Esta semana, y dada la gran repercusión que ha tenido en el último mes la llegaga del Oasis of the Seas para 2014 y la comunicación del nuevo Quantum of the Seas, hemos querido charlar con Marc Pedrol y hacerle las preguntas que venimos mostrando de forma habitual, para que nos diga su opinión.
1. La pregunta quizás que todo el mundo se plantea ahora mismo es: ¿qué tal ha comenzado 2013 y se presenta el resto del año? Estamos vendiendo según nuestras previsiones para este año. por tanto nos sentimos satisfechos de como está yendo todo dada la coyuntura económica. 2013 comenzó bien y continuamos en esa tendencia, lo que nos hace ser optimistas pese al entorno de crisis económica.
2. Seguís manteniendo un producto típico en Mediterráneo con el Liberty of the Seas, el barco más grande del Mediterráneo ¿cuál es la valoración de ventas a fecha de hoy? ¿Qué ofrece como valor añadido vuestra compañía? En Royal Caribbean estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido el Liberty of the Seas en Barcelona. Por tercer año consecutivo, pasajeros y agencias siguen considerándolo el referente de los cruceros por el Mediterraneo, y es nuestro producto estrella. Las familias disfrutan mucho en este producto, y lo vemos en los ratios de satisfacción y de recomendación.
En cuanto a su valor añadido, el Liberty of the Seas es uno de nuestros mejores buques, es el segundo barco más grande del mundo y el mayor y más innovador del Mediterraneo. A bordo de él se pueden vivir experiencias únicas en un entorno espectacular, como surfear una ola infinita en la Costa Azul o divisar la ciudad de Nápoles desde un rocódromo.
3. Para septiembre de 2014 váis a traer en 3 fechas el barco más grande del mundo a Barcelona, el Oasis of the Seas. Nosotros ya hemos viajado en él, al igual que en su gemelo Allure of the Seas, y nos parecen dos barcos impresionantes. Se abrieron las la reservas hace más de un mes ¿qué tal ha sido la repercusión? La aceptación que ha tenido ha superado nuestras expectativas. A día de hoy las ventas están disparadas, algo lógico si tenemos en cuenta que es la primera vez que el barco más grande e innovador del mundo viene a Europa y en España hemos tenido la suerte de tenerlo en Barcelona como único puerto base. Todo el mundo quiere aprovechar esas salidas desde la Ciudad Condal para conocerlo y descubrir qué se siente al deslizarse en tirolina o tomando un café en Central Park tras regresar de una excursión a Roma.
4. Aunque sabemos que la tendencia de los últimos dos años ha sido la bajada de precios, parece que este año es todo lo contrario. No obstante, vosotros seguís apostando por unos precios más ajustados en ciertas fechas y destinos, incluido niños gratis (pagan 1 euro). ¿Cuál es la tendencia que váis a seguir? Lo que pretendemos es concienciar a nuestro pasajero de que no todos los cruceros ni las compañías son iguales ni valen lo mismo y que tanto nuestros barcos como el servicio que ofrecemos a bordo tienen un valor añadido. Esa es la tendencia que vamos a mantener, aunque puntualmente podamos tener alguna promoción en algún destino o salida. Nos centraremos en explicar el valor añadadido que tienen unas vacaciones con Royal Caribbean, en lugar de destacar por ser los más baratos. La calidad tiene un precio, y lo importante es encontrar un equilibro entre la calidad y el precio, y nosotros no comprometemos nunca la calidad en favor del precio, por este motivo debemos hacer pedagogía a agencias y clientes de qué nos hace diferentes.
5. Cada año el producto crucero está teniendo mejor aceptación en el mercado español y va siendo más popular. ¿A qué se debe esta circunstancia? ¿Puede ser porque los precios se están equiparando a los de los hoteles? ¿No supone esto una pérdida en el valor añadido que ofrece un crucero? Hemos vivido una "democratización de los cruceros", de ser un producto considerado "elitista" se ha convertido en la opción ideal para familias, parejas y grupos de amigos y para nosotros eso es algo positivo siempre que no se caiga en la devaluación del producto a causa de la guerra de precios.
6. ¿Qué destino de Royal Caribbean es el que más está creciendo en este 2013? Europa y Caribe son los destinos favoritos de nuestros pasajeros aunque cada vez hay una mayor demanda de los destinos más exóticos como China o Australia.
7. El grupo Royal Caribbean tiene dos marcas como son Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises. Celebrity es una naviera con una relación calidad-precio para nosotros incontestable e inigualable y que está teniendo mucho peso en cuanto a reservas se refiere, sobre todo en los dos últimos años. Azamara todavía sigue siendo la naviera por descubrir en el mercado español pero que ofrece un producto sensacional de alta calidad. ¿Cómo valoras la evolución de ambas marcas en el mercado español? Celebrity Cruises ha tenido una respuesta espectacular en España, sin duda motivada porque se trata de un producto único (es la única naviera premium), dirigido a un público urbano y cosmopolita y aún esperamos que crezca más porque tiene grandes posibilidades. El caso de Azamara es distinto, se dirige a otro tipo de público que prefiere vivir los destinos y descubrirlos en primera persona, y debido a que solo cuenta con dos barcos, tiene unas perspectivas de crecimiento más limitadas en nuestro país.
8. Tener tantas plazas en Europa con tantos barcos ¿es un reto o es una apuesta segura de crecimiento? Nuestros barcos están allí dónde hay un mercado potencial, y tener tantos barcos en Europa, aún siendo un reto en la operativa diaria, demuestra el compromiso y la ilusión que ponemos en este continente y en el mercado español, pues éste prefiere productos europeos hoy día.
9. ¿Qué factor es importante para que un cliente compre vuestros productos a través de una OTA (agencia online)? ¿Y si es especializada en cruceros? Que se explique bien la diferencia de nuestra marca con las demás del sector, que se sea claro con el precio final y que el sistema sea fácil y amigable.
10. En vuestra opinión y tras el cierre de grandes operadores de viajes ¿cuál piensas va a ser un factor determinante para mantener el crecimiento de la venta de cruceros en los próximos años? Ser diferentes e innovadores, ofrecer , como estamos haciendo, lo que ninguna otra compañía tiene: los mejores barcos con el mejor servicio y la mayor oferta de ocio a bordo, navegando por los 5 continentes.
2. Seguís manteniendo un producto típico en Mediterráneo con el Liberty of the Seas, el barco más grande del Mediterráneo ¿cuál es la valoración de ventas a fecha de hoy? ¿Qué ofrece como valor añadido vuestra compañía? En Royal Caribbean estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido el Liberty of the Seas en Barcelona. Por tercer año consecutivo, pasajeros y agencias siguen considerándolo el referente de los cruceros por el Mediterraneo, y es nuestro producto estrella. Las familias disfrutan mucho en este producto, y lo vemos en los ratios de satisfacción y de recomendación.
En cuanto a su valor añadido, el Liberty of the Seas es uno de nuestros mejores buques, es el segundo barco más grande del mundo y el mayor y más innovador del Mediterraneo. A bordo de él se pueden vivir experiencias únicas en un entorno espectacular, como surfear una ola infinita en la Costa Azul o divisar la ciudad de Nápoles desde un rocódromo.
3. Para septiembre de 2014 váis a traer en 3 fechas el barco más grande del mundo a Barcelona, el Oasis of the Seas. Nosotros ya hemos viajado en él, al igual que en su gemelo Allure of the Seas, y nos parecen dos barcos impresionantes. Se abrieron las la reservas hace más de un mes ¿qué tal ha sido la repercusión? La aceptación que ha tenido ha superado nuestras expectativas. A día de hoy las ventas están disparadas, algo lógico si tenemos en cuenta que es la primera vez que el barco más grande e innovador del mundo viene a Europa y en España hemos tenido la suerte de tenerlo en Barcelona como único puerto base. Todo el mundo quiere aprovechar esas salidas desde la Ciudad Condal para conocerlo y descubrir qué se siente al deslizarse en tirolina o tomando un café en Central Park tras regresar de una excursión a Roma.
4. Aunque sabemos que la tendencia de los últimos dos años ha sido la bajada de precios, parece que este año es todo lo contrario. No obstante, vosotros seguís apostando por unos precios más ajustados en ciertas fechas y destinos, incluido niños gratis (pagan 1 euro). ¿Cuál es la tendencia que váis a seguir? Lo que pretendemos es concienciar a nuestro pasajero de que no todos los cruceros ni las compañías son iguales ni valen lo mismo y que tanto nuestros barcos como el servicio que ofrecemos a bordo tienen un valor añadido. Esa es la tendencia que vamos a mantener, aunque puntualmente podamos tener alguna promoción en algún destino o salida. Nos centraremos en explicar el valor añadadido que tienen unas vacaciones con Royal Caribbean, en lugar de destacar por ser los más baratos. La calidad tiene un precio, y lo importante es encontrar un equilibro entre la calidad y el precio, y nosotros no comprometemos nunca la calidad en favor del precio, por este motivo debemos hacer pedagogía a agencias y clientes de qué nos hace diferentes.
5. Cada año el producto crucero está teniendo mejor aceptación en el mercado español y va siendo más popular. ¿A qué se debe esta circunstancia? ¿Puede ser porque los precios se están equiparando a los de los hoteles? ¿No supone esto una pérdida en el valor añadido que ofrece un crucero? Hemos vivido una "democratización de los cruceros", de ser un producto considerado "elitista" se ha convertido en la opción ideal para familias, parejas y grupos de amigos y para nosotros eso es algo positivo siempre que no se caiga en la devaluación del producto a causa de la guerra de precios.
6. ¿Qué destino de Royal Caribbean es el que más está creciendo en este 2013? Europa y Caribe son los destinos favoritos de nuestros pasajeros aunque cada vez hay una mayor demanda de los destinos más exóticos como China o Australia.
7. El grupo Royal Caribbean tiene dos marcas como son Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises. Celebrity es una naviera con una relación calidad-precio para nosotros incontestable e inigualable y que está teniendo mucho peso en cuanto a reservas se refiere, sobre todo en los dos últimos años. Azamara todavía sigue siendo la naviera por descubrir en el mercado español pero que ofrece un producto sensacional de alta calidad. ¿Cómo valoras la evolución de ambas marcas en el mercado español? Celebrity Cruises ha tenido una respuesta espectacular en España, sin duda motivada porque se trata de un producto único (es la única naviera premium), dirigido a un público urbano y cosmopolita y aún esperamos que crezca más porque tiene grandes posibilidades. El caso de Azamara es distinto, se dirige a otro tipo de público que prefiere vivir los destinos y descubrirlos en primera persona, y debido a que solo cuenta con dos barcos, tiene unas perspectivas de crecimiento más limitadas en nuestro país.
8. Tener tantas plazas en Europa con tantos barcos ¿es un reto o es una apuesta segura de crecimiento? Nuestros barcos están allí dónde hay un mercado potencial, y tener tantos barcos en Europa, aún siendo un reto en la operativa diaria, demuestra el compromiso y la ilusión que ponemos en este continente y en el mercado español, pues éste prefiere productos europeos hoy día.
9. ¿Qué factor es importante para que un cliente compre vuestros productos a través de una OTA (agencia online)? ¿Y si es especializada en cruceros? Que se explique bien la diferencia de nuestra marca con las demás del sector, que se sea claro con el precio final y que el sistema sea fácil y amigable.
10. En vuestra opinión y tras el cierre de grandes operadores de viajes ¿cuál piensas va a ser un factor determinante para mantener el crecimiento de la venta de cruceros en los próximos años? Ser diferentes e innovadores, ofrecer , como estamos haciendo, lo que ninguna otra compañía tiene: los mejores barcos con el mejor servicio y la mayor oferta de ocio a bordo, navegando por los 5 continentes.
Foto: Traveler.es
#experienciacruceros
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