::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::
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“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine
jueves, 31 de marzo de 2011
COSTA CRUCEROS: RADIO COSTA
MSC CRUCEROS: MSC YACHT CLUB
PULLMANTUR: CANCELACIÓN "EGIPTO Y TIERRA SANTA"
COSTA CRUCEROS: SU HISTORIA
PRINCESS CRUISES: NUEVA WEB
CAMAROTES EN 360º
NCL: DINERO Y MÁS DINERO A BORDO
SILVERSEA: LUNA DE MIEL
OFERTAS DE CRUCEROS
- Carnival Magic Mediterráneo Occidental Mayo a Octubre
- Vuelos GRATIS desde Madrid Costa Luminosa Capitales Bálticas 14 y 21 mayo
- Vuelos GRATIS desde Madrid Costa Fortuna Islas Griegas 7 junio al 13 septiembre
- Costa Pacífica 2x1 - Mediterráneo Oriental 16 abril
- Costa Romántica 2x1 - Transatlántico 3 abril
- Norwegian Epic Mediterráneo Occidental 2011
- Norwegian Jade Norwegian Oriental 2011
- Vuelos GRATIS a Tenerife desde Madrid Empress Islas Canarias 9 y 16 abril
- Sesiones de Spa Gratis (sólo 1000 plazas)
- Precios de escándalo Adventure of the seas Mediterráneo Occidental desde Valencia Mayo y Junio
- Liberty of the Seas Mediterráneo Occidental 50$ de crédito a bordo en Minicruceros (excepto 16 y 21/4) Válido hasta 2/4
miércoles, 30 de marzo de 2011
MSC MAGNIFICA: EL REY DE LOS MARES
martes, 29 de marzo de 2011
ROYAL CARIBBEAN: BEBÉS A BORDOOOOOO
NORWEGIAN CRUISE LINE: NUEVA TIENDA ONLINE
INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT
FREEDOM OF THE SEAS: UN PEQUEÑO RETOQUE
El programa Royal Advantage comprende aproximadamente $70 millones de mejoras a bordo de cinco buques de cruceros en 2011 para ampliar las experiencias sin igual a bordo de la flota.
SAN PETERSBURGO: ENCANTADORA CIUDAD
CRUCERO DE LUJO ¿QUÉ ES REALMENTE?
- Amplios camarotes tipo suite, la mayoría con balcón.
- Servicio de Mayordomo en determinadas categorías.
- Personal de servicio experimentado.
- Amplios espacios en todo el barco.
- Servicio personalizado y atento.
- Alta gastronomía de chefs renombrados.
- Distintas opciones de restaurantes.
- Comodidad, intimidad y relax.
- Programas completos de salud y fitness.
- Tratamientos de belleza exclusivos y los mejores
- Spa en alta mar (casi todas las navieras del mundo disponen de este servicio)
- Gran calidad en todos los materiales.
- Tiempo para hacer lo que más le plazca en todo momento.
- Libertad de horarios.
- Itinerarios interesantes e insólitos.
- Compañeros de viaje con sus mismos gustos y exigencias.
- Detalles exquisitos.
- Programas de excursiones que incluyen experiencias singulares
- Colas para acceder a los restaurantes, espectáculos, etc…
- Aglomeraciones.
- Turnos para comer en el restaurante.
- Compartir mesa con pasajeros que no ha escogido.
- Un horario fijo para cada evento o actividad.
- Instalaciones anticuadas.
- Imposibilidad de acceder a determinados actos y eventos, por estar al límite de capacidad.
- Servicio y trato inadecuado.
- Informalidad (este punto que señalan es demasiado excesivo, porque las navieras más populares son muy formales).
- Restricciones de tiempo y espacio.
- Comidas sólo de buffet.
- Una oferta de excursiones masificada
- Bora Bora
- Crystal
- Oceania
- Paul Gauguin
- Regent Seven Seas
- Seabourn
- SeaDream
- Silversea
- Azamara Cruises
- Cie. du Ponant
- Cunard
- Star Clippers
- Windstar
Por lo tanto, aunque a nuestro ojo un crucero por su diseño exterior o interior parezca de lujo, lo que realmente les distingue es su altísima calidad de servicio y prestaciones dentro del barco. Si realmente queremos un crucero de lujo y queremos apreciar esto, lo importante no es el dinero.
lunes, 28 de marzo de 2011
ESPAÑA, 7,1 MILLONES DE CRUCERISTAS
COSTA PREVEE 9 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS
POLITOURS INCREMENTA SUS VENTAS
CRUCERO GAY CON EL NIEUW AMSTERDAM
MSC POESIA REALIZA SU PRIMERA ESCALA EN CÁDIZ
sábado, 26 de marzo de 2011
viernes, 25 de marzo de 2011
ARANUI 3: SENSACIONAL Y DIFERENTE...
A BORDO DEL ARANUI 3
Las Marquesas son unas islas que están fuera de los circuitos turísticos convencionales. El buque Aranui, (http://www.aranui.com/ y GoldiumCruceros.com), mitad crucero, mitad carguero, ofrece la posibilidad de descubrir el labo salvaje del paraíso polinesio. El barco tiene restaurante y piscina, pero también desde 1959 es el único medio de contacto marítimo de las islas con la civilización, y transporta todo lo que puede necesitarse aquí: vehículos 4X4, herramientas, inodoros, colchones, juguetes, provisiones y, por supuesto, turistas. En todos los puertos en que atraca el barco la población se congrega en el muelle para dar la bienvenida al pasaje. No es de extrañar que para los marquesanos la llegada del Aranui signifique todo un acontecimiento. Aranui quiere decir en maorí “camino largo”, y una vez al mes realiza el recorrido desde Tahiti hasta las Marquesas, en dieciséis días. La primera parada ya deja perplejos a los pasajeros. El pequeño atolón de Takapoto, en las islas Tuamotu, es el reino de las perlas negras. Mientras el Aranui realiza las tareas de carga y descarga, los viajeros aprovechan para zambullirse en aguas cristalinas. Tras dos días de viaje por los Mares del Sur, los pasajeros se frotan los ojos. La primera visión de Las Marquesas son las colosales montañas de Ua Pou: “Agujas volcánicas similares a los pináculos de pomposas iglesias”, como las describió Robert Louis Stevenson (En los Mares del Sur).
SALVAJES Y POCO EXPLORADAS... UNA DELICIA
A 1.500 km de Papeete la capital de la Polinesia francesa, se encuentran las indómitas islas Marquesas, donde el verde esmeralda envuelve la hermosura brutal de este archipiélago. Las islas están desprovistas de arrecifes, sus costas forman una sucesión de abruptos acantilados donde el oleaje se estrella con estruendo. La naturaleza aquí muestra todo su potencial a través de empinadas montañas y valles profundos que se precipitan sobre el mar. El mito de encontrar el edén en la tierra, hace que estas islas sean el hogar de navegantes solitarios que buscan el aislamiento y sustentan la utopía de encontrar el nirvana. Artistas y escritores reconocidos han tenido buena parte de culpa. Melville y Stevenson dejaron impreso con sus plumas su amor por las islas Marquesas, Gauguin las pinto con colores imposibles, y Jacques Brel les susurro al iodo. Pero quien realmente las descubrió fue el explorador español Alvaro Mendana en 1595. Las bautizo con este nombre en honor de la Marquesa de Mendoza, esposa del virrey de Perú. Este financio a Mendana la expedición para llegar a las islas Salomón con la creencia de encontrar las minas de oro del rey homónimo en el corazón del océano Pacifico. Aunque el navegante español tan solo desembarco en la isla de tahuata, rebautizo a todas las del archipiélago como las Marquesas. Un nombre insólito que nada tiene que ver con la realidad, ya que el semblante de las islas es fuerte, abrupto, masculino. No en vano sus primeros pobladores las llaman te henua enata (tierra de hombres).
TALLAS Y TATUAJES
El archipiélago de Las Marquesas lo forman catorce islas de las cuales solo seis están habitadas y a su vez se dividen en dos grupos: el del norte – NUKU HIVA, UA POU y UA HUKA – y el sur, HIVA OA, TAHUATA y FATU HIVA. Cada isla es celosa de sus privilegios, pero también la unión de todas ellas quiere marcar la diferencia con Tahiti. Una antigua leyenda sostiene que los dioses Oatea y Atanua hicieron brotar las islas del océano para formar la gran casa. Excavaciones recientes confirman que las islas están habitadas desde hace 2000 años, siendo sus primeros pobladores indígenas de Tonga y Samoa. En 1774 el capitán Cook las redescubrió y a finales del siglo XIX fueron anexionadas a Francia. En la actualidad viven en las Marquesas alrededor de 10 000 personas, la mayoría nativos, aunque la comunidad extranjera va aumentado con un goteo constante. La belleza del lugar, su agradable clima y la cordialidad de sus habitantes son las razones de más peso.
PREPARATE A VER PAISAJES IMPRESIONANTES SATURADOS DE AZUL Y VERDE
Los marquesanos son descendientes de guerreros y bravos navegantes, y también grandes artesanos. Tienen una habilidad casi innata para tallar madera y pulir piedra, sus trabajos manuales son apreciados más allá de la Polinesia. Pero su principal soporte de identidad cultural es el tatuaje, el adorno corporal preferido de hombres y mujeres desde hace 1 500 anos. Según la tradición, la finalidad del dibujo era la atracción sexual, la exaltación de la vida y la aspiración a convertirse en dios.
DESDE EL CIELO
NUKU HIVA es la mayor y más importante isla de las Marquesas, su puerto de entrada es la bahía de Taiohae. Mientras dura el desembarco del Aranui en la capital marquesena, los viajeros salen en botes admirando los acantilados hasta que entran en la bahía del Controleur.
AQUÍ VERAS LO QUE SEDUJO A GAUGUIN
En la había del Controleur fue donde en 1842 Herman Melville deserto del ballenero en que viajaba y se fue a vivir al cercano pueblo de Taipivai. El escritor nunca sospecho que los refinados habitantes de aquella bella localidad fueran caníbales y tomando precauciones salió despavorido hacia Tahiti.
NUKU HIVA tiene la idílica visión de la bahía de Hatiheu, la más bella de todas, según Stevenson. El interior de la isla esconde el sobrecogedor me’ae (templo) de Kamuihei: un gran calvario de losas basálticas con petroglifos de tortugas, peces y seres humanos; en el centro se yergue el baniano sagrado, árbol ciclópeo que se alimentaba de los humanos arrojados al pozo de los sacrificios. Hay algo lúgubre aquí; el aire parece inmóvil entre los árboles centenarios, como si retuviera los lamentos de las víctimas.
Para disfrutar de las exuberantes montañas de esta isla, sus picos escarpados, cascadas gigantes y hermosas bahías lo mejor es contratar un viaje en helicóptero con Marquises helicopteres.
UN CEMENTERIO MUY PARTICULAR
Al día siguiente al amanecer, el Aranui llega a la isla de Hiva Oa y atraca en la bahía de las Flechas. En nombre viene asociado a las continuas guerrillas entre balleneros y nativos con la intención de reclutar hombres para la tripulación. Atuona, capital de la isla, cuenta con un cementerio muy visitado, ya que este lugar está unido al destino de dos personajes europeos: en pintor francés Paul Gauguin y el cantante belga Jacques Brel.
El pintor se refugió del mundanal ruido en esta isla para pintar sus mejores obras. “Si ves rojo, pinta rojo”, aconsejaba. Y los rojos que se ven en Las Marquesas son de impresión, como los de los atardeceres en Atuona. En el cementerio de Atuona están enterrados Gauguin y Brel. Puedes visitar sus tumbas. Y conoce el museo Gauguin y la Maison de Jour, su casa-estudio.
LOS SACRIFICIOS
En el noreste de Hiva Oa, la aldea de Puamau conserva uno de los tesoros arqueológicos más importantes de toda Polinesia. Oculto en la selva se hallan los restos del me’ae de Oipoma, célebre por sus tikis (representaciones divinas en piedra) gigantes. En estos lugares sagrados era donde se practicaban toda clase de sacrificios, incluido en canibalismo. Los rituales de antropofagia eran algo habitual en la cultura polinesia, y no se erradicaron hasta 1890, año en que se propago el cristianismo en las islas.
LO MEJOR: ES POCO TURISTICO
Separada de Hiva Oa por el canal Bordelais se encuentra la isla de Tahuata, descubierta y visitada por la expedición de Alvaro de Mendana, que la nombro Santa Cristina. En la localidad costera de Vaitahu se celebró la primera misa católica de Polinesia, ordenada por este navegante español. En la puerta del Ayuntamiento de la localidad, una placa conmemorativa, recuerda a los marinos españoles que navegaron por los Mares del Sur. Fue colocada en 1995 durante la celebración del IV Centenario del descubrimiento de los Marquesas.
Si la visita de los pasajeros del Aranui a la isla coincide con un domingo, se puede asistir a la misa que el padre Celestine oficia en Maori, inglés y francés. La iglesia de Vaitahu es hermosa, de piedra y engalanada con coloridas vidrieras y puertas talladas de madera noble. La ceremonia merece la pena: los canticos son muy alegres acompasados por enormes tambores y guitarras. Además las señoras lucen llamativos sombreros y vestidos de colores.
A PIE HASTA LA BAHIA DE LAS VIRGENES
Siguiendo el periplo del Aranui por las Marquesas llegamos a Fatu Hiva, la más salvaje de todas las islas, donde la vegetación tropical surge entre espectaculares precipicios de basalto. Tan solo cuatrocientas personas habitan esta isla remota y solitaria, fiel reflejo de cómo es la vida en el confín del mundo. Es la isla de los artesanos de tapa, vestimenta tradicional que se elabora a partir de la corteza de árbol. A buen seguro que los pasajeros del Aranui son los únicos visitantes de Fatu Hiva. Los más intrépidos realizan un trekking desde la bahía de Omoa hasta la de Hanavave. Un recorrido de 17km con mil metros de desnivel que recompensa con uno de los parajes más espectaculares de las Marquesas, la bahía de las Virgenes. Anclado en esta ensenada, el Aranui invita a sus viajeros a contemplar el atardecer en su estado más puro: la tarde viste de oro las montañas y las aguas verdiazules se desmayan. Mientras el sol se esconde en el horizonte, la cubierta del barco se transforma en un improvisado escenario donde tripulantes y viajeros cantan canciones acompañados con el sonido del ukulele.
WIFI... A QUÉ PRECIO?
Azamara Club Cruises
Wifi total
Desde $0.61/minuto
Carnival Cruises
Wireless + internet cafe
Desde $0.75/minuto
Celebrity Cruises
No Wi-Fi pero cabinas con conexión e Internet Cafe
Desde $0.75/minuto
Captains Club Elite – 90 minutos Gratis.
Costa Cruises
Wi-Fi en todo el barco
Desde $0.50/minuto
Cunard Cruises
Internet Centre y Wi-Fi areas públicas
Desde $0.75/minuto
De 2h a 8h GRATIS para miembros Cunard
Fred.Olsen
Wi-Fi en biblioteca
0,25p/minuto
Holland America Line
Wireless + Internet cafe
$3.95 activación + $0.75/minuto
MSC Cruceros
Wi-Fi en ciertas zonas
Varía según las descargas
Norwegian Cruise Line
Wi-fi en ciertas zonas
Desde $0.75/minuto
Oceania Cruises
Wi-Fi en ciertas zonas
No disponible
Princess Cruises
Wi-Fi en cabinas y areas públicas
Acceso gratuito en suites
Clientes Platinum: 150 minutos GRATIS
$0.75/minuto
Regent Seven Seas
En el barco y casi todas las suites
Bonos a pagar a bordo
Royal Caribbean
Seis zonas dentro del barco
Desde $0.65/minuto
SIMULACRO EN EL PUERTO DE MÁLAGA
El pasado miércoles tuvo lugar, en el puerto de Málaga, un simulacro de extinción de incendio y rescate de un buque. En el ejercicio participaron la dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, así como agentes de la Polícia Local y Polícia Portuaria, entre otros.
La actividad estuvo enmarcada en la iniciativa que está realizando la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM) de realizar un curso de monitor de procedimientos de intervención en espacios confinados.
El objetivo del curso es facilitar a los instructores formación, técnicas de enseñanza y material didáctico que les permita poder formar, a su vez, al resto de integrantes de la plantilla del Cuerpo de Bomberos, con el objeto de unificar procedimientos, afianza la sistemática de intervención, entrenar técnicas de rescate y extinción, y practicar procedimientos de seguridad.
El profesorado encargado de impartir este curo lo conforman José Luis Villaroel, Inspector del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, y Miguel Ángel Aguilar, Suboficial del mismo cuerpo.
CRYSTAL CRUISES: UN "TODO INCLUIDO" PARA 2012
COLON, EL PUERTO CON MEJOR ATENCIÓN AL PASAJERO
“Este reconocimiento es producto del trabajo conjunto de la línea de cruceros y los colaboradores del puerto para impulsar el home port”, manifestó Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, el gestor de la terminal local. Mientras que para Ernesto Orillac, asesor legal de la Autoridad de Turismo de Panamá, “esta evaluación resalta la calidad de la mano de obra local que es 100% colonense”.
Un reporte del diario La Estrella que los cita confirma además que el Gobierno panameño está pensando en construir otro puerto en el Pacífico, para crear una ruta más, que sirva como alternativa a la del Caribe, ya consolidada.
Según Orillac, con la nueva ruta el país sería el encargado de organizar la vía a través de las costas de Centroamérica y el Pacífico. “Aunque la administración de Colón 2000 se encuentra en constante expansión, podríamos invertir cerca de 200 millones de dólares en la construcción del nuevo puerto en el Pacífico”, señaló el representante de la ATP.
Al respecto, Terracina acotó que la industria de cruceros “se encuentra en pleno desarrollo en Panamá debido a que es un excelente producto, y en el Pacífico se lograrían cruceros durante todo el año, no solo por temporadas limitadas”. Recordó además que la mayoría de los pasajeros que reciben por esta modalidad son norteamericanos y tienen gran interés en conocer el Canal de Panamá.
miércoles, 23 de marzo de 2011
YOU TUBE, LAS NAVIERAS TIENEN SU CANAL
- Carnival Cruise: ir a canal
- Celebrity Cruises: ir a canal
- Cie. du Ponant: ir a canal
- Costa Cruceros: ir a canal
- Croisieurope: ir a canal
- Cunard Line: ir a canal
- Disney Cruise: ir a canal
- Holland America: ir a canal
- Hurtigruten: ir a canal
- Msc Cruceros: ir a canal
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- Oceania Cruises: ir a canal
- Paul Gauguin: ir a canal
- Princess Cruises: ir a canal
- Royal Caribbean: ir a canal
- Regent Seven Seas: ir a canal
- Seabourn: ir a canal
- Seadream: ir a canal
- Silversea: ir a canal
- Variety Cruises: ir a canal
- Viking River Cruises: ir a canal
- Windstar Cruises: ir a canal
COSTA CROCIERE Y RENFE FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN A BORDO DEL COSTA MAGICA
SANTANDER, RÉCORD DE PASAJEROS
NCL CAMBIA LA ESCALA DE ALEJANDRÍA POR ESTAMBUL
INFOCRUZEIROS, EN LA TV PORTUGUESA
ROYAL CARIBBEAN PRESENTA SU HERRAMIENTA DE RESERVAS EN ESPAÑOL
INAUGURADA OFICIALMENTE LA TERMINAL DE FALMOUTH
BARCELONA ESPERA UN +6,5% DE CRUCERISTAS PARA 2011
ALMERIA CRUISE CLUB
EL INDEPENDENCE OF THE SEAS HARÁ ESCALA EN A CORUÑA
¡¡ ÚLTIMA HORA !! PULLMANTUR CANCELA SU ESCALA DE TÚNEZ
COMUNICADO PULLMANTUR
Estimadas agencias colaboradoras,
Como continuación a los comunicados anteriormente enviados, relativos a la situación surgida en Túnez, como quiera que dicha situación a fecha de hoy persiste, y la evolución de la misma es totalmente impredecible, les informamos, que con el único fin de velar por la seguridad de nuestros pasajeros, nos vemos obligados a ampliar el plazo inicialmente previsto de sustitución de la escala en el puerto de la Goulette (Túnez), correspondiente al itinerario “Brisas del Mediterráneo” por la escala en la isla italiana de Sicilia (puerto de Palermo).
Las salidas afectadas serán las programadas entre el 23 de abril y 27 de agosto de 2011 (ambas inclusive).
Por otro lado, comunicarles que seguiremos en continuo contacto con las autoridades provisionales de la republica tunecina, con el único objetivo de seguir informándoles en cuanto a la posibilidad de poder reestablecer la escala del puerto de la Goulette (Túnez), a partir de la salida prevista para el próximo 3 de septiembre de 2011.
Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación, totalmente ajena a nuestra voluntad y responsabilidad.
Un cordial saludo,
Dirección Servicio al Cliente
Grupo Pullmantur
martes, 22 de marzo de 2011
CRUCEROS vs HOTELES: ¿QUÉ ES MÁS CARO O BARATO?
EJEMPLO 2 (Crucero 4****/4**** Sup + Hotel 4****) Itinerario/Visitas: Barcelona, Villefranche, Livorno, Roma, Nápoles, Cagliari, Navegación, Barcelona (o similares). Duración: 8 días/7 noches Meses: Junio a Octubre