Los astilleros de Marghera (Venecia) serán el lugar donde Fincantieri entregue a Costa Cruceros, la compañía de cruceros número 1 de Europa, el nuevo buque insignia, el Costa Favolosa (114.500 toneladas y capacidad para 3.800 pasajeros): el mayor barco de cruceros que ondea la bandera italiana.
El Costa Favolosa (www.costafavolosa.com), el décimo quinto barco de la flota de Costa, la única que enarbola la bandera italiana, es un símbolo del orgullo italiano que navegará por los mares. Cerca de 3.000 empleados y 7.000 trabajadores de industrias vinculadas han contribuido a la construcción del barco. Muchas de las empresas que han participado en las actividades de construcción, cerca de 500, son italianas. El coste total de la inversión de Costa en este nuevo buque asciende a 510 millones de euros.
“Para nosotros, la entrega del Costa Favolosa es una doble fuente de orgullo. Es un barco maravilloso, un verdadero castillo encantado contemporáneo con increíbles innovaciones tecnológicas, donde nuestros pasajeros podrán experimentar unas vacaciones de cuento. Pero también confirma la fortaleza de nuestra compañía. Aunque no es la situación económica más favorable, nuestros planes de expansión continúan, con grandes inversiones en Italia gracias a la fuerza de nuestra marca, garantizada por más de 60 años de experiencia, la calidad de nuestro producto y la satisfacción de nuestros clientes”, ha asegurado Pier Luigi Foschi, presidente y CEO de Costa Crociere.
“El Costa Favolosa, el mayor barco construido por Costa hasta la fecha, es la prueba de hasta dónde hemos llegado juntos y de los resultados conseguidos por dos grandes empresas italianas que ayudan a difundir la imagen positiva del ‘made in Italy’ por todo el mundo”, ha comentado el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono. “Estamos más que encantados de haber contribuido al éxito de Costa, una compañía italiana que enarbola con orgullo la bandera de Italia y que ha crecido hasta convertirse en la primera de su sector en Europa, paso a paso junto con Fincantieri mientras se reforzaba nuestro liderazgo en el sector. La cooperación entre ambas compañías muestra que la industria italiana es capaz de crear y trabajar como un sistema y, por tanto, alcanzar incomparables niveles de calidad”.
Diversión a bordo
Realmente, hay una gran cantidad de formas ‘fabulosas’ de divertirse y relajarse a bordo de nuevo buque insignia: un área de bienestar de 6.000 m2; nuevas suites con jacuzzi y balcón; un Aqua Park para niños; las maravillas de la realidad virtual; simuladores de coches Grand Prix y golf; y lo mejor de la cocina internacional italiana. El Costa Favolosa saldrá de Venecia el 4 de julio en su primer viaje, un mini-crucero de inauguración de tres días. Durante todo el verano de 2011, el nuevo buque insignia de la naviera italiana navegará en rutas de ocho días por el Mediterráneo Oriental, siguiendo los antiguos itinerarios del Serenissima, con escalas en Turquía, Grecia y Croacia. En cambio, el próximo invierno, navegará por los exóticos mares de los Emiratos Árabes y Omán, ofreciendo a los pasajeros unas vacaciones de ensueño en la mítica y fabulosa zona de las noches árabes.
El Costa Favolosa es el penúltimo de los nueve barcos que Costa ha pedido a Fincantieri en Italia y que han sido y serán entregados en 2003 y 2012. El próximo barco en entrar en servicio será el Costa Fascinosa, hermano del Costa Favolosa, también en construcción en Marghera, que será entregado en la primavera de 2012. Los nuevos buques son parte de un plan de expansión de la flota desarrollado por Costa Crociere (que también incluye AIDA Cruises e Iberocruceros), con la puesta en marcha de 22 nuevos barcos con una inversión total de 9.600 millones de euros desde 2000 a 2013.
La celebración del bautismo
Tras su entrega, el Costa Favolosa saldrá de la Estación Marítima de Venecia el 1 de julio para dar comienzo a las festividades de su bautismo. Durante la noche, el barco será el protagonista de la Notte Rosa 2011, o víspera del Año Nuevo de Verano, cuando la costa adriática de la región de Emilia Romagna se vuelve rosa: con sus luces de gala brillando, el buque navegará a lo largo de la costa Romagna, recreando la majestuosidad escénica del legendario Rex en Amarcord, deteniéndose frente al pueblo de Cattolica para un increíble espectáculo de fuegos artificiales en el mar.
El 2 de julio, el Costa Favolosa llegará a Trieste para su bautizo: este increíble evento, abierto a la ciudad entera, envolverá toda la plaza Unità d’Italia. El acto, un tributo a la identidad italiana y a la belleza, está incluido en las celebraciones del 150 aniversario de la unificación de Italia. La madrina del buque será Marareth Madè, la actriz italiana que saltó a la fama por su papel en la película Baaria. Durante el espectáculo de bautismo, el centro de atención recaerá sobre el famoso pianista Ludovico Einaudi, el actor Alessandro Rossi y la escuela de danza de la academia de Teatro La Scala. La maestra de ceremonias en esta ocasión será la periodista de televisión Cristina Parodi.
El Costa Favolosa
Con 114.500 toneladas de peso y capacidad para 3.800 pasajeros, el Costa Favolosa fue constuido por Fincantieri en sus astilleros de Marghera (Venecia) y es el mayor barco de cruceros que enarbola la bandera italiana. Está concebido para sorprender al pasajero con amplias zonas exteriores, tecnología vanguardista, un servicio impecable y modernas maravillas del arte y el diseño: el resultado final es el lugar perfecto para unas vacaciones de cuento. Como su nombre sugiere, el Costa Favolosa está pensado para interpretar la emoción de la gente que ve el crucero como un viaje mágico en un castillo encantado contemporáneo, una combinación perfecta entre un ambiente fabuloso y diversión de alta tecnología, con una amplia variedad de servicios.
Las principales innovaciones incluyen seis nuevas suites con balcón con sus propios jacuzzis y una nueva área de entretenimiento con realidad virtual en el cine 4D y el Playstation World. También hay un nuevo Aqua Park para niños con su propio galeón pirata.
Las instalaciones combinan lo mejor del producto Costa: el Samsara Spa, uno de los mayores centros de bienestar jamás construidos en un barco -6.000 m2 de bienestar, con cabinas dedicadas y restaurantes-; una piscina central que se extiende en dos puentes, con un techo de cristal deslizable para relajarse durante todo el año y una pantalla gigante de 18m2, que proyecta vídeos musicales y otros entretenimientos; para los que busquen emociones fuertes, el simulador de Grand Prix, a 60 metros sobre el nivel del mar, producido a partir de un coche GP original, reproduce la emoción de los mejores circuitos de carreras del mundo; y finalmente, el más avanzado simulador de golf.
La nueva área de popa es particularmente grande y acogedora: 1.000 m2 de espacio dedicado a la relajación y el entretenimiento con 160 tumbonas, bañeras de hidromasajer y cascadas vigorizantes. El gimnasio del barco ofrece la última tecnología Technogym, que permite a los usuarios conectarte a internet, ver la televisión y escuchar sus iPods mientras entrenan.
A bordo también hay tiendas libres de impuestos y una tienda Costa concebida por el diseñador internacional Emilio Robba, donde el pasajero puede encontrar una exclusiva colección de productos y souvenirs especialmente seleccionados para Costa. La colección Costa incluye el prestigioso Atelier del Perfume, donde el pasajero podrá mezclar fragancias para encontrar su perfume hecho a medida. Las experiencias culinarias de a bordo son una fiesta para el paladar y ofrecen algo para todos los gustos: desde el Club a la carta hasta el restaurante del bienestar, los buffet de autoservicio con platos típicos de todos los lugares que se visitan durante el crucero y las tradicionales delicias mediterráneas en los dos restaurantes principales.
Mientras, los amantes de la cultura se podrán deleitar con la exclusiva colección de arte del Costa Favolosa: es un viaje dentro del viaje con 6.000 trabajos que mejoran la decoración del interior del barco y sus cabinas. El Costa Favolosa está a la vanguardia en tecnología de construcción de buques y también en términos de cumplimiento medioambiental, algo que siempre ha sido un sello distintivo de Costa. Igual que otros miembros de la flota, el nuevo buque insignia de la compañía italiana estará equipado con el sistema de ‘cold ironing’, mediante el que el barco se puede conectar a la corriente de tierra mientras dura la escala, lo que permite desconectar sus generadores.
El Costa Favolosa (www.costafavolosa.com), el décimo quinto barco de la flota de Costa, la única que enarbola la bandera italiana, es un símbolo del orgullo italiano que navegará por los mares. Cerca de 3.000 empleados y 7.000 trabajadores de industrias vinculadas han contribuido a la construcción del barco. Muchas de las empresas que han participado en las actividades de construcción, cerca de 500, son italianas. El coste total de la inversión de Costa en este nuevo buque asciende a 510 millones de euros.
“Para nosotros, la entrega del Costa Favolosa es una doble fuente de orgullo. Es un barco maravilloso, un verdadero castillo encantado contemporáneo con increíbles innovaciones tecnológicas, donde nuestros pasajeros podrán experimentar unas vacaciones de cuento. Pero también confirma la fortaleza de nuestra compañía. Aunque no es la situación económica más favorable, nuestros planes de expansión continúan, con grandes inversiones en Italia gracias a la fuerza de nuestra marca, garantizada por más de 60 años de experiencia, la calidad de nuestro producto y la satisfacción de nuestros clientes”, ha asegurado Pier Luigi Foschi, presidente y CEO de Costa Crociere.
“El Costa Favolosa, el mayor barco construido por Costa hasta la fecha, es la prueba de hasta dónde hemos llegado juntos y de los resultados conseguidos por dos grandes empresas italianas que ayudan a difundir la imagen positiva del ‘made in Italy’ por todo el mundo”, ha comentado el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono. “Estamos más que encantados de haber contribuido al éxito de Costa, una compañía italiana que enarbola con orgullo la bandera de Italia y que ha crecido hasta convertirse en la primera de su sector en Europa, paso a paso junto con Fincantieri mientras se reforzaba nuestro liderazgo en el sector. La cooperación entre ambas compañías muestra que la industria italiana es capaz de crear y trabajar como un sistema y, por tanto, alcanzar incomparables niveles de calidad”.
Diversión a bordo
Realmente, hay una gran cantidad de formas ‘fabulosas’ de divertirse y relajarse a bordo de nuevo buque insignia: un área de bienestar de 6.000 m2; nuevas suites con jacuzzi y balcón; un Aqua Park para niños; las maravillas de la realidad virtual; simuladores de coches Grand Prix y golf; y lo mejor de la cocina internacional italiana. El Costa Favolosa saldrá de Venecia el 4 de julio en su primer viaje, un mini-crucero de inauguración de tres días. Durante todo el verano de 2011, el nuevo buque insignia de la naviera italiana navegará en rutas de ocho días por el Mediterráneo Oriental, siguiendo los antiguos itinerarios del Serenissima, con escalas en Turquía, Grecia y Croacia. En cambio, el próximo invierno, navegará por los exóticos mares de los Emiratos Árabes y Omán, ofreciendo a los pasajeros unas vacaciones de ensueño en la mítica y fabulosa zona de las noches árabes.
El Costa Favolosa es el penúltimo de los nueve barcos que Costa ha pedido a Fincantieri en Italia y que han sido y serán entregados en 2003 y 2012. El próximo barco en entrar en servicio será el Costa Fascinosa, hermano del Costa Favolosa, también en construcción en Marghera, que será entregado en la primavera de 2012. Los nuevos buques son parte de un plan de expansión de la flota desarrollado por Costa Crociere (que también incluye AIDA Cruises e Iberocruceros), con la puesta en marcha de 22 nuevos barcos con una inversión total de 9.600 millones de euros desde 2000 a 2013.
La celebración del bautismo
Tras su entrega, el Costa Favolosa saldrá de la Estación Marítima de Venecia el 1 de julio para dar comienzo a las festividades de su bautismo. Durante la noche, el barco será el protagonista de la Notte Rosa 2011, o víspera del Año Nuevo de Verano, cuando la costa adriática de la región de Emilia Romagna se vuelve rosa: con sus luces de gala brillando, el buque navegará a lo largo de la costa Romagna, recreando la majestuosidad escénica del legendario Rex en Amarcord, deteniéndose frente al pueblo de Cattolica para un increíble espectáculo de fuegos artificiales en el mar.
El 2 de julio, el Costa Favolosa llegará a Trieste para su bautizo: este increíble evento, abierto a la ciudad entera, envolverá toda la plaza Unità d’Italia. El acto, un tributo a la identidad italiana y a la belleza, está incluido en las celebraciones del 150 aniversario de la unificación de Italia. La madrina del buque será Marareth Madè, la actriz italiana que saltó a la fama por su papel en la película Baaria. Durante el espectáculo de bautismo, el centro de atención recaerá sobre el famoso pianista Ludovico Einaudi, el actor Alessandro Rossi y la escuela de danza de la academia de Teatro La Scala. La maestra de ceremonias en esta ocasión será la periodista de televisión Cristina Parodi.
El Costa Favolosa
Con 114.500 toneladas de peso y capacidad para 3.800 pasajeros, el Costa Favolosa fue constuido por Fincantieri en sus astilleros de Marghera (Venecia) y es el mayor barco de cruceros que enarbola la bandera italiana. Está concebido para sorprender al pasajero con amplias zonas exteriores, tecnología vanguardista, un servicio impecable y modernas maravillas del arte y el diseño: el resultado final es el lugar perfecto para unas vacaciones de cuento. Como su nombre sugiere, el Costa Favolosa está pensado para interpretar la emoción de la gente que ve el crucero como un viaje mágico en un castillo encantado contemporáneo, una combinación perfecta entre un ambiente fabuloso y diversión de alta tecnología, con una amplia variedad de servicios.
Las principales innovaciones incluyen seis nuevas suites con balcón con sus propios jacuzzis y una nueva área de entretenimiento con realidad virtual en el cine 4D y el Playstation World. También hay un nuevo Aqua Park para niños con su propio galeón pirata.
Las instalaciones combinan lo mejor del producto Costa: el Samsara Spa, uno de los mayores centros de bienestar jamás construidos en un barco -6.000 m2 de bienestar, con cabinas dedicadas y restaurantes-; una piscina central que se extiende en dos puentes, con un techo de cristal deslizable para relajarse durante todo el año y una pantalla gigante de 18m2, que proyecta vídeos musicales y otros entretenimientos; para los que busquen emociones fuertes, el simulador de Grand Prix, a 60 metros sobre el nivel del mar, producido a partir de un coche GP original, reproduce la emoción de los mejores circuitos de carreras del mundo; y finalmente, el más avanzado simulador de golf.
La nueva área de popa es particularmente grande y acogedora: 1.000 m2 de espacio dedicado a la relajación y el entretenimiento con 160 tumbonas, bañeras de hidromasajer y cascadas vigorizantes. El gimnasio del barco ofrece la última tecnología Technogym, que permite a los usuarios conectarte a internet, ver la televisión y escuchar sus iPods mientras entrenan.
A bordo también hay tiendas libres de impuestos y una tienda Costa concebida por el diseñador internacional Emilio Robba, donde el pasajero puede encontrar una exclusiva colección de productos y souvenirs especialmente seleccionados para Costa. La colección Costa incluye el prestigioso Atelier del Perfume, donde el pasajero podrá mezclar fragancias para encontrar su perfume hecho a medida. Las experiencias culinarias de a bordo son una fiesta para el paladar y ofrecen algo para todos los gustos: desde el Club a la carta hasta el restaurante del bienestar, los buffet de autoservicio con platos típicos de todos los lugares que se visitan durante el crucero y las tradicionales delicias mediterráneas en los dos restaurantes principales.
Mientras, los amantes de la cultura se podrán deleitar con la exclusiva colección de arte del Costa Favolosa: es un viaje dentro del viaje con 6.000 trabajos que mejoran la decoración del interior del barco y sus cabinas. El Costa Favolosa está a la vanguardia en tecnología de construcción de buques y también en términos de cumplimiento medioambiental, algo que siempre ha sido un sello distintivo de Costa. Igual que otros miembros de la flota, el nuevo buque insignia de la compañía italiana estará equipado con el sistema de ‘cold ironing’, mediante el que el barco se puede conectar a la corriente de tierra mientras dura la escala, lo que permite desconectar sus generadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario