Hace tiempo ya sacamos una noticia en la que se señalaba que varias de las principales navieras de cruceros estaban reculando y dejando a México en un segundo plano para 2011/2012 como país para escalas. Por ello, México quiere revertir tal situación y ha comenzado a mantener reuniones con los distintos operadores para mejorar esta situación.
Aquí os ampliamos una nueva noticia salida ayer.
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México está invirtiendo casi 40 millones de dólares en el desarrollo de sus principales destinos de cruceros y espera haber recibido al cierre de este año unos 6 millones de visitantes de esa modalidad, un millón más que en 2009, informó el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Alfredo Moreno, en una reunión celebrada en Miami con representantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), en la que se gestionaba precisamente impulsar nuevas rutas hacia los puertos que este país tiene tanto en el Pacífico como en el Golfo de México.
Justo por ello al encuentro asistieron los secretarios de Turismo de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Colima, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y los subsecretarios de Chiapas y Guerrero, quienes mostraron toda la oferta de sus respectivos destinos a representantes de las principales navieras del mundo, como Royal Caribbean International, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Holland America y Norwegian Cruise Line, que se mostraron muy interesados en la presentación.
"Por primera vez estamos en una mesa de diálogo construyendo una política pública en materia de cruceros", declaró Moreno a Notimex, recordando que el diálogo con la FCCA se inició en diciembre de 2009, y “ya nosotros llegamos a temas básicos de la negociación como el desarrollo y la diferenciación de puertos, estándares y certificación de prestadores de servicios, facilitación y costos, promoción, y comunicación efectiva”.
El funcionario recalcó que los visitantes de crucero son un segmento que complementa la actividad turística de algunos estados de la República Mexicana, “pero para lugares como Cozumel o Mazatlán resultan claves”.
Por su parte, Francisco de la Vega Aragón, secretario de Turismo de Sinaloa abundó: "Buscamos mejorar la afluencia de cruceros y el gasto de visitantes y estamos analizando muy a fondo las condiciones de tematización de nuestros puertos y diferencias entre destinos”.
La delegación mexicana al diálogo con las navieras fue encabezada por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete, quienes impulsaron esta semana una gira de promoción turística por varias ciudades estadounidenses.
Justo por ello al encuentro asistieron los secretarios de Turismo de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Colima, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y los subsecretarios de Chiapas y Guerrero, quienes mostraron toda la oferta de sus respectivos destinos a representantes de las principales navieras del mundo, como Royal Caribbean International, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Holland America y Norwegian Cruise Line, que se mostraron muy interesados en la presentación.
"Por primera vez estamos en una mesa de diálogo construyendo una política pública en materia de cruceros", declaró Moreno a Notimex, recordando que el diálogo con la FCCA se inició en diciembre de 2009, y “ya nosotros llegamos a temas básicos de la negociación como el desarrollo y la diferenciación de puertos, estándares y certificación de prestadores de servicios, facilitación y costos, promoción, y comunicación efectiva”.
El funcionario recalcó que los visitantes de crucero son un segmento que complementa la actividad turística de algunos estados de la República Mexicana, “pero para lugares como Cozumel o Mazatlán resultan claves”.
Por su parte, Francisco de la Vega Aragón, secretario de Turismo de Sinaloa abundó: "Buscamos mejorar la afluencia de cruceros y el gasto de visitantes y estamos analizando muy a fondo las condiciones de tematización de nuestros puertos y diferencias entre destinos”.
La delegación mexicana al diálogo con las navieras fue encabezada por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete, quienes impulsaron esta semana una gira de promoción turística por varias ciudades estadounidenses.
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Fuente: CNews
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