Desde las horas inmediatamente posteriores al accidente del Costa Concordia, Costa Cruceros ha estado trabajando para asegurar el mínimo impacto medioambiental, así como para salvaguardar las actividades empresariales y turísticas de la isla de Giglio. Desde el principio, las medidas que ha tomado la compañía han sido compartidas y aprobadas en todo momento por las autoridades italianas competentes, en un espíritu de completa, transparente y total cooperación.
Después de trabajar con los mejores expertos internacionales en rescate, Smit Salvage BV, para retirar el fuel que contenían los tanques del Costa Concordia, y de presentar un plan para retirar otros materiales y contaminantes potenciales (que ya está listo para ser puesto en marcha tan pronto como las condiciones climatológicas lo permitan), Costa Cruceros también está trabajando con el máximo compromiso y rapidez para retirar el barco, totalmente consciente de que es una prioridad para mantener el respeto al medio ambiente de Giglio y el turismo de la isla.
La compañía ha creado un comité técnico, formado por representantes de Costa Cruceros, Carnival Corporation & plc, Fincantieri, RINA y expertos del sector, incluyendo académicos, que trabajarán para diseñar el mejor plan posible, en colaboración con las autoridades competentes.
Tal y como se ha avanzado en una carta enviada al Comisario de Emergencia del Costa Concordia, Franco Gabrielli, Costa Cruceros ha convocado a licitación a 10 empresas de todo el mundo para que presenten un plan de trabajo para la retirada completa del casco del Costa Concordia.
La invitación ha sido realizada a los operadores líderes en el mundo, con capacidad para llevar a cabo este trabajo en el menor tiempo posible y asegurar la máxima seguridad y el menor impacto medioambiental: 1) Smit Salvage BV, 2) Svitzer Salvage BC, 3) Mammoet Salvage BV, 4) Titan Salvage, 5) Resolve Marine Group Inc., 6) T&T Marine Salvage Inc., 7) Donjon Marine Inc., 8) Tito Neri S.r.l., 9) Fukada Salvage & Marine Works Co. Ltd., 10) The Nippon Salvage Co Ltd.
Los planes tendrán que ser presentados a Costa Cruceros a principios de marzo de 2012, para su evaluación conjunta con el Comité Científico de Protección Civil y posterior selección del más adecuado a finales de marzo de 2012.
Este calendario es el mejor posible en una situación de este tipo, a pesar de que no se puede descartar que haya retrasos debido a la complejidad de la operación.
Después de trabajar con los mejores expertos internacionales en rescate, Smit Salvage BV, para retirar el fuel que contenían los tanques del Costa Concordia, y de presentar un plan para retirar otros materiales y contaminantes potenciales (que ya está listo para ser puesto en marcha tan pronto como las condiciones climatológicas lo permitan), Costa Cruceros también está trabajando con el máximo compromiso y rapidez para retirar el barco, totalmente consciente de que es una prioridad para mantener el respeto al medio ambiente de Giglio y el turismo de la isla.
La compañía ha creado un comité técnico, formado por representantes de Costa Cruceros, Carnival Corporation & plc, Fincantieri, RINA y expertos del sector, incluyendo académicos, que trabajarán para diseñar el mejor plan posible, en colaboración con las autoridades competentes.
Tal y como se ha avanzado en una carta enviada al Comisario de Emergencia del Costa Concordia, Franco Gabrielli, Costa Cruceros ha convocado a licitación a 10 empresas de todo el mundo para que presenten un plan de trabajo para la retirada completa del casco del Costa Concordia.
La invitación ha sido realizada a los operadores líderes en el mundo, con capacidad para llevar a cabo este trabajo en el menor tiempo posible y asegurar la máxima seguridad y el menor impacto medioambiental: 1) Smit Salvage BV, 2) Svitzer Salvage BC, 3) Mammoet Salvage BV, 4) Titan Salvage, 5) Resolve Marine Group Inc., 6) T&T Marine Salvage Inc., 7) Donjon Marine Inc., 8) Tito Neri S.r.l., 9) Fukada Salvage & Marine Works Co. Ltd., 10) The Nippon Salvage Co Ltd.
Los planes tendrán que ser presentados a Costa Cruceros a principios de marzo de 2012, para su evaluación conjunta con el Comité Científico de Protección Civil y posterior selección del más adecuado a finales de marzo de 2012.
Este calendario es el mejor posible en una situación de este tipo, a pesar de que no se puede descartar que haya retrasos debido a la complejidad de la operación.
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