Norwegian Cruise Line ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el astillero alemán Meyer Werft GmbH para la construcción de dos nuevos buques de la clase Breakaway Plus, cuya entrega está prevista para el segundo trimestre del año 2018 y el cuarto trimestre del año 2019. Cada buque pesará 164.600 toneladas y tendrá capacidad para 4.200 pasajeros.
“Los barcos Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway han revolucionado la industria de cruceros y son muy populares entre nuestros clientes”, afirma Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Era un paso lógico que siguiéramos cimentando su éxito con este nuevo encargo que va a consolidar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, concluye Sheehan.
El valor del contrato para ambos barcos es de aproximadamente 1,6 billones de euros. La compañía ha obtenido la financiación para cada buque mediante créditos a la exportación, que ha sido acordada y suscrita por KfW IPEX-Bank GmbH de Alemania.
“Nos entusiasma que la naviera Norwegian Cruise Line continúe depositando su confianza en Meyer Werft para ampliar su flota”, afirma Bernard Meyer, Managing Partner de Meyer Werft. “Estamos muy orgullosos de tener una relación duradera con Norwegian Cruise Line”, concluye.
Norwegian Cruise Line ha sido pionera en el concepto de Freestyle Cruising, que ofrece a sus pasajeros la libertad y flexibilidad para disfrutar de sus vacaciones a su manera, incluyendo una gran variedad de restaurantes, una vestimenta más relejada, una amplia gama de alojamientos y entretenimiento de primera categoría. La compañía llevó el Freestyle Cruising a un nuevo nivel con la introducción del Norwegian Epic en junio de 2010, seguido por otros dos nuevos y revolucionarios buques, el Norwegian Breakaway, que tiene su puerto base en Nueva York desde mayo de 2013 y el Norwegian Getaway, cuyo puerto base se encuentra en Miami desde febrero de 2014. Estos barcos incorporan un innovador diseño con la introducción del Waterfront y 678 Ocean Place, una gran variedad de espacios interiores y exteriores repartidos en tres cubiertas que crean un nuevo complejo en el mar que estrecha la conexión de los huéspedes con el océano.
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