::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 9 de agosto de 2010

INTERNET IMPULSOR DEL TURISMO

Aunque la noticia no me causa sorpresa, si me causa satisfacción porque al final parece ser que internet está sacando de la crisis al turismo. Hay que decir, que Marsans "ha echado una mano" importante en esto pero las agencias tradicionales van perdiendo peso en cuota de mercado. Al menos eso indica esta noticia de hace unos instantes publicada por TAT:
El pasado año, el 55% de las reservas de viajes se realizaron a través de internet. Además, el turismo representó el 30% de las ventas realizadas en la red, hasta 500 millones de euros, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Como es bien conocido, el pasado año 2009 fue negro para el sector turístico con una caída del 9% del número de turistas extranjeros y de un 7% en los ingresos. Según Exceltur, en su último balance, prevé que el PIB turístico para 2010 caerá un 0,6%, bajada muy inferior a la sufrida el año anterior que alcanzó el 5,6%.

Con este panorama, internet es una vía importante de comercialización. Los precios económicos –con descuentos de entre un 10% y un 15%, frente a las agencias tradicionales- y las facilidades de contratación hacen que internet abra nuevas oportunidades para el sector. Además de la oferta de los diferentes portales de viajes existentes en el mercado, la red permite llegar a un mayor número de clientes. Por otro lado, la inversión publicitaria en internet ha crecido un 5% en 2009, destinando más recursos para el sector turístico, permitiendo llegar al gran público ahorrando costes.
---
Fuente: TAT

No hay comentarios: