MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha celebrado el pasado sábado 3 de septiembre en un ceremonioso evento la puesta a flote de su nuevo barco, MSC Divina. Este buque, el tercero de la clase Fantasia y su última incorporación, ha sido trasladado fuera del dique seco B de los astilleros STX Europe en Saint-Nazaire, Francia, para posteriormente ser trasladado al muelle C donde se realizará el montaje final de su equipamiento, antes de su inauguración en mayo del año que viene.
Se trata de un importante hito en la gigantesca construcción de la nueva nave de 140.000 toneladas y capacidad para 4.363 pasajeros. Al acto han acudido un selecto grupo de invitados, que se reunieron para contemplar el barco que se convertirá en el duodécimo de la magnífica flota de MSC Cruceros.
Emilio La Scala, Director General del Departamento Técnico de MSC Cruceros, ha declarado: “Este es un momento de orgullo. Hoy comenzamos a ver el inicio del final de un millón de horas de meticuloso trabajo dedicadas a los retoques finales para asegurar que nuestro nuevo "debutante" está listo y 'elegantemente vestido' para cuando emerja en el debut de su 'Gran Baile', su inauguración oficial el 26 de mayo de 2012 en Marsella, Francia".
MSC Divina, que ha recibido su nombre en honor a Sophia Loren, la diosa del cine italiano y madrina de la flota de MSC Cruceros, será propiamente una diosa divina. Esto se señaló por primera vez el sábado con el anuncio de que el barco de 18 cubiertas (13 de ellas para los pasajeros) llevará en cada uno de ellas el nombre de los Dioses de la Antigua Grecia, entre ellos Urano, Afrodite, Aurora, Giunone, Artemide, Zeus, Mercurio, Cupido, Iride, Minerva, Apollo, Saturno y Helios.
Una de las incorporaciones más novedosas del barco es el aft Garden Pool, diseñado y decorado como una zona celestial para un retiro tranquilo, relajarse o simplemente disfrutar de una puesta de sol.
La construcción de MSC Divina comenzó hace un año y 74 mega-bloques, cada uno compuesto por un conjunto de grandes componentes del casco pre-fabricados, se han utilizado para el montaje del barco. El trabajo sobre la quilla está casi terminado. El 50% del equipamiento del barco ya se ha realizado, lo que incluye la terminación de la red eléctrica, cañerías y zonas públicas. Asimismo, el trabajo ya se ha comenzado en 400 de los 1.751 camarotes (cien más que sus naves gemelas MSC Splendida y MSC Fantasia).
Como barco más avanzado de los tres que componen la clase Fantasia, MSC Divina cuenta con tecnología más innovadora y cambios que incluyen motores de propulsión más potentes, de 21,8 MW cada uno (en comparación con los 20,2 MW de MSC Splendida), un nuevo tipo de alternadores y sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de última generación. El barco contará también con un nuevo sistema de ósmosis inversa para la producción de agua dulce que requiere un 40 por ciento menos de energía y por lo tanto, asegura un menor impacto medioambiental
Se trata de un importante hito en la gigantesca construcción de la nueva nave de 140.000 toneladas y capacidad para 4.363 pasajeros. Al acto han acudido un selecto grupo de invitados, que se reunieron para contemplar el barco que se convertirá en el duodécimo de la magnífica flota de MSC Cruceros.
Emilio La Scala, Director General del Departamento Técnico de MSC Cruceros, ha declarado: “Este es un momento de orgullo. Hoy comenzamos a ver el inicio del final de un millón de horas de meticuloso trabajo dedicadas a los retoques finales para asegurar que nuestro nuevo "debutante" está listo y 'elegantemente vestido' para cuando emerja en el debut de su 'Gran Baile', su inauguración oficial el 26 de mayo de 2012 en Marsella, Francia".
MSC Divina, que ha recibido su nombre en honor a Sophia Loren, la diosa del cine italiano y madrina de la flota de MSC Cruceros, será propiamente una diosa divina. Esto se señaló por primera vez el sábado con el anuncio de que el barco de 18 cubiertas (13 de ellas para los pasajeros) llevará en cada uno de ellas el nombre de los Dioses de la Antigua Grecia, entre ellos Urano, Afrodite, Aurora, Giunone, Artemide, Zeus, Mercurio, Cupido, Iride, Minerva, Apollo, Saturno y Helios.
Una de las incorporaciones más novedosas del barco es el aft Garden Pool, diseñado y decorado como una zona celestial para un retiro tranquilo, relajarse o simplemente disfrutar de una puesta de sol.
La construcción de MSC Divina comenzó hace un año y 74 mega-bloques, cada uno compuesto por un conjunto de grandes componentes del casco pre-fabricados, se han utilizado para el montaje del barco. El trabajo sobre la quilla está casi terminado. El 50% del equipamiento del barco ya se ha realizado, lo que incluye la terminación de la red eléctrica, cañerías y zonas públicas. Asimismo, el trabajo ya se ha comenzado en 400 de los 1.751 camarotes (cien más que sus naves gemelas MSC Splendida y MSC Fantasia).
Como barco más avanzado de los tres que componen la clase Fantasia, MSC Divina cuenta con tecnología más innovadora y cambios que incluyen motores de propulsión más potentes, de 21,8 MW cada uno (en comparación con los 20,2 MW de MSC Splendida), un nuevo tipo de alternadores y sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de última generación. El barco contará también con un nuevo sistema de ósmosis inversa para la producción de agua dulce que requiere un 40 por ciento menos de energía y por lo tanto, asegura un menor impacto medioambiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario