::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 24 de julio de 2012

CRUCEROS: LA ENCUESTA DE CLIA MARCA OPTIMISMO PARA 2012


Cuando ha transcurrido poco más de la mitad del año, una encuesta de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, inglés) entre agentes de viajes ha mostrado que más del 50% de los consultados están vendiendo más vacaciones en el mar que en 2011, mientras que el 64% espera que el total de reservas en 2012 supere al del ejercicio anterior.

La encuesta online de la Cruise Lines International Association, realizada a más de 300 agentes miembros de la Asociación, midió aspectos principales de la industria de cruceros desde la perspectiva de esos profesionales, incluidos temas como la confianza de los consumidores, actitudes hacia el crucerismo, destinos populares, demografía de los pasajeros y patrones de reservas.

Christine Duffy, presidenta y CEO de la CLIA, explicó que los agentes de viajes, como canal primario de distribución para los cruceros, “tienen una importante perspectiva y representan un valioso barómetro sobre las actitudes y opiniones que definen el éxito de la industria”, y destacó que el estudio muestra la capacidad de ofrecer opciones múltiples de vacaciones y buena relación calidad-precio entre las claves para el éxito del sector.

En la encuesta, el 24% de los agentes dijo esperar un aumento de hasta 10% en las reservas durante 2012, el 25% prevé un repunte de 11-15% y casi el 15% estima que el incremento interanual será superior al 25%.

En la mitad del año, el 24,7% de los agentes reporta ventas de cruceros similares a las de 2011, mientras que el 51,9% ha registrado desempeños mejores que los del pasado año.

En opinión del 57,8% de los consultados, la confianza de los consumidores está mejorando y los clientes expresan intenciones más definidas de viajar. Como categorías con mayor potencial de ventas fueron mencionadas, en este orden, los cruceros fluviales, cruceros contemporáneos, cruceros cortos, cruceros Premium y cruceros de lujo.

Los destinos que más demanda generan de cara a 2013, según la mayoría de los agentes de viajes encuestados por la CLIA, son, también en este orden, el Caribe, Alaska, Mediterráneo, Hawái, Europa/Escandinavia, Australia/Nueva Zelanda, trans-Canal de Panamá, Asia, Bahamas, México, transatlántico y Oriente Medio.

En cuanto a los elementos que más atraen a sus clientes, los agentes enumeraron los nuevos itinerarios y destinos; nuevos barcos; estancias más prolongadas en ciudades-puerto; programas para familias y niños; excursiones innovadoras en tierra; puertos de embarque domésticos; barcos pequeños y especializados; bodas, lunas de miel y aniversarios en el mar; nuevas opciones en restauración y cruceros temáticos.

Los segmentos de mercado con un crecimiento más sólido son cruceristas de primera vez, familias, parejas sin niños, seniors, familias multi-generacionales, viajeros solteros, adultos jóvenes (21-39), bodas-lunas de miel y grupos sociales y corporativos.

Las principales tendencias actualmente y hacia el futuro, de acuerdo con los encuestados, son los grupos y familias multi-generacionales; los barcos apreciados como destinos vacacionales en sí mismos; itinerarios no frecuentes; cruceros cortos; interés creciente en actividades culturales; viajes internacionales; crecimiento de cruceros en barcos pequeños; interés creciente en cruceros temáticos; popularidad de cruceros más largos; gasto creciente en vacaciones, y destinos de bodas y lunas de miel.

Para los agentes de viajes de la CLIA, las motivaciones para que los clientes reserven cruceros en 2012 y posteriormente son, primeramente, la buena relación calidad-precio que ofrecen las compañías, y luego la afición al crucerismo, los precios, la posibilidad de viajar con amigos, probar nuevos barcos, hacer cruceros cortos y celebrar a bordo bodas, lunas de miel y aniversarios.

El tiempo de antelación promedio para reservas según categoría de cruceros fue estimado en 4,13 meses para cruceros contemporáneos; 4,82 meses para cruceros Premium; 5,08 para cruceros de lujo y 4,65 meses para cruceros de destino.

Fuente: CNews

No hay comentarios: