Royal Caribbean International
ha realizado hoy el primer corte de acero de su tercer barco de la clase
Oasis, hecho que marca un hito en la construcción de este buque de aproximadamente
227.700 toneladas de registro bruto, que será el crucero más grande e innovador
del mundo.
El Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd., Richard D. Fain, y el Presidente y CEO de Royal Caribbean International, Adam Goldstein, junto con Laurent Castaing, CEO de STX France, asistieron al evento en el astillero STX en Saint- Nazaire , Francia, lugar donde se construirá el barco que se espera sea entregado a la compañía a mediados del 2016.
"Los barcos de la clase Oasis han revolucionado la industria gracias a sus innovadoras instalaciones " ha afirmado Fain. "Estamos encantados de ofrecer un tercer barco de esta clase a nuestros pasajeros, así como de volver a trabajar con el astillero STXFrance después de tantos años construyendo barcos maravillosos juntos".
Por su parte,Castaing ha asegurado "Estamos muy ilusionados de ser de nuevo partners de Royal Caribbean International, hemos construído 12 barcos de Royal Caribbean y estamos tremendamente orgullosos de la solidez de nuestra relación. El Oasis 3 es uno de los retos más grandes a los que nos hemos enfrentado nunca y nuestros equipos están tremendamente ilusionados y preparados para que sea todo un éxito.
El tercer Oasis se une así a sus gemelos el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, barcos que revolucionaron la industria de los cruceros en 2009 y 2010, respectivamente, con conceptos tan novedosos como sus vecindarios y sus dimensiones: más de 225 toneladas de registro bruto, 16 cubiertas con 2.700 camarotes e instalaciones jamás vistas en alta mar como una tirolina, un tiovivo artesanal, un bar que asciende sobre varias cubiertas y un parque con más de 12.000 especies naturales junto a otras como el FlowRider, simulador de surf, jacuzzis colgantes, una pista de patinaje sobre hielo, el parque acuático infantil H2O, o la Royal Promenade, un paseo interior que se extiende a lo largo de la nave, flanqueado por restaurantes, salones y boutiques.
Para Adam Goldstein, Presidente y CEO de Royal Caribbean, "Nuestra clase Oasis han abanderado el concepto de diseñar para sorprender por el que se conoce a Royal Caribbean. Ahora estamos encantados de avanzar un paso más en esta asombrosa clase de barcos con este proyecto."
El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas navegan alternando itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental , desde Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida. En septiembre de 2014, el Oasis of the Seas zarpará hacia Europa, desde donde realizará varios cruceros desde Barcelona, antes de entrar en dique seco en el astillero Keppel Verolme, en Rotterdam, donde se llevará a cabo un mantenimiento rutinario.
Los detalles del tercer barco de la clase Oasis se darán a conocer en los próximos meses.
El Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd., Richard D. Fain, y el Presidente y CEO de Royal Caribbean International, Adam Goldstein, junto con Laurent Castaing, CEO de STX France, asistieron al evento en el astillero STX en Saint- Nazaire , Francia, lugar donde se construirá el barco que se espera sea entregado a la compañía a mediados del 2016.
"Los barcos de la clase Oasis han revolucionado la industria gracias a sus innovadoras instalaciones " ha afirmado Fain. "Estamos encantados de ofrecer un tercer barco de esta clase a nuestros pasajeros, así como de volver a trabajar con el astillero STXFrance después de tantos años construyendo barcos maravillosos juntos".
Por su parte,Castaing ha asegurado "Estamos muy ilusionados de ser de nuevo partners de Royal Caribbean International, hemos construído 12 barcos de Royal Caribbean y estamos tremendamente orgullosos de la solidez de nuestra relación. El Oasis 3 es uno de los retos más grandes a los que nos hemos enfrentado nunca y nuestros equipos están tremendamente ilusionados y preparados para que sea todo un éxito.
El tercer Oasis se une así a sus gemelos el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, barcos que revolucionaron la industria de los cruceros en 2009 y 2010, respectivamente, con conceptos tan novedosos como sus vecindarios y sus dimensiones: más de 225 toneladas de registro bruto, 16 cubiertas con 2.700 camarotes e instalaciones jamás vistas en alta mar como una tirolina, un tiovivo artesanal, un bar que asciende sobre varias cubiertas y un parque con más de 12.000 especies naturales junto a otras como el FlowRider, simulador de surf, jacuzzis colgantes, una pista de patinaje sobre hielo, el parque acuático infantil H2O, o la Royal Promenade, un paseo interior que se extiende a lo largo de la nave, flanqueado por restaurantes, salones y boutiques.
Para Adam Goldstein, Presidente y CEO de Royal Caribbean, "Nuestra clase Oasis han abanderado el concepto de diseñar para sorprender por el que se conoce a Royal Caribbean. Ahora estamos encantados de avanzar un paso más en esta asombrosa clase de barcos con este proyecto."
El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas navegan alternando itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental , desde Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida. En septiembre de 2014, el Oasis of the Seas zarpará hacia Europa, desde donde realizará varios cruceros desde Barcelona, antes de entrar en dique seco en el astillero Keppel Verolme, en Rotterdam, donde se llevará a cabo un mantenimiento rutinario.
Los detalles del tercer barco de la clase Oasis se darán a conocer en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario