Ya ha comenzado el juicio contra el capitán Schettino.
Después de 18 meses desde que tuviera lugar el accidente del barco de cruceros Costa Concordia de Costa Cruceros, el juicio ha comenzado en el Tribunal de Grosseto con visos de querer solucionarse rápido por el acuerdo al que quiere llegar Francesco Schettino aunque no va a ser nada fácil. Él pide confesar y que le caigan 3 años y medio, aunque el tribunal no está muy por la labor y le podrían caer hasta 20 años de prisión.
El capitán Schettino está acusado de varios delitos entre los que se encuentra abandono de la nave, homicidio y abandono de incapacitados a bordo. No obstante, al excapitán le han acompañado otros que conformaban parte del mando o de la tripulación como son Ciro Ambrosio (nº 2), Jacob Rusli (Timonel), Marrico Gianpedroni (director de hotel), Roberto Ferrarini (responsable de crisis) y Silvia Coronica (oficial).
De momento se han presentado 242 partes demandantes, entre pasajeros, grupos ambientalistas, ayuntamientos y también el grupo Costa Cruceros, al que pertenecía el crucero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario