Royal Caribbean Cruises, Ltd. firmó una carta de intención con los astilleros Meyer Werft para la construcción de una nueva generación de barcos de cruceros de Royal Caribbean International. El nuevo diseño de arquitectura marítima, que lleva el nombre en clave de “Project Sunshine”, incorpora características nuevas y atractivas para aprovechar lo mejor de la experiencia e imaginación de Royal Caribbean. El proyecto es el resultado de más de un año de investigaciones y creación dedicada.
El pedido solicita la entrega de un barco en el otoño del 2014 con la opción de un segundo para la primavera del 2015. El nuevo barco, con de 158,000 toneladas brutas registradas (GRT), tendrá capacidad para más de 4,100 huéspedes en habitaciones dobles. El costo general estimado por habitación es de €170,000 aproximadamente, que incluye el precio básico de contrato de astillero más todo lo necesario para diseñar, operar y construir el barco, desde honorarios de los arquitectos a costos de supervisión y todo el inventario móvil, desde computadoras hasta obras de arte y ropa de cama.
“Royal Caribbean se ha esforzado en ganarse una reputación de ofrecer los barcos más innovadores en el sector de cruceros, y esta nueva generación no defraudará”, expresó Richard D. Fain, Presidente y Director Ejecutivo de Royal Caribbean Cruises, Ltd. “Aunque seguimos cumpliendo con nuestra política de mantener la confidencialidad de nuestras más nuevas ideas y características durante las primeras etapas de construcción, sí puedo decir que estoy muy entusiasmado por la pasión e imaginación que nuestros equipos han dedicado al proyecto. Project Sunshine aprovecha las mejores ideas de nuestros barcos ya existentes, e incorpora nuevas y atractivas actividades y conceptos de entretenimiento. Además, tendrá de todo para cada huésped: desde espacios majestuosos y espectaculares a entornos pequeños e íntimos; desde actividades plenas de energía y vigor a la serenidad de un espacio más personal; y desde abundantes alternativas gastronómicas, a una cornucopia de oportunidades para las familias. También me entusiasma la eficiencia en consumo de energía y tecnologías medioambientales que se han incorporado. Nuestros barcos ya existentes están entre los más eficientes en consume de energía en el mundo, y Project Sunshine lleva este rasgo a un nivel superior. Basándonos en nuestros más de 20 años de experiencia con Meyer Werft, conjuntamente con su convincente propuesta, sabemos que proporcionaremos todas las innovaciones que esperan los huéspedes de Royal Caribbean”.
“Meyer Werft se complace en trabajar con Royal Caribbean, especialmente por su reputación de construir barcos tan innovadores. Me siento muy feliz de continuar nuestra alianza de tantos años con Royal Caribbean Cruises Ltd. y su marca Royal Caribbean International. Sus proyectos le presentan siempre oportunidades increíbles a Meyer Werft de crear los barcos más novedosos del sector de cruceros”, añadió Bernard Meyer, socio gerente de los astilleros Meyer Werft.
La carta de intención está sujeta al cumplimiento satisfactorio de las condiciones acordadas.
El pedido solicita la entrega de un barco en el otoño del 2014 con la opción de un segundo para la primavera del 2015. El nuevo barco, con de 158,000 toneladas brutas registradas (GRT), tendrá capacidad para más de 4,100 huéspedes en habitaciones dobles. El costo general estimado por habitación es de €170,000 aproximadamente, que incluye el precio básico de contrato de astillero más todo lo necesario para diseñar, operar y construir el barco, desde honorarios de los arquitectos a costos de supervisión y todo el inventario móvil, desde computadoras hasta obras de arte y ropa de cama.
“Royal Caribbean se ha esforzado en ganarse una reputación de ofrecer los barcos más innovadores en el sector de cruceros, y esta nueva generación no defraudará”, expresó Richard D. Fain, Presidente y Director Ejecutivo de Royal Caribbean Cruises, Ltd. “Aunque seguimos cumpliendo con nuestra política de mantener la confidencialidad de nuestras más nuevas ideas y características durante las primeras etapas de construcción, sí puedo decir que estoy muy entusiasmado por la pasión e imaginación que nuestros equipos han dedicado al proyecto. Project Sunshine aprovecha las mejores ideas de nuestros barcos ya existentes, e incorpora nuevas y atractivas actividades y conceptos de entretenimiento. Además, tendrá de todo para cada huésped: desde espacios majestuosos y espectaculares a entornos pequeños e íntimos; desde actividades plenas de energía y vigor a la serenidad de un espacio más personal; y desde abundantes alternativas gastronómicas, a una cornucopia de oportunidades para las familias. También me entusiasma la eficiencia en consumo de energía y tecnologías medioambientales que se han incorporado. Nuestros barcos ya existentes están entre los más eficientes en consume de energía en el mundo, y Project Sunshine lleva este rasgo a un nivel superior. Basándonos en nuestros más de 20 años de experiencia con Meyer Werft, conjuntamente con su convincente propuesta, sabemos que proporcionaremos todas las innovaciones que esperan los huéspedes de Royal Caribbean”.
“Meyer Werft se complace en trabajar con Royal Caribbean, especialmente por su reputación de construir barcos tan innovadores. Me siento muy feliz de continuar nuestra alianza de tantos años con Royal Caribbean Cruises Ltd. y su marca Royal Caribbean International. Sus proyectos le presentan siempre oportunidades increíbles a Meyer Werft de crear los barcos más novedosos del sector de cruceros”, añadió Bernard Meyer, socio gerente de los astilleros Meyer Werft.
La carta de intención está sujeta al cumplimiento satisfactorio de las condiciones acordadas.
Fuente: Royal Caribbean/Noticias de Cruceros
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