El primero de los cuatro barcos de MSC Cruceros que se
someterán a la renovación Programa Renacimiento ha sido alargado
hoy en 24 metros
de eslora bajo la atenta mirada de un nutrido grupo de periodistas
internacionales.
En esta extraordinaria proeza de ingeniería, que ha
tenido lugar en los astilleros Fincantieri de Palermo (Sicilia), se ha
desplazado la proa de MSC Armonia, de 14.000 toneladas, sobre unos raíles para
separarla 30 metros
de la popa a fin de poder insertar la nueva sección central de barco, de 2.200
toneladas.
Este procedimiento ha marcado un hito clave del
Programa Renacimiento, valorado en €200 millones y en el marco del cual se
alargarán y reformarán los cuatro barcos de la familia Lirica, MSC
Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, incorporándoles
numerosas mejoras y servicios para satisfacer las necesidades del viajero de
cruceros actual.
La separación de hoy ha requerido una cuidadosa
preparación previa para asegurar que el barco estuviera totalmente a punto. La
operativa para cortar el acero del buque comenzó el pasado 2 de septiembre,
momento en el que los expertos ingenieros de Fincantieri fijaron la línea de
corte para asegurar la correcta separación del área. Al día siguiente, el 3 de
septiembre, se desactivó el sistema eléctrico del barco. Las operaciones de
corte finalizaron el 8 de septiembre, a tiempo para el evento del 10 de
septiembre.
Tras someterse al Programa Renacimiento, el impacto
medioambiental de MSC Armonia será significativamente menor. El casco recibirá
un nuevo tratamiento para minimizar la resistencia aerodinámica al agua, lo que
permitirá reducir considerablemente el consumo de combustible. Además, también
se implementará tecnología LED en todas las áreas públicas del barco reduciendo
así el consumo energético a bordo.
También se instalará un Variable Speed Drive
Inverter, un sistema de ahorro energético que reduce
significativamente el consumo eléctrico del barco ajustándolo a las condiciones
operativas. Finalmente, la empresa fabricante de las hélices de MSC Cruceros está
estudiando un nuevo diseño para las palas a fin de maximizar la eficiencia
y reducir aún más el consumo de combustible.
Emilio La Scala, Director General del Departamento
Técnico de MSC Cruceros, ha comentado a los medios presentes: “Hace tiempo que
MSC Cruceros quería llevar a cabo un proyecto tan exigente como este no sólo
para mejorar las instalaciones del barco sino también para introducir mejoras
técnicas, de seguridad y medioambientales, pero queríamos asegurarnos de elegir
al mejor socio de la industria de la construcción naval. Fincantieri cuenta con
vastos conocimientos y experiencia en este tipo de operaciones, lo que era
crucial para satisfacer nuestros elevados estándares; además, hace tiempo
colaboramos con ellos en distintas operaciones de mantenimiento y reajuste de
nuestra flota.”
El Programa Renacimiento de MSC Cruceros incorporará un
total de 193 nuevas cabinas a MSC Armonia y se renovarán también muchas otras
partes del barco para mejorar el nivel de confort, las zonas de entretenimiento
y los servicios disponibles a bordo.
Una vez se inaugure el 17 de noviembre, el barco
contará con nuevas áreas para el Baby Club construido en colaboración con la marca Chicco así como
con unos nuevos Mini Club, Young Club, Junior Club y Teen Club. El bufé
permanecerá abierto 20 horas al día y los viajeros podrán disfrutar de una
experiencia gastronómica aún mejor. También se equipará con una nueva zona lounge
y un restaurante más grande.
Otras novedades serán una nueva biblioteca, un MSC
Aurea Spa mejorado y un parque acuático completamente nuevo con numerosas
atracciones acuáticas y cañones de agua.
El barco entró en el dique seco el 31 de agosto y
permanecerá en él durante 11 semanas hasta retomar el servicio el 17 de
noviembre con un crucero inaugural extraordinario por el Mediterráneo con
salida de Génova y destino a las Islas Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario