Costa Cruceros aclara que la compañía cuenta con estrictos sistemas de control de acceso a los barcos, además de los controles de acceso en las zonas portuarias que llevan a cabo las autoridades antes del embarque.
El acceso al barco está garantizado en base a:
- Un billete y una tarjeta identificativa en el caso de los pasajeros
- Una tarjeta de identificación óptica para los miembros de la tripulación
- La inscripción del nombre de la persona visitante en la lista de visitantes, tras la aprobación de la compañía y del Staff Captain, además de la presentación de un documento de identidad válido que se retiene antes del embarque.
El nombre de cualquier persona que navegue en el barco está registrado en los sistemas de a bordo. Además, a los pasajeros se les saca una fotografía durante el embarque, que se asocia con el código de barras del formulario de embarque, y se les entrega una Tarjeta Costa cuando suben a bordo (esta tarjeta funciona como identificación personal de cada pasajero durante las entradas y salidas del barco y para utilizar los servicios de a bordo).
Nadie a bordo tiene la capacidad de evitar estos procedimientos de seguridad. La compañía toma severas medidas disciplinarias en caso de violación de estas normas.
Inmediatamente después de la salida del barco, se envía a la compañía una detallada lista de las personas que embarcaron y partieron con la nave (pasajeros, tripulación y técnicos).
En el caso del accidente del Costa Concordia, estas listas se entregaron a las autoridades relacionadas con la identificación de supervivientes, víctimas y desaparecidos.
Además, la compañía niega categóricamente el rumor de que había ‘trabajadores clandestinos’ a bordo.
Costa Cruceros aplica los más altos estándares en seguridad, protección y responsabilidad social. La compañía está certificada en responsabilidad social (SA 8000) y seguridad (OHSAS 18001) por el Registro Marítimo Italiano (RINA) en el marco de la certificación BEST 4, que también cubre la calidad y el medio ambiente, y está sujeta a inspecciones por parte de la sociedad de certificación y de las autoridades marítimas italianas y de los países que visitan sus barcos.
La compañía reitera que: “En relación con algunas noticias aparecidas en medios acerca de que el sábado 22 un empleado de Costa dijo que había recibido el ordenador del capitán Schettino, Costa Cruceros, tras contactar con la persona implicada, niega categóricamente que esta persona haya recibido nada del capitán Schettino”.
- Un billete y una tarjeta identificativa en el caso de los pasajeros
- Una tarjeta de identificación óptica para los miembros de la tripulación
- La inscripción del nombre de la persona visitante en la lista de visitantes, tras la aprobación de la compañía y del Staff Captain, además de la presentación de un documento de identidad válido que se retiene antes del embarque.
El nombre de cualquier persona que navegue en el barco está registrado en los sistemas de a bordo. Además, a los pasajeros se les saca una fotografía durante el embarque, que se asocia con el código de barras del formulario de embarque, y se les entrega una Tarjeta Costa cuando suben a bordo (esta tarjeta funciona como identificación personal de cada pasajero durante las entradas y salidas del barco y para utilizar los servicios de a bordo).
Nadie a bordo tiene la capacidad de evitar estos procedimientos de seguridad. La compañía toma severas medidas disciplinarias en caso de violación de estas normas.
Inmediatamente después de la salida del barco, se envía a la compañía una detallada lista de las personas que embarcaron y partieron con la nave (pasajeros, tripulación y técnicos).
En el caso del accidente del Costa Concordia, estas listas se entregaron a las autoridades relacionadas con la identificación de supervivientes, víctimas y desaparecidos.
Además, la compañía niega categóricamente el rumor de que había ‘trabajadores clandestinos’ a bordo.
Costa Cruceros aplica los más altos estándares en seguridad, protección y responsabilidad social. La compañía está certificada en responsabilidad social (SA 8000) y seguridad (OHSAS 18001) por el Registro Marítimo Italiano (RINA) en el marco de la certificación BEST 4, que también cubre la calidad y el medio ambiente, y está sujeta a inspecciones por parte de la sociedad de certificación y de las autoridades marítimas italianas y de los países que visitan sus barcos.
La compañía reitera que: “En relación con algunas noticias aparecidas en medios acerca de que el sábado 22 un empleado de Costa dijo que había recibido el ordenador del capitán Schettino, Costa Cruceros, tras contactar con la persona implicada, niega categóricamente que esta persona haya recibido nada del capitán Schettino”.
Fuente: Costa Cruceros
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