MSCCruceros ha confiado en la empresa de
publicidad global McCann para que desarrolle su campaña internacional de construcción de marca, que formará la columna
vertebral de las comunicaciones de marketing en la fase previa a la gran
expansión de la flota de MSC Cruceros que comenzará en 2017.
Según
el contrato, el equipo de McCann de Milán (Italia) será el encargado de
gestionar las comunicaciones de marketing de MSC Cruceros en el periodo
2015-2016 así como de revisar tanto el posicionamiento de marca de la compañía
como la estrategia de construcción de marca de la misma.
En la
primavera de 2014 MSC Cruceros
puso en marcha un multimillonario plan industrial para doblar la capacidad de
su flota en cinco años con la firma de varios encargos para construir hasta
siete nuevos barcos, que se entregarán entre 2017 y 2022.
MSC Cruceros
buscaba una agencia capaz de crear una estrategia multiplataforma exhaustiva
para proporcionar la máxima visibilidad global a esta gran ampliación de flota,
que se produce tras una década en la
que MSC Cruceros ha crecido un 800% (2003-2013).
El
Chief Marketing Officer de MSC Cruceros, Luca Catzola, ha declarado: “Al tiempo
que la compañía va creciendo, queremos reforzar la marca MSC Cruceros
e incrementar su prominencia a nivel mundial. Implementar una comunicación de
marketing creativa y significativa para anunciar debidamente la llegada de
estos ultramodernos prototipos de barcos
para, posteriormente, mantener el impacto de la marca una vez estos estén
operativos.”
Añadió:
“Estamos muy agradecidos a nuestro antiguo socio Leagas Delaney por el papel
desempeñado en aupar la
marca MSC Cruceros donde se encuentra hoy.”
El
equipo de McCann Worldgroup que trabajará con MSC fue coordinado por John
Wright, Director de Desarrollo Estratégico del Negocio para la región EMEA, quien
eligió a sus mejores colaboradores de Alemania, España, Francia y
Latinoamérica.
Daniele
Cobianchi, Vicepresidente de McCann WorldGroup Italia, señaló: “Estamos muy
orgullosos de colaborar con MSC Cruceros en un momento tan importante de su
historia. Somos conscientes de que el alcance internacional de nuestra red
puede ayudar exitosamente a interpretar las particularidades de un negocio tan
extraordinariamente complejo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario