::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 9 de junio de 2012

COSTA CRUCEROS: AMPLIACIÓN TERMINAL DE SAVONA




El 5 de junio de este año ha marcado el comienzo oficial de las obras para doblar la capacidad de la terminal de Palacrociere de Savona, gracias a la construcción de una segunda terminal de pasajeros. Ya se han realizado los retoques finales en el diseño y, el día 1 de junio, las Autoridades Portuarias de Savona otorgaron a Costa Crociere una concesión para el lugar donde se construirán las nuevas instalaciones, que requerirán una inversión de unos nueve millones de euros.

El proceso de licitación del proyecto finalizó el 24 de mayo de 2012 y los resultados fueron anunciados posteriormente: el contratista es un consorcio liderado por los gerentes de proyectos de las empresas PDR Bianchi –De Rege S.p.A., de Génova, y Aza-Aghito- Zambonini S.p.A., de Fiorenzuola.

Las obras de la nueva terminal satélite durarán unos 15 meses. Está previsto que abra sus puertas para empezar a operar a principios de septiembre de 2013, para dar inicio a la siguiente temporada alta de cruceros en Savona. Por motivos de seguridad, el lugar de las obras se cercará para separarlo de la terminal de cruceros existente y la estructura de tracción que actualmente se utiliza cuando hay tres buques de crucero en puerto al mismo tiempo se trasladará a otra una ubicación. Este hecho ocurre frecuentemente: tres buques de Costa Cruceros atracarán el mismo día durante cuarenta días durante los próximos meses.

La segunda terminal abarcará una superficie total de 3500 m2. Será una terminal satélite, conectada funcionalmente a la terminal actual de Palacrociere de manera que podrá utilizar sus servicios, pero será también una instalación independiente con sus propias zonas de tránsito, espera y despacho de equipajes. Contará con vigilancia autónoma por parte de diversas autoridades (policía, Guardia di Finanza y Aduanas).
Las firmas profesionales que hay detrás del diseño de las nuevas instalaciones son todas de Liguria: Studio Vicini Architetti (arquitectos Luigi Vicini y Andrea Piazza), que también contribuyeron a los diseños de la terminal de Palacrociere original y del Palacruceros de Barcelona; Studio Tecnico Ingg. Montaldo e Canale; y C.V.D. Progetti Srl.
Impacto económico

La presencia de los buques de Costa genera un impacto económico muy relevante en la zona. Según un estudio realizado por MIP, la Escuela Politécnica Empresarial de Milán, en 2010, Costa Crociere generó un impacto económico directo de más de 5,5 millones de euros en el Puerto de Savona y de casi 230 millones de euros en la Región de Liguria en total (principalmente por los trabajos llevados a cabo en los buques de la flota).

La terminal de Palacrociere se inauguró a finales del 2003 y está controlada directamente por Costa Crociere. Concebida por el arquitecto catalán Ricardo Bofill, Palacrociere ha sido especialmente diseñada para acoger a los pasajeros de cruceros, garantizándoles servicios de alta calidad. Gracias a su innovadora arquitectura, la terminal puede reducir los tiempos de espera al mínimo, a la vez que combina la mayor comodidad con la máxima seguridad. La terminal recibió del RINA (Registro Marítimo Italiano) la certificación B.E.S.T. 4 (Business Excellence Sustainable Task), un sistema integrado de certificación voluntaria de cumplimiento empresarial de los más altos estándares en materia de responsabilidad social, medio ambiente, seguridad y calidad.



No hay comentarios: