y la evolución de la actividad en el Mediterráneo fueron los ejes centrales de la exposición de Peter Wild, director de GP Wild. El consultor mostró la evolución del sector y los datos del impacto económico de los cruceros en Europa. Posteriormente, Flo Powell, directora la Asociación de Touroperadores Británicos especializados en cruceros (ACE) analizó los motivos por los que un crucerista ingles elige un destino de cruceros y cuáles son los requerimientos de los armadores a la hora de elegir un puerto/destino de cruceros. José Bermúdez, gerente de Motrilport avanzó las actividades de promoción que realiza el puerto en buscar de posicionar el destino y la reconversión que se está llevando a cabo en el puerto para mejorar las condiciones de atraque de cruceros; en concreto avanzó la próxima construcción de un Centro de Atención al Pasajero y las funciones y objetivos que representan esta instalación, a la vez que pidió al empresariado local más decisión e iniciativa para poder ampliar los atractivos turísticos de la provincia. Gran expectación causó la presentación de Virginia Quintairos, del touroperador Intercruises. Quintairós analizó todas las funciones que realizan para los armadores en los destinos y las necesidades que impone el armador para garantizar la satisfacción del pasajero. También hablo de la capacidad de reinventar la oferta de Granada y su provincia, mas alla de La Alhambra., como una herramienta eficaz para poder ofrecer a las navieras diferentes opciones de excursiones en la provincia. De esta capacidad de ser imaginativos, eficaces y de ser diferentes depende en gran medida que una naviera apuesta por un destino.


Por último, Luis de Carvalho, de DC Consulting analizó la estructura de las navieras, su funcionamiento interno, cómo se toman las decisiones, quien las toma, y como mejorar el posicionamiento de un destino. Carvalho expuso la necesidad de integrar todas los esfuerzos de un destino en una entidad que aglutine la interlocución ante los armadores, y en la que todos los integrantes, puerto, destinos, entidades de promoción y servicios, puedan beneficiarse del trabajo común.

Debate
Con posterioridad, se celebró una mesa redonda con los ponentes a la que se incorporaron Xavier Bennasar, Director de Ventas para España y Portugal de Oceania Cruises, y Chencho Ramirez, Director Ventas para Centro y Sur y Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises. En el diálogo se han analizado las oportunidades de negocios para la provincia, la capacidad de atracción de cara a los armadores o cómo establecer los cauces de comunicación con la industria del sector. Se han debatido sobre las políticas de precios aplicados a los proveedores, el papel de las agencias de viaje, o cómo hacer más competitivos los servicios turísticos de la provincia. Clausuró el GRANADA CRUISE FORUM, José Motril, del MotrilPort, quien agradeció la participación de los ponentes y de los asistentes e instó a los empresarios a que colaboren con el puerto y con el destino en presentar a los touroperadores y armadores, todo el potencial de la oferta turística de Granada y su provincia.


No hay comentarios: