::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 29 de febrero de 2012

COSTA CRUCEROS: COMUNICADOS COSTA ALLEGRA

INCENDIO COSTA ALLEGRA



28 de febrero de 2012 – 7pm
Esta tarde, hacia las 12.30 pm CET (3.30pm hora local) dos remolcadores llegaron al Costa Allegra para prestar asistencia al barco. En estos momentos, el Costa Allegra continúa siendo remolcado por el pesquero de bandera francesa Trévignon y mantiene una velocidad de cerca de 6 nudos. A la velocidad actual y con condiciones climatológicas estables, el Costa Allegra podría anticipar su llegada a Mahè, el 1 de marzo por la mañana.

A pesar de no haber falta de alimentos ni de otros objetos de primera necesidad, mañana se espera la llegada de un helicóptero que entregará linternas (unas 400 unidades) y pan fresco, ya que en el barco no es posible cocinarlo.

Además, gracias a la llegada de un pequeño generador, transportado por un buque de la Armada que estaba en la zona dando apoyo, la tripulación del barco está haciendo todo lo que está en su mano para que la situación a bordo sea lo más cómoda posible, tratando de restaurar los servicios básicos.

Mientras tanto, a primera hora de esta tarde, el Equipo de Atención de Costa ha llegado a Mahè. Es un grupo de 14 personas compuesto por ejecutivos y managers cualificados, así como por técnicos, que proporcionarán la asistencia necesaria tanto al barco como a los pasajeros y a los miembros de la tripulación a su llegada a Mahè.

Los miembros del Equipo de Atención se han reunido ya con las autoridades locales y los responsables de la coordinación del rescate para definir los detalles operativos de la llegada de los pasajeros a la isla así como para garantizar el alojamiento necesario en los hoteles locales y una eficiente organización del regreso a sus países de origen.

Mañana por la mañana ocho de ellos llegarán, en un barco de la Armada local, al Costa Allegra para reunirse con los pasajeros así como para asistir a la tripulación en las inspecciones técnicas. Junto con el Equipo de Atención de Costa, habrá dos oficiales de Inmigración de las Seychelles para controles ordinarios.


-----------

28 de febrero 1pm
Costa Crociere informa de que, en vista de los amplios y precisos controles que ha llevado a cabo junto con los expertos marítimos locales que están dando apoyo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros a bordo, el desembarque en la isla Desroches no podrá tener lugar, por lo que se ha decidido que el barco sea remolcado hasta Mahè (Seychelles).

El desembarque en Desroches no asegura las condiciones de seguridad necesarias y adecuadas para el amarre de la nave y el desembarque de los pasajeros. Además, la logística y los hoteles de la isla no son suficientes. Será necesario un traslado inmediato en ferries desde Desroches a Mahè tras desembarcar a los pasajeros mediante ‘tenders’.

De esta forma, el barco será remolcado hasta Mahè, con la asistencia de dos remolcadores que se están acercando a la nave y que permitirán aumentar la velocidad. La llegada a Mahè está prevista para las 6am del jueves 1 de marzo, pocas horas después de la posible llegada de los ferries. Los helicópteros asegurarán el suministro continuado de comida y de artículos de uso personal para mitigar las molestias que puedan estar sufriendo los pasajeros debido a las condiciones del barco. Costa Crociere está trabajando con las autoridades responsables de coordinar la emergencia para asegurar la mejor asistencia posible a los pasajeros.

La compañía lamenta los inconvenientes causados y está centrada en solventar esta situación lo antes posible.

-----------------

Génova, 28 de febrero - 9.00am
Un helicóptero ha despegado desde Mahè esta mañana y está llegando al área donde el Costa Allegra está ubicado, llevando a la nave comida y dispositivos de comunicación (teléfonos satélite y radios VHF). Las condiciones climatológicas son buenas. Se ha pedido a los pasajeros que preparen sus maletas para que estén listos para el desembarque. Se espera que el barco, que está siendo remolcado, llegue mañana por la mañana a las islas Desroches.

No hay comentarios: