Así lo confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, que precisaron que los buques afectados son el Fantasía', de MSC, el 'Costa Concordia', de Costa Cruceros, el 'Thompson Destiny', de Thompson, y el 'Oceana', de la compañía P&O Cruisers, que tenía prevista su salida a las 17.00 horas, aunque ésta se verá retrasada con seguridad.
::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros
“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine
jueves, 30 de julio de 2009
MILES DE PASAJEROS PARADOS EN PALMA DE MALLORCA
Así lo confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, que precisaron que los buques afectados son el Fantasía', de MSC, el 'Costa Concordia', de Costa Cruceros, el 'Thompson Destiny', de Thompson, y el 'Oceana', de la compañía P&O Cruisers, que tenía prevista su salida a las 17.00 horas, aunque ésta se verá retrasada con seguridad.
martes, 28 de julio de 2009
ADIÓS BLACK PRINCE
El crucero “Black Prince” realizó, el pasado viernes, su última escala en el puerto de A Coruña procedente de Leixoes –Portugal- en dirección a Dublín, Irlanda. El “Black Prince”, uno de los habituales en el puerto coruñés, está realizando su última temporada europea con 412 pasajeros a bordo y 210 miembros de la tripulación.En los próximos meses el crucero realizará 8 rutas tanto por el Atlántico europeo como por el mar Mediterráneo.
El crucero, operado por Fred Olsen & Co, tiene 143 metros de eslora y todas las comodidades de un crucero de lujo, piscinas interior y exterior, solarium, spa, gimnasio, casino y múltiples salones.
viernes, 24 de julio de 2009
VIGO TENDRÁ CRUCEROS A PARTIR DE 2010
martes, 21 de julio de 2009
IBEROCRUCEROS YA ES DEFINITIVAMENTE 100% DE COSTA CRUCEROS
La operación ya se anunció el pasado 29 de mayo, tras la firma de un acuerdo entre Costa Crociere S.p.A. y Orizonia, touroperador líder en el mercado español. Ahora, tras recibir el visto bueno de la autoridad de competencia, el acuerdo se cerrará a lo largo del mes de julio.
Iberocruceros nació en 2007 como una joint venture entre el Grupo Costa Crociere, con una participación del 75%, y Orizonia con el 25% restante. Mediante la adquisición del 25% en poder de Orizonia, Costa Crociere S.p.A. se convierte en el único propietario de Iberocruceros.
Según el Consejo Europeo de Cruceros (ECC), en 2008 la industria de cruceros generó en España una facturación directa de alrededor de mil millones de euros, es decir, un 10% más que el año anterior. España, es el tercer destino preferido por los cruceristas europeos, con cerca de 3,6 millones de pasajeros en tránsito por sus puertos. Además, es el segundo país por número de embarques, con un millón de pasajeros. En 2008, unos 500 000 españoles hicieron un crucero (+27% con respecto a 2006), y la industria de los cruceros supuso más de 22 000 empleos (un crecimiento del 18% con respecto a 2007).
La importancia de Iberocruceros para la consolidación del Grupo Costa en el mercado español se puso de manifiesto el pasado mes de octubre, cuando Mario Martini, Vicepresidente senior de ventas y comercial de la empresa italiana Costa Crociere, fue invitado a formar parte del Consejo de Administración de la línea de cruceros española y nombrado para el cargo de Director de operaciones.
Iberocruceros tiene su sede en Madrid y actualmente cuenta con una flota de 3 barcos (Grand Mistral, Grand Voyager y Grand Celebration) con una capacidad total para unos 4500 pasajeros.
Junto a Iberocruceros, el Grupo Costa también posee la marca italiana Costa Cruceros —la empresa de cruceros número uno en Europa con 14 barcos en servicio y 3 en construcción— y Aida Cruises, la empresa de cruceros más importante del mercado alemán, con 6 barcos en servicio y 3 en construcción
lunes, 20 de julio de 2009
EL QUEEN MARY 2 EN BILBAO
El atraque estaba previsto a las 9,30 horas de la mañana y la partida a las 18 horas de la tarde. El “Queen Mary 2”, consignado en Bilbao por la empresa MacAndrews, cuenta con 345 metros de eslora, 41 metros de manga, 151.400 toneladas de registro bruto y 17 cubertas. El buque partió de Southampton el pasado 12 de julio y realizó la ruta Cherburgo, Lisboa, Vigo, Bilbao, La Rochelle, Brest y, de nuevo, Southampton. Tiene capacidad para acoger cerca de 3.000 pasajeros y alrededor de 1.300 tripulantes.
jueves, 16 de julio de 2009
CUBIERTAS DE LOS BARCOS???
miércoles, 15 de julio de 2009
EL FIORDO DE GEIRANGER EN PELIGRO
martes, 14 de julio de 2009
COSTA EUROPA A LA THOMSON CRUISES
lunes, 13 de julio de 2009
NAVIGATOR OF THE SEAS: GRAN CRUCERO y REGALO EXCLUSIVO
NCL EPIC: PRIMERAS PRUEBAS
A primera hora de la mañana del sábado, 11 de julio, el Norwegian Epic hizo su primera travesía por el agua, navegando desde el muelle del astillero STX Europe en Saint-Nazaire, Francia, donde este buque de 153.000 toneladas se ha venido construyendo desde octubre de 2007.
Aproximadamente a las siete de la mañana, este gran barco, con capacidad para 4.200 pasajeros, descendió una corta distancia por el estuario del Loira, acompañado por una flota de seis remolcadores. En cerca de hora y media el buque quedó amarrado al muelle de equipamiento. La puesta en el agua del Norwegian Epic representa un importante hito en la construcción de este navío ya que supone que el barco entra en sus fases finales de construcción y, de forma inmediata, comenzarán los trabajos en el interior de la nueva embarcación.
“Ver como el Norwegian Epic realizaba su primer viaje ha sido una experiencia inolvidable,” dijo Kevin Sheehan, CEO de NCL. “El Norwegian Epic personifica nuestro continuo compromiso con la innovación y representa la siguiente generación de Freestyle Cruising, por lo que estamos emocionados de celebrar su puesta en el agua y esperamos deseosos su entrega en menos de un año.”
--Texto: Crucero10
Foto: NCL
INAUGURACIÓN DEL MSC SPLENDIDA
martes, 7 de julio de 2009
EL SILVER WIND LLEGA A PALAMOS
A lo largo de esta temporada, ya han visitado el enclave 8.426 pasajeros y 3.381 tripulantes. Este año, el puerto de Palamós prevé recibir 32 escalas de crucero con 35.000 personas a bordo.
ARGENTINA SE PRAPARA PARA LA NUEVA TEMPORADA DE CRUCEROS
La temporada comenzará el día 25 de noviembre con la llegada del buque MSC Música y se extenderá hasta el 1 de abril de 2010, cuando arribará a Buenos Aires el MSC Armonía.
Además, para el período 2009/2010 se prevé una ampliación de 1.500 metros cuadrados de la terminal anexa con el objetivo de atender hasta 4.000 pasajeros simultáneamente. Para tal fin, AGP destinará una inversión cercana a los 1,5 millones de dólares.
EXITO EN EL CRUCERO DE PELE DE COSTA CRUCEROS
O'Rei, admirado como el rey del fútbol mundial, ha acompañado a los pasajeros en estas inolvidables vacaciones de crucero. Ha sido de un exclusivo y totalmente innovador evento en la industria del turismo mundial, ofrecido únicamente por Costa Cruceros para reforzar su posición de líder.
"Estoy encantado de encontrarme a bordo del Costa Serena junto a otras grandes personalidades del mundo de los deportes y los medios con ocasión de este especial evento dedicado a mis dos grandes amores: el fútbol y mi país natal", comentó la leyenda futbolística brasileña durante el crucero.
Agregó que "Durante mi carrera como futbolista, estuve a menudo lejos de mi familia y mis amigos, pero nunca me olvidé de la especial atmósfera y las singulares vistas y sonidos de mi país. Cuando comenzaba a sentir 'saudade', es decir nostalgia, lo que más quería era poder experimentar las tradiciones y costumbres de mi adorado Brasil.
