La industria de cruceros mundial ha anunciado una nueva política de seguridad que requiere la realización del simulacro de emergencia obligatorio para todos los pasajeros que han embarcado, antes de la salida del puerto.
El pasado 27 de enero la industria ya anunció una revisión de la seguridad operativa en respuesta al incidente del Costa Concordia y como parte de los esfuerzos continuos de la industria para revisar y mejorar las medidas de seguridad. Según ha podido conocer Cruises News Media Group, consultora internacional especializada en la promoción internacional del sector cruceros, la Cruise Line International Association (CLIA), la European Cruise Council (ECC), y la Passenger Shipping Association (PSA) han presentado ya esta nueva medidas, que cuenta con el respaldo total de todos sus miembros.
La política de nuevas obligaciones , que de forma voluntaria se ha iniciado por los miembros de las asociaciones y que es efectiva de inmediato, supera los requisitos legales existentes, establecidos por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS). En virtud del acuerdo adoptado por todas las asociaciones, los pasajeros que embarquen en barcos de cruceros serán llamados a los puestos de reunión obligatoria para el ejercicio de seguridad, antes de la salida del puerto. En ocasiones excepcionales cuando los pasajeros lleguen después de que el ejercicio obligatorio se ha completado, es decir cuando se realicen operaciones de embarquen en otros puertos del itinerario, los pasajeros, sin demora, individualmente o en grupo, serán informados de todos los requisitos y obligaciones de seguridad aplicables en virtud del Convenio SOLAS.
Esta medida ha sido diseñada para ayudar a garantizar que todos los ejercicios obligatorios o sesiones informativas se lleven a cabo con inmediatez para todos los nuevos pasajeros que embarcan.
Los simulacros de emergencia son ejercicios obligatorios realizados en los cruceros para garantizar que los pasajeros estén informados de los protocolos de seguridad, mientras que están a bordo del buque, incluidos los procedimientos de evacuación de emergencia. Los requisitos legales vigentes obligan a realizar un ejercicio obligatorio de simulacro dentro de las 24 horas de embarque de los pasajeros.
La revisión de la seguridad operativa de la industria de cruceros incluye una evaluación exhaustiva de los factores críticos humanos y los aspectos operativos de la seguridad marítima. Dado que se han identificado mejoras, se han elevado recomendaciones a la Organización Marítima Internacional (OMI), La Unión Europea y a otras autoridades gubernamentales. Los esfuerzos de la industria también están en línea con el marco y el espíritu del Código internacional de seguridad marítima.
El pasado 27 de enero la industria ya anunció una revisión de la seguridad operativa en respuesta al incidente del Costa Concordia y como parte de los esfuerzos continuos de la industria para revisar y mejorar las medidas de seguridad. Según ha podido conocer Cruises News Media Group, consultora internacional especializada en la promoción internacional del sector cruceros, la Cruise Line International Association (CLIA), la European Cruise Council (ECC), y la Passenger Shipping Association (PSA) han presentado ya esta nueva medidas, que cuenta con el respaldo total de todos sus miembros.
La política de nuevas obligaciones , que de forma voluntaria se ha iniciado por los miembros de las asociaciones y que es efectiva de inmediato, supera los requisitos legales existentes, establecidos por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS). En virtud del acuerdo adoptado por todas las asociaciones, los pasajeros que embarquen en barcos de cruceros serán llamados a los puestos de reunión obligatoria para el ejercicio de seguridad, antes de la salida del puerto. En ocasiones excepcionales cuando los pasajeros lleguen después de que el ejercicio obligatorio se ha completado, es decir cuando se realicen operaciones de embarquen en otros puertos del itinerario, los pasajeros, sin demora, individualmente o en grupo, serán informados de todos los requisitos y obligaciones de seguridad aplicables en virtud del Convenio SOLAS.
Esta medida ha sido diseñada para ayudar a garantizar que todos los ejercicios obligatorios o sesiones informativas se lleven a cabo con inmediatez para todos los nuevos pasajeros que embarcan.
Los simulacros de emergencia son ejercicios obligatorios realizados en los cruceros para garantizar que los pasajeros estén informados de los protocolos de seguridad, mientras que están a bordo del buque, incluidos los procedimientos de evacuación de emergencia. Los requisitos legales vigentes obligan a realizar un ejercicio obligatorio de simulacro dentro de las 24 horas de embarque de los pasajeros.
La revisión de la seguridad operativa de la industria de cruceros incluye una evaluación exhaustiva de los factores críticos humanos y los aspectos operativos de la seguridad marítima. Dado que se han identificado mejoras, se han elevado recomendaciones a la Organización Marítima Internacional (OMI), La Unión Europea y a otras autoridades gubernamentales. Los esfuerzos de la industria también están en línea con el marco y el espíritu del Código internacional de seguridad marítima.
Fuente: Cruises News
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