El Oasis of the Seas, construido en los astilleros finlandeses STX Europe, tiene una capacidad máxima para 6.300 pasajeros y 2.160 tripulantes y cuenta con 16 cubiertas. Impresionante desde todos los ángulos, la construcción de esta maravilla de la ingeniería naval costó casi tres años, en los que 500 diseñadores y miles de operarios se esforzaron en terminar esta gigantesca obra.
Para su construcción fueron necesarios 525.000 metros cuadrados de acero, 5.000 kilómetros de cable eléctrico y 630.000 litros de pintura, unas cifras que dan fe de la magnitud del proyecto.
Con sus 365 metros de longitud por 47 metros de anchura sobrepasa por 32 metros al Freedom of the Seas, hasta ahora el mayor navío de cruceros del mundo.
Según Royal Caribbean, es el "barco más innovador y original que existe en la actualidad, con zonas de diversión que son como pequeños pueblecitos de playa".
Destinado tanto a las familias como a la tercera edad, el público habitual de los cruceros, el Oasis of the Seas pretende ser un parque de atracciones y no quedarse en un navío de crucero tradicional que navega de una escala a otra.
En una entrevista publicada en la página internet de la compañía, el presidente de Royal Caribbean, el estadounidense Richard Fain, explicó que es falsa esa imagen del rico jubilado que toma el sol al borde de la piscina en el puente del navío. "Nuestros pasajeros tienen una edad media de 44 años. Yo no llamaría a eso ser viejo, ¿no?", señaló.
Entre las novedades que el Oasis of the Seas propone están una piscina de olas para practicar windsurf, un muro para practicar escalada y toda una serie de actividades para que los pasajeros puedan permanecer a bordo del barco durante todo el crucero si así lo desean.
Incluso habrá representaciones de musicales y espectáculos de patinaje sobre hielo para aquéllos que prefieran diversiones más tranquilas y menos deportivas.
Arboles auténticos proporcionarán sombra a los pasajeros en los espacios públicos del barco, que representan el 40% de su superficie total, algo que constituye todo un récord según la Royal Caribbean.
Las chimeneas retractables del Oasis of the Seas le permitirán pasar por debajo de los puentes que cruzan los estrechos daneses para llegar al Atlántico. La Royal Caribbean encargó el Oasis of the Seas en 2006 y un año después un navío gemelo, el Allure of the Seas, que le será entregado en el otoño de 2010