Pelé también señaló que "a bordo del Costa Serena esta semana todo se ha centrado en los sabores, colores y ritmos brasileños, por lo que me he sentido aquí casi como en casa y estoy seguro de que, independientemente de su nacionalidad, todos los pasajeros estuvieron tan emocionados como yo por las maravillas de mi país".
El crucero de 7 días, que zarpó de Venecia el 28 de junio y que he hecho escalas en Bari, Olimpia, Mykonos, Rodas y Dubrovnik, ofreció una mezcla de sonidos, sensaciones y sabores 100% Brasileira: una perfecta combinación de placer y diversión, con montones de fiestas y espectáculos musicales que contaron con la participación estelar de grandes artistas brasileños como el sensacional Grupo Sereno.
Las delicias culinarias constituyeron también una de las principales atracciones, gracias a la oferta de una variada gama de delicatessen brasileñas, incluidas fiestas temáticas como "Brasil en Alta Mar". Otro punto destacado fue la exclusiva presentación y exhibición de la película Pelé Forever, apasionante testimonio de sus más gloriosos momentos en los campos de fútbol. Hubo también una fantástica fiesta nocturna en la piscina con un carnaval con ambiente de Río, que incluía la actuación de una impresionante Escuela Brasileña de Samba.
En resumen, este crucero constituyó un gran espectáculo amarillo y verde donde las estrellas fueron fútbol, samba, carnaval, feijoada y caipirinha.
El crucero de Pelé ha sido un nuevo ejemplo de los vínculos de Costa Cruceros con el mundo del fútbol y el deporte en general: "La implicación de Costa Cruceros en el deporte ha sido siempre marca distintiva de su estrategia de marketing", comentó el presidente de la Compañía, Gianni Onorato. "Costa Cruceros es Patrocinador Institucional del SS Calcio Napoli (Nápoles Club de Fútbol) desde la temporada 2006/2007, además de Proveedor Oficial del Juventus FC las dos últimas temporadas; algunos jugadores de la Juventus son en la actualidad protagonistas de nuestra última campaña publicitaria en televisión. Tras el crucero con Pelé, organizado en asociación con Olympia Cruzeiros Costa será anfitrión de otro evento especial de crucero en conmemoración del Centenario del tremendamente popular club de futbol de Sao Paulo, el S.C. Corinthians, previsto a bordo del Costa Concordia en febrero de 2010 en Suramérica. Por último, pero no por ello menos importante, la campeona olímpica de esgrima Valentina Vezzali fue elegida como madrina de la reciente botadura del Costa Luminosa, confirmando una vez más la reputación de Costa de activo socio deportivo al más alto nivel".
jueves, 2 de julio de 2009
NATIONAL GEOGRAPHIC APUESTA POR EL LUJO EN GALICIA (ISLAS CIES)
Las Cíes han colocado a Vigo en el mercado turístico más selecto: los cruceros temáticos o de aventura. Y en esta ocasión, de la mano de National Geographic Society, la más prestigiosa organización de divulgación científica del mundo. Su filial, Expeditions, ha incluido en su ruta “European Odyssey” de este año dos escalas en la Ría de Vigo para el próximo octubre que incluyen un completo recorrido por Cíes y una breve escala por Baiona.
El National Geographic Explorer es el buque elegido para la travesía de la que disfrutarán 148 adinerados pasajeros que han pagado hasta 18.000 dólares por visitar los parajes naturales más bellos del Viejo Continente.La travesía European Odyssey arranca el 27 de septiembre en Compenhague (Dinamarca) y concluye el 13 de octubre en Lisboa (Portugal). En estos 17 días, el buque –propiedad de la compañía Lindblad Expeditions– tocará una decena de puertos europeos de siete países diferentes. Navegará por los legendarios canales de Holanda o la angosta ría francesa de La Rochelle, y sus pasajeros observarán de cerca lugares descartados para otro tipo de cruceristas, como las playas de Normandía.
Sólo tres escalas en España
El National Geographic Explorer sólo hará tres escalas en España: en Bilbao, con el museo Guggenheim como principal atractivo; y Galicia. En tierras gallegas atracará el 10 de octubre en A Coruña. En este puerto desembarcará a los pasajeros para a continuación trasladarlos en autobús hasta Santiago. Esta excursión incluye la tradicional visita a la catedral –”para ser testigo del extraordinario balanceo del botafumeiro”– y un almuerzo en el “elegante” hostal de los Reyes Católicos. Finalizado el periplo compostelano se dirigirán a Finisterre, donde ya estará esperándoles el buque precisamente por la condición histórica de este cabo, el enclave más septentrional de Europa.
A las 7.00 horas del día siguiente, 11 de octubre, el Explorer fondeará frente a Cíes, y dentro del perímetro prohibido al resto de los buques. Pero es que este barco en concreto está considerado como uno de los más respetuosos con el medio ambiente, prueba de ello es que cuenta con autorización permanente para navegar por el ártico Canadiense, una de las zonas más protegidas del planeta.Los pasajeros llegarán al archipiélago vigués en zódiacs. Aquí les espera una largo “paseo por los caminos de la isla y por el meandro de su encantadora playa”, en referencia a Rodas, calificada por el diario británico The Guardian como el arenal “más bello del mundo”. La consignataria del Explorer en Vigo, Pérez y Cía, ya dispone de la autorización del Parque Nacional para esa excursión al archipiélago y también está previsto la designación de guías que tengan dominio del idioma inglés (todo el pasaje procede de Estados Unidos.) Sobre las 14.00 horas, el buque pondrá rumbo a Baiona, y allí de nuevo los pasajeros llegarán a tierra en neumáticas “para visitar el pintoresco puerto” de la capital del Miñor.
La discreta apariencia del National Geographic Explorer engaña. Tal vez no disponga de las lujosas instalaciones de gigantes del mar que suelen recalar en Vigo como el Independence of The Seas, pero es que tampoco es ése su cometido. En sus 109 metros de eslora y 17 de manga hay todo tipo de comodidades, sobre todo las que proporcionan un mayor relax y reflexión. Por eso no es de extrañar que entre las características que más se destaca en su web sea su complejo de talasoterapia y la diversidad de su biblioteca.
Otro aspecto importante de este crucero es la atención al pasajero. Oficialmente, viajan a bordo 97 tripulantes, entre los cuales se incluyen algunos de los más reputados expertos que colaboran con la National Geographic Society. Biólogos, geólogos, arqueólogos, buceadores, fotográfos. Este equipo de especialistas dedica todo el viaje a transmitir al pasaje sus conocimientos sobre cada uno de los campos de la ciencia más relacionados con el itinerario, bien sea a través de conferencias o de talleres. El barco dispone de la tecnología más moderna para facilitar ese tipo de actividades, en especial, aquellas vinculadas a la divulgación del medio marino. Por ejemplo, cuenta con cámaras submarinas de alta definición y un robot sumergible de control remoto. Así, los millonarios huésperdes pueden ver cómodamente sentados imágenes de los fondos de las islas Cíes.
De 10.000 a 18.000 dólares por persona
“¿Caro? Sí, pero también lujoso y muy exclusivo”. De esta forma valora Félix González, director de la revista Mundo Cruceros, la visita a Cíes del National Geographic Explorer. Los billetes se venden desde 10.000 dólares, el más “barato”, pero pueden alcanzar hasta los 18.000. Estos precios entran dentro de lo normal en esta clase de cruceros de aventura, según González. Tarifas muy similares, por ejemplo, a la del M/V Hanseatic, el buque de la compañía Hapag Lloyd que, curiosamente, recalará también en Cíes con otros 184 pasajeros VIPs el 14 de octubre, tres días después de la arribada del Explorer.Fuentes del sector aseguran que la apuesta del National Geographic por el archipiélago vigués se produce tras el exitoso viaje “de prueba” que realizó su otro barco, el Endeavour, en septiembre del año pasado, y que aprovechó para grabar un documental de las islas.
----
Fuente: Faro de Vigo - National Geographic