Costa Crociere (www.costacruceros.es) lanzará próximamente una gran campaña internacional de publicidad en televisión, medios impresos y web. Tras el lanzamiento doméstico en Italia el 29 de diciembre, el anuncio se emitirá en Francia y Alemania a partir de mediados de enero de 2014, y luego se ampliará a otros países europeos.
La creatividad de la nueva campaña gira en torno al concepto de que unas vacaciones con Costa son únicas, ofreciendo la perfecta combinación de las mejores experiencias en tierra y en mar. Viajar en un crucero de Costa es como un viaje personal, lleno de olores, sensaciones, paisajes, lugares, culturas y la emoción de llegar a nuevos destinos. La ruta es lo que hace diferentes las vacaciones en un crucero: no es sólo una línea que conecta múltiples destinos, sino que es el tema común que une las numerosas nuevas experiencias que se descubrirán.
La campaña no sólo consiste en anuncios de televisión (45’’, 30’’, 20’’ y 15’’), sino también en proyecciones en salas de cine, medios impresos, activación web y punto de venta. En todos se mostrará la misma clave visual. Ha sido desarrollada por el Vicepresidente de Marketing Corporativo de Costa Crociere, Fredereik Pénot, y por el Director de Comunicación y Marketing Internacional, Andrea Cortese.
“Esta campaña es la última expresión del nuevo posicionamiento de marca Costa Crociere, que combina perfectamente ‘mar, barco y tierra’ en un nuevo tipo de vacaciones”, ha dicho Frederik Pénot. “Apoyará a los agentes de viajes que colaboran con nosotros y despertará la curiosidad en las mentes de los consumidores, invitándoles, tanto a los primeros cruceristas como a los repetidores, a experimentar unas vacaciones de ensueño con Costa”.
El anuncio cuenta la historia de un hombre que descubre unas misteriosas plataformas redondas en el mar. Estas plataformas se convierten en un camino que se dirige hacia el horizonte y el hombre, intrigado, empieza a seguirlo. Mientras lo hace, paso a paso, deja atrás su vida de cada día para experimentar una aventura mágica. A lo largo de este viaje, junto a su pareja, tendrá encuentros fascinantes y experiencias que nunca antes ha vivido. Sólo al final del anuncio descubrimos que el camino marcado por las plataformas redondas no es otro que la ruta de un crucero Costa.
La magia y la fascinación del viaje se han enfatizado con fuertes referencias al cine. Esto es algo inevitable ya que el anuncio fue grabado por el director de Hollywood Carl Rinsch, que hizo 47 Ronin, la nueva película producida por Universal Pictures y protagonizada por Keanu Reeves, que será estrenada en Italia próximamente. Otra característica es la elección de lugares legendarios, como los tanques gigantes de estudio (que se vieron en la película Piratas, de Roman Polanski, que ya es parte de la historia del cine).
La nueva campaña de Costa Crociere se ha diseñado en colaboración con la agencia creativa Havas Worldwide Milan, la agencia global de Publicidad de Costa.
#experienciacruceros
No hay comentarios:
Publicar un comentario