Más de 350 profesionales y directivos vinculados con la industria de cruceros nacional y mundial se darán cita desde hoy en Madrid para participar en la primera edición de la International Cruise Summit, un evento que permitirá reivindicar el papel cada vez más protagónico de España en esa actividad.
La cita es organizada por Cruises News Media Group y asistirán a la misma representantes de navieras, puertos, destinos e industria, que llegarán de EEUU, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Perú, y Túnez, entre otros países, además de la representación española.
Según explicaron los organizadores de esta cumbre en conferencia de prensa, el objetivo principal de la convocatoria es debatir sobre la situación actual y las perspectivas futuras de un sector que en estos momentos mueve en España a 7 millones de turistas anuales, cifra que supuso un incremento del 12% respecto al último ejercicio.
Tres grandes áreas temáticas
Organizado en tres grandes áreas temáticas, el International Cruise Summit busca generar y presentar análisis sobre la evolución mundial del sector de cruceros, las tendencias actuales, el comportamiento por regiones, el impacto económico de esa industria y la búsqueda de nuevos destinos y alternativas que satisfagan los intereses de los viajeros.
La jornada del jueves 27 de octubre, posterior a la inauguración, estará dirigida a los profesionales de los puertos, industria de los cruceros, touroperadores especializados, profesionales de los destinos turísticos, ayuntamientos, patronatos de turismo y todas aquellas entidades relacionadas con la promoción de los diferentes destinos de España.
Las jornadas están preparadas de manera que, tras una pequeña introducción de 15 minutos, los ponentes y los congresistas entren en un debate organizado que facilite el intercambio de información y experiencia entre todos los profesionales, detallaron los organizadores.
Profesionalizar la venta
El viernes 28 de octubre la cumbre estará dedicada exclusivamente a colaborar en la formación de los responsables de la venta del producto crucero: las agencias de viaje y las cadenas de venta.
Por primera vez en España se darán cita los directores generales de las compañías de cruceros que operan en ese país para hablar del futuro de las agencias de viaje, de las redes de venta o de la venta directa.
Junto a ellos, responsables de grandes cadenas de distribución, grupos de gestión y especialistas en la venta online, tratarán de clarificar el escenario próximo que se avecina en la venta del producto crucero en España.
La cita es organizada por Cruises News Media Group y asistirán a la misma representantes de navieras, puertos, destinos e industria, que llegarán de EEUU, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Perú, y Túnez, entre otros países, además de la representación española.
Según explicaron los organizadores de esta cumbre en conferencia de prensa, el objetivo principal de la convocatoria es debatir sobre la situación actual y las perspectivas futuras de un sector que en estos momentos mueve en España a 7 millones de turistas anuales, cifra que supuso un incremento del 12% respecto al último ejercicio.
Tres grandes áreas temáticas
Organizado en tres grandes áreas temáticas, el International Cruise Summit busca generar y presentar análisis sobre la evolución mundial del sector de cruceros, las tendencias actuales, el comportamiento por regiones, el impacto económico de esa industria y la búsqueda de nuevos destinos y alternativas que satisfagan los intereses de los viajeros.
La jornada del jueves 27 de octubre, posterior a la inauguración, estará dirigida a los profesionales de los puertos, industria de los cruceros, touroperadores especializados, profesionales de los destinos turísticos, ayuntamientos, patronatos de turismo y todas aquellas entidades relacionadas con la promoción de los diferentes destinos de España.
Las jornadas están preparadas de manera que, tras una pequeña introducción de 15 minutos, los ponentes y los congresistas entren en un debate organizado que facilite el intercambio de información y experiencia entre todos los profesionales, detallaron los organizadores.
Profesionalizar la venta
El viernes 28 de octubre la cumbre estará dedicada exclusivamente a colaborar en la formación de los responsables de la venta del producto crucero: las agencias de viaje y las cadenas de venta.
Por primera vez en España se darán cita los directores generales de las compañías de cruceros que operan en ese país para hablar del futuro de las agencias de viaje, de las redes de venta o de la venta directa.
Junto a ellos, responsables de grandes cadenas de distribución, grupos de gestión y especialistas en la venta online, tratarán de clarificar el escenario próximo que se avecina en la venta del producto crucero en España.
Fuente: C. News
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