Tras unos años un poco complicados pero con un futuro realmente prometedor
por delante con más cruceristas, las navieras con el objetivo de mejorar la
rentabilidad de su producto y que las agencias informen de las ofertas de sus
cruceros manteniendo una coherencia en el régimen de descuentos que haga viable
el negocio, a partir del 1/11/2012 las navieras:
1. Regularán que su programación sea comunicada
correctamente.
2. Considerarán un descuento al cliente todas las ofertas puntuales que conlleve una rebaja con respecto al precio inicial.
2. Considerarán un descuento al cliente todas las ofertas puntuales que conlleve una rebaja con respecto al precio inicial.
3. Controlarán que los descuentos realizados por las agencias no vayan
asociados a su marca ni sean publicados en ningún soporte o medio.
4. Vigilarán que las agencias no realicen descuentos adicionales a sus
ofertas puntuales o no supere un máximo establecido del 5% (consultar
navieras).
GoldiumCruceros.com
2 comentarios:
¿Y esto que va a significar para nosotros? precios más caros? menos ofertas? Los precios base de las navieras me parecen bastante caros la verdad..
Los precios de las navieras, de media, han bajado mucho con respecto a hace 4 años. Sólo hace falta que ver que la rentabilidad de muchas navieras ha bajado hasta el 75% y que algunas han desaparecido. Esto es consecuencia de la gran bajada de precios. Hay que tener en cuenta que se ha dejado de promocionar el crucero en sí como destino y paquete vacacional incomparable a otro producto para centrarse sólo en el precio. Ahora, y ya se ha puesto de manifiesto en el International Cruise Summit de 2012, las navieras se han dado cuenta que no es soportable ni opción para ellas tener precios tan bajos y ya están tomando medias con las agencias de viajes. Por ejemplo, en UK ciertas navieras han bajado a puntos mínimos las comisiones de las agencias por hacer grandes descuentos a los clientes. Al final todo se traduce en rentabilidad. Si no se hacen o no salen bien las cuentas, hay que cerrar. Esto no quita para que las navieras hagan descuento, es decir, si el precio inicial es 1000€ y lo bajan a 750€ esto ya es una oferta de cara al cliente, y por tanto se entiende que no hay que hacer más descuentos. Veremos qué pasa !!!
Publicar un comentario