A las 13h embarcaremos hoy en Niza en el Mega Express 4, uno de los ferry de Corsica Ferries, rumbo a las 15h a Ajaccio en Córcega. Estaremos durante 1 semana y esperamos contaros todo a la vuelta.. o antes si encontramos un buen wifi.
::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::
Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros
“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros
“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine
sábado, 31 de agosto de 2013
jueves, 29 de agosto de 2013
EL GRAN MISTRAL PASARÁ A MANOS DE COSTA CRUCEROS
El grupo Costa Crociere ha anunciado hoy
que a partir de la temporada de invierno 2013/14 el Grand Mistral, un buque con
capacidad para 1727 pasajeros de la flota de Iberocruceros, será destinado a un
nuevo proyecto para la marca Costa Cruceros.
Este nuevo producto permitirá ofrecer
una nueva experiencia a bordo, tan característica de los buques de tamaño medio,
muy centrado en el confort, la calidad y con itinerarios exclusivos para este
tipo de barcos.
"España, que representa el cuarto mercado de cruceros más importante de Europa, es un país estratégico para el Grupo Costa, el cual continuará operando con éxito en el mercado local, para ofrecer a los clientes españoles una experiencia inolvidable crucero", dijo Massimo Brancaleoni, Director General del Grupo Costa en España.
La marca Iberocruceros continuará operando con el Grand Celebration y el Grand Holiday en los programas e itinerarios ya anunciados, siempre comprometidos con ofrecer una experiencia única a bordo con lo mejor del estilo español para sus pasajeros.
"España, que representa el cuarto mercado de cruceros más importante de Europa, es un país estratégico para el Grupo Costa, el cual continuará operando con éxito en el mercado local, para ofrecer a los clientes españoles una experiencia inolvidable crucero", dijo Massimo Brancaleoni, Director General del Grupo Costa en España.
La marca Iberocruceros continuará operando con el Grand Celebration y el Grand Holiday en los programas e itinerarios ya anunciados, siempre comprometidos con ofrecer una experiencia única a bordo con lo mejor del estilo español para sus pasajeros.
Opinión
Esto no pinta bien... aunque esperemos que sea sólo nuestra opinión. Si ya pasaron el Grand Voyager (ahora Costa Voyager), si iban a traer otro barco tipo Grand Celebration (puede ser el Imagination o Fascination o Ecstasy u otro parecido de Carnival) y al final se desestimó, y si ahora pasan el Grand Mistral (se llamará Costa Mistral?), seguramente Carnival no esté contenta con Iberocruceros y haya dicho a Costa Cruceros que debe tomar cartas en el asunto, o Costa Cruceros directamente quiere hacer un 2x1 para ser únicamente 1, y así tener una sola marca lo que le ahorraría un gran pico de dinero al año en personal, merchandising, marketing, imagen corporativa.... Veremos lo que pasa en unos meses !!!
HAPAG LLOYD: EL EUROPA 2, UN BARCO CON ARTE
Si nunca ha viajado en la compañía naviera Hapag LLoyd Cruises, hay que saber que está considerada una de las mejores navieras de cruceros de lujo del mundo, y sus barcos premiados como los nº1.
Pero, además, no sólo son la compañía con más alto standing, sino que se caracteriza por tener dentro del Europa 2 una colección de arte casi insuperable. Para todos los amantes de grandes colecciones, este es el barco ideal dado que cuenta con un total de 890 piezas originales, alguna de las cuales fuero creadas en exclusiva para el barco y quedar integradas en el diseño.
Entre los artistas destacados están Gerhard Richter, Ólafur Elíasson, David Hockney, Damien Hirst, Adam Fuss y Hans Hartung, a los que se unen otros como Jeppe Hein, Georg Küttinger, Ingrid von Kruse, Eva Hild, Minjung Kim, Cornelius Völker, Rupprecht Mathies, Kubach & Kropp, Tenka Gammelgaard, Christiane Baumgartner y Christian Schoppe.
Para saber algo más de todas las piezas expuestas, a bordo de sus barcos se encuentran los propios artistas e incluso galeristas. Sin duda, esto sí es un crucero de lujo con arte.
#experienciacruceros
Etiquetas:
#experienciacruceros,
arte,
cruceros,
cruceros de lujo,
europa 2,
goldium cruceros,
hapag-lloyd,
noticias
martes, 27 de agosto de 2013
MSC CRUCEROS: GIANNI ONORATO NOMBRADO NUEVO CONSEJERO DELEGADO
MSC Cruises ha anunciado hoy que Gianni Onorato
será el nuevo Consejero Delegado de la compañía, y que será efectivo a partir del
2 de septiembre de 2013.
Con casi 30 años de experiencia en la industria de
cruceros, Onorato tiene un profundo conocimiento del negocio de los cruceros y
una amplia experiencia en dirección ejecutiva, y ha sido presidente de Costa
Crociere durante más de nueve años.
Se graduó en Lengua y Literatura Extranjera en el
Instituto Oriental de Nápoles en 1983, y se especializó en administración de
empresas en las Escuelas de Negocios SDA Bocconi en Milán e INSEAD en
Fontainebleau.
"Estoy
encantado de haber sido elegido para este emocionante cargo y estoy también
particularmente contento de trasladarme a Ginebra, donde tiene su sede MSC Cruises",
ha dicho Onorato. "Voy a hacer todo
lo posible para añadir valor a la compañía y ayudar a MSC Cruises a maximizar su
posición líder en la industria. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo
directivo, en este momento tan importante de crecimiento de la compañía".
Pierfrancesco Vago
seguirá al frente de la compañía de cruceros de propiedad privada como Presidente
Ejecutivo, mientras aumenta el ámbito de sus funciones. Desde su nuevo puesto,
se encargará también de supervisar a todas las demás empresas del grupo MSC que
tienen importancia estratégica para el sector turístico.
"Nuestra compañía ha pasado por un período de
rápida expansión, con diez nuevos buques construidos en poco menos de diez
años, la creación de tres nuevas clases de prototipos de nave y la apertura de
45 oficinas en todo el mundo. Estoy seguro de que el nombramiento de Gianni
consolidará nuestra estructura de gestión, aprovechando las fortalezas ya
existentes e impulsando aún más los planes de desarrollo de la empresa".
Vago ha estado dirigiendo
MSC Cruises desde 2003, cuando un plan de inversión de 6 mil millones de euros fue puesto en marcha,
transformando a una empresa nueva en el sector en el tercer mayor operador de
cruceros del mundo.
Onorato estará en
Ginebra, en la sede de MSC Cruises. Reportará a la Junta Directiva de MSC y a
su Presidente Ejecutivo.
#experienciacruceros
CORFU: UNA ISLA GRIEGA MARAVILLOSA
Sensacional. El puerto está un poquito lejos del centro de
la ciudad, pero se puede ir a pie perfectamente en apenas 10-15 minutos.
El centro de la ciudad es muy acojedor donde podremos comprar los
típicos productos griegos (bebidas y pasteles).
Destacamos el
Antiguo/Nuevo Castillo desde donde se puede ver la panorámica de la
ciudad; a sus pies está La Esplanada siempre llena de jóvenes y desde
donde se pueden coger autobúses o carros de caballos turísticos.
No hay
que perderse la visita al Palacio Mon Repos cerca de Kanoni. Si vamos
hacia Kanoni (a apenas 10 min en autobús) podremos ver unas de las
imágenes más bonitas de Grecia: el Monasterio de Panayia.
El
Ayuntamiento de la ciudad también es uno de los puntos emblemáticos.
#experienciacruceros
Etiquetas:
#experienciacruceros,
corfú,
cruceros islas griegas,
goldium cruceros,
noticias,
reportajes
lunes, 26 de agosto de 2013
PULLMANTUR: EL MAJESTY OF THE SEAS SERÁ SUYO
Aunque todavía no ha trascendido la noticia, casi podemos adelantar que Royal Caribbean va a "donar" a su marca española Pullmantur el Majesty of the Seas en el 2014/15.
En parte no tiene que ser una gran sorpresa dado que Royal Caribbean desde hace varios años ya está pensando en desprenderse de todos los barcos de la gama Sovereign para dárselos a Pullmantur. Y, a la vez que rejuvenece su flota, también "rejuvenece" la de Pullmantur que ha dejado ya de lado a unos como el "Oceanic", "Holiday Dream", "Ocean Dream", "Pacific Dream" y "Sky Wonder".
De esta forma, Pullmantur se quedará con los tres buques: Sovereign, Monarch (ambos ya en la flota) y Majesty.
Con el Sovereign por el Mediterráneo y el Monarch por Antillas y Granadinas, el Majesty parece que navegará con cruceros por Sudamérica entre Argentina y Brasil. Falta saber si explotará estos cruceros ella misma o llegará a acuerdos con CVC como ha sucedido en los años anteriores.
#experenciacruceros
COPENHAGUE: LA SIRENITA, 100 AÑOS DE VIDA
Qué mejor noticia que comenzar la semana que anunciando un gran cumpleaños. Y es que la famosa "Sirenita" (Little Mermaid) de Copenhague ha cumplido un siglo de vida. Y ahí sigue, incombustible reposando enfrente del Kastellet (castillo cerca de la terminal de cruceros de Langelinie).
Hace 3 años que estuvimos allí y sin duda es una de las mejores fotografía para hacer en la ciudad.. aunque es más de lo que parece (dado que sólo mide 1,25m y pesa 175kg).
Fue construida por Edvard Eriksen y entregada a la ciudad por el propietario de la
fábrica de cervezas Carlsberg, Carl Jacobsen, quien en 1913 regaló a la
ciudad esta figura de bronce y granito.
#experienciacruceros
jueves, 22 de agosto de 2013
MSC CRUCEROS: LOS PITUFOS EN EL MSC DIVINA
MSC Cruceros, una de las
principales compañías del sector cruceros en el mundo, para
celebrar este verano el lanzamiento de "Los Pitufos 2" en todos los
cines europeos, tiene preparado para los más pequeños, a bordo de MSC Divina, una aventura en
alta mar realmente “Pitufifantástica”
Siendo el
único crucero que cuenta con un Mini Club y un Junior Club tematizados con “Los
Pitufos”, el lanzamiento de sus últimas y divertidísimas aventuras en 3D, es la
oportunidad perfecta para que MSC Divina lleve a bordo la diversión azul a
nuevos y exclusivos niveles.
Desde finales
de agosto de 2013, los niños podrán disfrutar de un programa único, que incluye
numerosas actividades familiares llenas de diversión con un “Pitufo” gigante como
invitado de honor y talleres de manualidades con materiales oficiales de la
película “Los Pitufos 2”
El Pitufo a
bordo asumirá divertidos roles durante los eventos familiares, desde DJ hasta
Chef, este divertido personaje animará la Disco de la Familia Pitufos o el Show
de talentos y realizará un Máster Chef Pitufo en donde los niños aprenderán a
hacer galletas y pasteles de la mano de expertos, con una demostración especial de cocina, realizada por un chef pastelero.
Los viajeros también
podrán cantar las mejores canciones de la banda sonora oficial de la película, incluyendo
la vibrante canción '"Ooh la la" de Britney Spears, en el desfile
Pitufo y en la discoteca.
Así mismo, a
quienes todavía no hayan visto las últimas aventuras de “Los Pitufos 2”, se les
mostrará lo que se han perdido, proyectando el tráiler de la película en los bares
y salones del barco durante las actividades familiares.
Sin duda la
diversión en MSC Divina está asegurada y no parará con el inicio de la nueva
temporada por el Caribe desde Miami, en noviembre de 2013, donde las
actividades se extenderán durante toda la temporada para celebrar el
lanzamiento del DVD de la película.
#experienciacruceros
miércoles, 21 de agosto de 2013
CROISIEUROPE: NUEVA PROGRAMACIÓN 2013-2014
CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros
fluviales en Europa presenta su programación de invierno con cruceros fluviales
y marítimos. Esta programación recoge cruceros desde 5 días, comenzando en
Octubre de 2013 e incluyendo las festividades y puentes festivos más
importantes del país, las navidades, año nuevo y hasta abril de 2014.
En esta programación la compañía ha diseñado cruceros por el
Guadalquivir, el Duero, Venecia, el Sena, el Rhin, los Países Bajos, el Danubio
y cruceros marítimos por Croacia y Tierra Santa entre otros.
Croisieurope es la primera compañía de cruceros fluviales en Europa en su categoría con una flota de más de 27 barcos propios
cuya antigüedad media es de 5 años. Su central está situada en Estrasburgo.
Desde hace más de 35 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir Europa a
través de sus ríos.
Una gran idea sobre la que CroisiEurope aplica toda su experiencia para ofrecer
a sus clientes unas vacaciones inolvidables.
Una extensa variedad de destinos, el confort y la seguridad de los barcos
concebidos y construidos por la compañía, la exquisita atención que la
tripulación presta al cliente, la calidad del servicio, la gastronomía, las
actividades a bordo… ofrecer un crucero CroisiEurope significa estar
seguro de satisfacer a los clientes más exigentes.
Durante el año pasado más de 200.000 personas viajaron con CroisiEurope.
#experienciacruceros
Etiquetas:
#experienciacruceros,
croisieurope,
cruceros fluviales,
goldium cruceros,
noticias
CRUCEROS: EL FUMAR SE VA A ACABAR... O ESO PARECE
Ayer leíamos en una de las agencias de noticias más conocidas de España, la publicación de una noticia que va a sorprender... un poco. Y es que si en muchos países ya está prohibido fumar en lugares públicos y tan sólo se permite en aquellos que presenten unas condiciones especiales y que no perjudiquen a los no fumadores, ahora las navieras vuelven a dar otro paso más para hacer de los cruceros espacios no fumadores. En realidad ya lo son, y tan sólo en ciertas zonas de cubiertas exteriores, algunos camarotes con balcón o los llamados "cigar lounge" se puede dar unas caladas a los cigarrillos. Pues bien, varias navieras ya han tomado la decisión de que en esos camarotes con balcón esté totalmente prohibido fumar.
Os dejamos la noticia publicada:
Tres compañías de cruceros prohibirán fumar en los balcones de los camarotes privados a partir del año que viene, concretamente en las navieras Cunard, P&O y Disney, ante las continuas quejas de los no fumadores sobre las molestias que provoca el humo de sus vecinos.
Concretamente no estará permitido fumar a partir de marzo de 2014 en las navieras del grupo P&O, a partir de abril en el buque 'Queen Victoria' de la compañía Cunard y en mayo en las navieras 'Queen Mary 2' y 'Queen Elizabeth' de esta misma empresa.
Por su parte, los cruceros Disney adoptarán la medida este mismo año, desde noviembre, según recoge el diario londinense 'The Telegraph'.
Ante esta iniciativa, ya existente en los buques 'Celebrity', 'Princess', 'Oceanía' y 'Crystal', los usuarios fumadores han defendido su derecho a realizar esta actividad en un ambiente privado.
"Este cambio se ha realizado para la seguridad y comodidad de nuestros pasajeros", alegó una portavoz de P&O al haber analizado los resultados del estudio en clientes recientes sobre este tema.
Sin embargo, seguirá estando permitido en zonas comunes de la nave como algunas zonas en la cubierta o salas destinadas expresamente a este fin como el 'Churchills Cigar Lounge' de las embarcaciones de Cunard.
Tres compañías de cruceros prohibirán fumar en los balcones de los camarotes privados a partir del año que viene, concretamente en las navieras Cunard, P&O y Disney, ante las continuas quejas de los no fumadores sobre las molestias que provoca el humo de sus vecinos.
Concretamente no estará permitido fumar a partir de marzo de 2014 en las navieras del grupo P&O, a partir de abril en el buque 'Queen Victoria' de la compañía Cunard y en mayo en las navieras 'Queen Mary 2' y 'Queen Elizabeth' de esta misma empresa.
Por su parte, los cruceros Disney adoptarán la medida este mismo año, desde noviembre, según recoge el diario londinense 'The Telegraph'.
Ante esta iniciativa, ya existente en los buques 'Celebrity', 'Princess', 'Oceanía' y 'Crystal', los usuarios fumadores han defendido su derecho a realizar esta actividad en un ambiente privado.
"Este cambio se ha realizado para la seguridad y comodidad de nuestros pasajeros", alegó una portavoz de P&O al haber analizado los resultados del estudio en clientes recientes sobre este tema.
Sin embargo, seguirá estando permitido en zonas comunes de la nave como algunas zonas en la cubierta o salas destinadas expresamente a este fin como el 'Churchills Cigar Lounge' de las embarcaciones de Cunard.
#experienciacruceros
Fuente: Europa Press
martes, 20 de agosto de 2013
SILVERSEA: NUEVOS CRUCEROS TEMÁTICOS
La compañía de cruceros de lujo Silversea, siempre buscando
sorprender a sus pasajeros, no deja el ocio de lado en sus propuestas de
cruceros temáticos y ha anunciado dos viajes especiales a bordo del SilverSpirit con el título “Música bajo las estrellas” que contarán con la
participación de los guitarristas de jazz Paul Brown y Marc Antoine.
Durante estos viajes se celebrarán dos conciertos en cada
travesía: uno en el escenario de la elegante sala del Show Lounge del barco,
así como una actuación al aire libre en cubierta cuando el barco navegue
desde las ciudades de Monte Carlo y St. Bart que permitirá a los artistas
conocer e interactuar con los pasajeros. Además, en cada suite del barco habrá
una copia autografiada del CD de los artistas como recuerdo de este singular
viaje que une la filosofía del lujo refinado de la compañía con las experiencias
más selectas.
Marc Antoine será el encargado de crear la banda sonora para el
crucero por el Mediterráneo de siete días de duración, que sale el 2 de
noviembre desde Roma y navega hasta Barcelona pasando por Livorno, Monte Carlo,
Marsella, Oporto Mahón y Palma de Mallorca. Antoine, cuya carrera se destaca
por numerosos éxitos número uno en las listas de jazz contemporáneo, ha actuado
con grandes nombres de la música como Sting, Celine Dion, Rod Stewart, Cher,
Queen Latifah, entre otros, y ha compuesto e interpretado seis grandes bandas
sonoras de películas. Además, acompaña a otros artistas de jazz como Dave Koz,
Chris Botti, y Jeff Lorber. Sobre su próximo viaje con la compañía, Antoine
afirma: "Será fantástico actuar en la travesía por el Mediterráneo y
visitar mi querida España y Francia, con amantes de la música procedentes de
todo el mundo."
Por su parte, Paul Brown deleitará con su actuación a los
pasajeros durante el crucero de 10 días en crucero por el Caribe, navegando
ida y vuelta desde Fort Lauderdale con salida el 13 de diciembre y pasando por
Tortola, St. Maarten, St. Bart, San Juan, Samaná y Grand Turk. El doble ganador
de un Grammy Paul Brown ha producido más de 50 éxitos número uno en las listas
de jazz. El guitarrista, productor y compositor ha trabajado en proyectos con
leyendas musicales como Al Jarreau, George Benson, Patti Austin, Luther
Vandross, Kirk Whalum, Boney James, Larry Carlton, Rick Braun, y muchos otros.
"Tengo muchas ganas de pasar una semana con mis fans, tocando la música
que me gusta en un fantástico entorno íntimo, y hacer nuevos amigos",
declara Brown sobre esta experiencia de Silversea.
"Estamos muy contentos de tener a estos dos artistas
de renombre actuando a bordo de nuestro Silver Spirit", explica Steve Odell,
presidente de Silversea en Europa y Asia Pacífico. "Sé que nuestros
huéspedes podrán disfrutar de una experiencia musical extraordinaria."
#experienciacruceros
lunes, 19 de agosto de 2013
INTERNACIONAL CRUISE SUMMIT 2013
El International Cruise Summit 2013 organizado por CruisesNews Media Group, vuelve a Madrid con el objetivo de convertir a España en centro internacional de referencia de la industria turística de cruceros.
El próximo mes de octubre, del jueves 24 al viernes 25, se reunirán en Madrid algunos de los profesionales nacionales e internacionales más influyentes del sector para debatir sobre la situación del mismo, tocando aspectos como la situación actual de la industria a nivel mundial y europeo, la nueva situación creada en Europa con la llegada de nuevos barcos y el reposicionamiento de otros, nuevas demandas de itinerarios, la logística y aprovisionamiento de las compañías de cruceros, el impacto económico de esta industria, los canales de venta y muchos otros.
La celebración de este tercer encuentro en nuestro país permitirá fortalecer el potencial de España como destino de cruceros permitiendo además analizar la evolución como mercado emisor de cruceristas. En ambos aspectos España es potencia.
España es el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa por detrás de Italia. En esta línea cabe resaltar que durante el último ejercicio España alcanzó la cifra de 5.175.000 cruceristas que nos visitaron en escala más 1.217.000 que embarcaron en nuestros puertos . A esta cifra se une los 576.000 españoles que eligieron viajar en Crucero.
Bajo este marco, la celebración en Madrid de la segunda edición del International Cruise Summit permitirá vender España como destino de cruceros, aumentando tanto la notoriedad de la imagen pública de España en esta industria como la del producto crucero, que se consolida ya como una de las principales referencias dentro de la industria turística de nuestro país.
Al evento pueden asistir profesionales del sector, o empresas que deseen iniciar relación con esta industria.
Toda la información del INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT 2013 en:
El próximo mes de octubre, del jueves 24 al viernes 25, se reunirán en Madrid algunos de los profesionales nacionales e internacionales más influyentes del sector para debatir sobre la situación del mismo, tocando aspectos como la situación actual de la industria a nivel mundial y europeo, la nueva situación creada en Europa con la llegada de nuevos barcos y el reposicionamiento de otros, nuevas demandas de itinerarios, la logística y aprovisionamiento de las compañías de cruceros, el impacto económico de esta industria, los canales de venta y muchos otros.
La celebración de este tercer encuentro en nuestro país permitirá fortalecer el potencial de España como destino de cruceros permitiendo además analizar la evolución como mercado emisor de cruceristas. En ambos aspectos España es potencia.
España es el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa por detrás de Italia. En esta línea cabe resaltar que durante el último ejercicio España alcanzó la cifra de 5.175.000 cruceristas que nos visitaron en escala más 1.217.000 que embarcaron en nuestros puertos . A esta cifra se une los 576.000 españoles que eligieron viajar en Crucero.
Bajo este marco, la celebración en Madrid de la segunda edición del International Cruise Summit permitirá vender España como destino de cruceros, aumentando tanto la notoriedad de la imagen pública de España en esta industria como la del producto crucero, que se consolida ya como una de las principales referencias dentro de la industria turística de nuestro país.
Al evento pueden asistir profesionales del sector, o empresas que deseen iniciar relación con esta industria.
Toda la información del INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT 2013 en:
www.internationalcruisesummit.com
lunes, 12 de agosto de 2013
PRINCESS CRUISES: RENOVACIÓN DEL SUN PRINCESS
El Sun Princess de Princess Cruises ha comenzado ya una transformación $30 millones para renovar y mejorar la nave. Durante
dos semanas tendrá un cambio de imagen recibiendo un nuevo atrium bajo la firma International Café, un nuevo lugar de sushi y
mariscos, un actualizado Horizon Buffet y un renovado Lotus Spa.
Según Princess Cruises, los interesados pueden seguir el progreso en dique seco mientras el buque está en el astillero Sembawang en Singapur con actualizaciones en fotos tomadas regularmente que ofrecen una visión de los trabajos de cada día hasta el 20 de agosto, y en el que se verán las nuevas piezas de mobiliario interior y acabados, pintura del casco y renovación exterior, y sus nuevos toques contemporáneos y de estilo asiático.
"El Sun Princess fue el debut de nuestro primer programa de cruceros con sede en Japón a principios de este año, y ahora el barco se beneficiará de estar un tiempo allí y tendrá algunos nuevos elementos inspirados en Asia", dijo Jan Swartz, Princess Cruises vicepresidente ejecutivo.
Según Princess Cruises, los interesados pueden seguir el progreso en dique seco mientras el buque está en el astillero Sembawang en Singapur con actualizaciones en fotos tomadas regularmente que ofrecen una visión de los trabajos de cada día hasta el 20 de agosto, y en el que se verán las nuevas piezas de mobiliario interior y acabados, pintura del casco y renovación exterior, y sus nuevos toques contemporáneos y de estilo asiático.
"El Sun Princess fue el debut de nuestro primer programa de cruceros con sede en Japón a principios de este año, y ahora el barco se beneficiará de estar un tiempo allí y tendrá algunos nuevos elementos inspirados en Asia", dijo Jan Swartz, Princess Cruises vicepresidente ejecutivo.
- Nuevo atrium con la firma International con más capacidad
y nueva decoración.
- Nuevo lugar para cenar, Kai Sushi, servirá hasta sushi y mariscos.
- Horizon Court con áreas de servicio de alimentos contemporáneos para vivir una cocina a la carta, así como una pastelería especial y cafetería.
- Nuevo lugar para cenar, Kai Sushi, servirá hasta sushi y mariscos.
- Horizon Court con áreas de servicio de alimentos contemporáneos para vivir una cocina a la carta, así como una pastelería especial y cafetería.
- La cubierta
superior de hamburguesas parrilla se transformará en un lugar
para barbacoas, y la heladería añadirá opciones de cafés
especiales.
- El Lotus Spa también tendrá un cambio de imagen completa, con nueva decoración.
- El Lotus Spa también tendrá un cambio de imagen completa, con nueva decoración.
#experienciacruceros
ROYAL CARIBBEAN: 50 MILLONES DE CRUCERISTAS
En
el día de hoy, la compañía de cruceros Royal Caribbean International ha
comenzado la celebración de un importante
hito en su historia, una historia que comenzó hace 45 años: se trata del
pasajero 50 millones a bordo de su flota. Este acontecimiento, con el que
se inicia un año de celebraciones en honor a los pasajeros de la naviera,
partners, empleados de tierra y tripulación, demuestra la solidez
de la compañía y el éxito y aceptación que ha tenido a lo largo de toda
su historia a la vez que es una muestra del reconocimiento por parte de
los pasajeros a sus esfuerzos por innovar y anticiparse a los deseos de
los cruceristas.
"Durante más de 45 años, el principio fundamental de Royal Caribbean ha sido generar experiencias sorprendentes a nuestros pasajeros (lo que nosotros llamamos momentos WOW) , brindándoles experiencias y servicios únicos que sólo pueden encontrar en Royal Caribbean", ha afirmado Adam Goldstein, Presidente y CEO de Royal Caribbean International . "Y son los hombres y mujeres de nuestra tripulación los encargados de transmitirlo a nuestros pasajeros y hacer que sigan navegando con nosotros una y otra vez."
Con una flota repartida por todo el mundo, cada barco de Royal Caribbean celebrará el hito con una gran fiesta al más puro estilo de las que se celebran a bordo cada Nochevieja. Estos eventos marcarán el inicio de una celebración que se extenderá a lo largo de todo un año y en la que se animará a todos los pasajeros a compartir sus recuerdos y momentos más memorables (momentos WOW) de los últimos años con fotos, vídeos y relatos en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag # RoyalWOW.
“Cada día a bordo de nuestros barcos, pasajeros de todo el mundo viven y generan miles de inolvidables momentos WOW” ha comentado Lisa Bauer, Vice Presidenta Ejecutiva de Ventas Globales y Marketing de Royal Caribbean International. “Igual que nosotros hemos alcanzado este increíble hito, invitamos a todos nuestros pasajeros a rememorar esos momentos especiales y a celebrarlo con nosotros compartiendo sus momentos WOW.”
El excepcional servicio (Gold Anchor) que Royal Caribbean ofrece es uno de los factores que ha contribuido a que la compañía de cruceros haya alcanzado este importante hito y el motivo de haber sido recientemente clasificada entre las principales en un reciente estudio de satisfacción de compañías del sector. Éste, y otros reconocimientos en todo el mundo - incluyendo premios de Conde Nast Traveler, Travel + Leisure, Travel Weekly y los World Travel Awards – muestran el compromiso de Royal Caribbean por brindar experiencias inigualables
"Durante más de 45 años, el principio fundamental de Royal Caribbean ha sido generar experiencias sorprendentes a nuestros pasajeros (lo que nosotros llamamos momentos WOW) , brindándoles experiencias y servicios únicos que sólo pueden encontrar en Royal Caribbean", ha afirmado Adam Goldstein, Presidente y CEO de Royal Caribbean International . "Y son los hombres y mujeres de nuestra tripulación los encargados de transmitirlo a nuestros pasajeros y hacer que sigan navegando con nosotros una y otra vez."
Con una flota repartida por todo el mundo, cada barco de Royal Caribbean celebrará el hito con una gran fiesta al más puro estilo de las que se celebran a bordo cada Nochevieja. Estos eventos marcarán el inicio de una celebración que se extenderá a lo largo de todo un año y en la que se animará a todos los pasajeros a compartir sus recuerdos y momentos más memorables (momentos WOW) de los últimos años con fotos, vídeos y relatos en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag # RoyalWOW.
“Cada día a bordo de nuestros barcos, pasajeros de todo el mundo viven y generan miles de inolvidables momentos WOW” ha comentado Lisa Bauer, Vice Presidenta Ejecutiva de Ventas Globales y Marketing de Royal Caribbean International. “Igual que nosotros hemos alcanzado este increíble hito, invitamos a todos nuestros pasajeros a rememorar esos momentos especiales y a celebrarlo con nosotros compartiendo sus momentos WOW.”
El excepcional servicio (Gold Anchor) que Royal Caribbean ofrece es uno de los factores que ha contribuido a que la compañía de cruceros haya alcanzado este importante hito y el motivo de haber sido recientemente clasificada entre las principales en un reciente estudio de satisfacción de compañías del sector. Éste, y otros reconocimientos en todo el mundo - incluyendo premios de Conde Nast Traveler, Travel + Leisure, Travel Weekly y los World Travel Awards – muestran el compromiso de Royal Caribbean por brindar experiencias inigualables
#experienciacruceros
miércoles, 7 de agosto de 2013
CARLOS BAUTE PROMOCIONA SU DISCO EN EL MONARCH DE PULLMANTUR
Pullmantur, grupo turístico de referencia en España y
Latinoamérica, en una firme
apuesta de la compañía por la música
latina y la mejor diversión a bordo,
acompañará a Carlos Baute en
la promoción de su último disco, que saldrá a
la venta próximamente en España y
Latinoamérica.
Como adelanto a esta colaboración, el cantante venezolano ha escogido el nuevo buque
insignia de la compañía, Monarch, y las espectaculares escalas
de su
itinerario ‘Antillas y Caribe
Sur’ para la grabación de su nuevo
single “En el buzón de tu corazón” y cuyo videoclip se estrenó el pasado 30 de julio.
El artista ha recorrido los espectaculares destinos que ofrece este itinerario con embarques semanales en Cartagena de Indias
(Colombia), Curaçao, Aruba, Caracas-La Guaira
(Venezuela), y Colón (Panamá). Carlos Baute ha
paseado por los lugares
más
emblemáticos de cada una de las escalas
y ha disfrutado del régimen ‘Todo
Incluido’, de la diversión a bordo y
de las comodidades que ofrecen los buques
de Pullmantur. Zonas del barco
como
el exclusivo The Waves Yacht Club, las piscinas, las cubiertas o la discoteca, han sido elegido por el
artista y aparecen en el nuevo
vídeo que se presenta hoy.
Además, fruto de esta colaboración y para deleite de los cruceristas, Baute ofrecerá a los pasajeros de la naviera
un concierto privado a bordo,
reforzando así el compromiso de Pullmantur con la música
como
vehículo de transmisión universal de
sus
valores de diversión latina.
#experienciacruceros
#experienciacruceros
TARIFAS DE INTERNET Y WIFI EN CRUCEROS
Hace más de 2 de años (ver post), aproximadamente, os dejamos una noticia en la os señalábamos cómo andaba el precio de internet o wifi a bordo de los cruceros. Bueno, no hay sorpresas. Todavía no es gratis y sigue siendo caro, aunque cada vez más navieras van ofreciendo algunos minutos gratis... si viajes en suites, claro.
Os pasamos de nuevo las tarifas para que estéis actualizados a la hora de realizar un crucero. Nos ha costado obtener toda esta información, porque muchas navieras ni siquiera lo tiene publicado en su web oficial. No obstante, conviene preguntar a bordo por si acaso ha cambiado.
Aranui
El barco tiene acceso WIFI pero sólo funciona mientras está atracado en
puerto y con velocidad muy lenta. Es práctico para la comunicación de
texto simple pero no para envío de imagen grande o transferencia de
archivos.
Azamara Club Cruises
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco o desde el camarote. El acceso a Internet está disponible en el Café con servicio de Internet las 24h hasta las 6:00h del día del desembarque.
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco o desde el camarote. El acceso a Internet está disponible en el Café con servicio de Internet las 24h hasta las 6:00h del día del desembarque.
- 49 min: 29,95$
- 89 min: 49,95$
- 150 min: 79,95$
- 237 min: 99,95$
- Por minuto: 0,65cts
- 89 min: 49,95$
- 150 min: 79,95$
- 237 min: 99,95$
- Por minuto: 0,65cts
Carnival Cruise Line
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco o desde el camarote. La activación son 3,95$.
- 100 min: 55$
- 255 min: 100$
- Por minuto: 0,75cts
- 255 min: 100$
- Por minuto: 0,75cts
Celebrity Cruises
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco o desde el camarote.
- 38 min: 24,95$
- 90 min: 49,95$
- 208 min: 99,95$
- 555 min: 199,95$
- 1666 min: 399,95$
- Por minuto: 0,75cts
- 90 min: 49,95$
- 208 min: 99,95$
- 555 min: 199,95$
- 1666 min: 399,95$
- Por minuto: 0,75cts
(El precio por minuto no se aplica al Celebrity Expedition).
Club Med
Hay posibilidad de conectarse a Internet a través de dos ordenadores. Cuentan con conexión WiFi desde el salón Pacific.
Companie du Ponant
Hay posibilidad de conectarse a Internet a través de dos ordenadores. Cuentan con conexión WiFi en el barco Le Boreal.
- 100 min: 30€
- 240 min: 60€
- 1000 min: 180€
- 240 min: 60€
- 1000 min: 180€
Costa Cruceros
Hay conexión en todos los camarotes previo pago. En todos los barcos de la flota encontrarás un punto de Internet con conexión por satélite a la red que podrás pagar con tu tarjeta de Costa.
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en todas las áreas comunes del barco, en el camarote o utilizando el cable disponible en recepción.
Hay conexión en todos los camarotes previo pago. En todos los barcos de la flota encontrarás un punto de Internet con conexión por satélite a la red que podrás pagar con tu tarjeta de Costa.
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en todas las áreas comunes del barco, en el camarote o utilizando el cable disponible en recepción.
- Al minuto: 0,50€
- 60 min: 10€
- 180 min: 24€
- 60 min: 10€
- 180 min: 24€
Cunard Line
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en determinadas zonas del barco o en la sala de Internet ConneXions. La activación son 3,95$.
- 120 min: 47,95$
- 240 min: 89,95$
- 480 min: 167,95$
- Por minuto: 0,75$
- 240 min: 89,95$
- 480 min: 167,95$
- Por minuto: 0,75$
Disney Cruise Line
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco o desde el camarote. La activación son 3,95$.
Cruceros de menos de 8 días
- 50 min: 27,5$
- 100min: 40$
- 250min: 75$- Por minuto: 0,75cts
- 50 min: 27,5$
- 100min: 40$
- 250min: 75$- Por minuto: 0,75cts
Cruceros de más de 8 días
- 100 min: 55$
- 250min: 100$
- 500min: 150$
- Por minuto: 0,75cts
- 100 min: 55$
- 250min: 100$
- 500min: 150$
- Por minuto: 0,75cts
Hapag Lloyd Cruises
Hay posibilidad de conectarse a Internet
a través de ordenadores. Hay acceso wifi en ciertas zonas de los barcos
y en los camarotes.
- Por minuto: 0,19€/cts.
Para el envío de emails se cargará por los datos enviados:
- 1MB: 1€
- 2MB: 2,5€
- 3MB: 4€
- 4MB: 5,5€
- 5MB: 7€
- 2MB: 2,5€
- 3MB: 4€
- 4MB: 5,5€
- 5MB: 7€
Holland America Line
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco o desde el camarote. La activación son 3,95$.
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco o desde el camarote. La activación son 3,95$.
- 100 min: 55$
- 255 min: 100$
- Por minuto: 0,75cts
- 255 min: 100$
- Por minuto: 0,75cts
Hurtigruten
Hay posibilidad de conectarse vía
wireless en determinadas zonas del barco o en el Internet café, excepto
en los barcos MS Vesteralen, MS Lofoten y MS Nordstjernen. Se debe
comprar en Recepción las claves de acceso a un precio de:
- 30 min: 40NOK
- 60 min: 60 NOK
- 360min: 200 NOK
- 60 min: 60 NOK
- 360min: 200 NOK
Iberocruceros
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco. Hay un depósito inicial de 3€.
- 60 min: 10€
- 180 min: 24€
- Por minuto: 0,50cts
- 180 min: 24€
- Por minuto: 0,50cts
MSC Cruceros
Hay conexión en todos los camarotes previo pago. Hay posibilidad de conectarse vía wireless en todas las áreas comunes del barco, en el camarote o utilizando el cable disponible en recepción. Para acceder al Hot Spot Service, hay que seleccionar el crédito que se desea y será cargado automáticamente en la cuenta de a bordo. También está la opción de alquilar un ordenador portátil en Recepción (sólo en MSC Splendida y MSC Fantasia).
Norwegian Cruise LineHay conexión en todos los camarotes previo pago.
- 100 min: 55$
- 250 min: 100$
Paul Gauguin CruisesHay posibilidad de conectarse vía wireless en determinadas zonas del barco o en la sala de Internet. La activación son 3,95$.
Hay conexión en todos los camarotes previo pago. Hay posibilidad de conectarse vía wireless en todas las áreas comunes del barco, en el camarote o utilizando el cable disponible en recepción. Para acceder al Hot Spot Service, hay que seleccionar el crédito que se desea y será cargado automáticamente en la cuenta de a bordo. También está la opción de alquilar un ordenador portátil en Recepción (sólo en MSC Splendida y MSC Fantasia).
Norwegian Cruise LineHay conexión en todos los camarotes previo pago.
- 100 min: 55$
- 250 min: 100$
Paul Gauguin CruisesHay posibilidad de conectarse vía wireless en determinadas zonas del barco o en la sala de Internet. La activación son 3,95$.
- 100 min: 35$
- 250 min: 62.50$
- Por minuto: 0,55$
- 250 min: 62.50$
- Por minuto: 0,55$
Princess Cruises
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco o desde el camarote.
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco o desde el camarote.
- 15 min: 8,99$
- 100 min: 59$
- 150 min: 79$
- 250 min: 99$
- 500 min: 179$
- 1000 min: 249$ (sólo Vuelta al Mundo)
- Por minuto: 0,72cts
- 100 min: 59$
- 150 min: 79$
- 250 min: 99$
- 500 min: 179$
- 1000 min: 249$ (sólo Vuelta al Mundo)
- Por minuto: 0,72cts
Pullmantur
Hay posibilidad de conectarse vía wireless en ciertas áreas comunes del barco:
- 30 min: 9€
- 80 min: 18€
- 120 min: 23€
- 200 min: 32€
- 80 min: 18€
- 120 min: 23€
- 200 min: 32€
Regent Seven Seas
Hay posibilidad de conectarse a Internet a través de ordenadores. Cuentan con conexión WiFi incluidas en las suites.
Hay posibilidad de conectarse a Internet a través de ordenadores. Cuentan con conexión WiFi incluidas en las suites.
La activación son 3,95$.
- Ilimitado: 30$/día
- 500 min: 350$
- Por minuto: 0,99cts
- 500 min: 350$
- Por minuto: 0,99cts
Royal CaribbeanHay conexión en todos los camarotes previo pago.
- 60 min: 35$
- 100 min: 55$
- 150 min: 75$
- 250 min: 100$
- 500 min: 150$
- 100 min: 55$
- 150 min: 75$
- 250 min: 100$
- 500 min: 150$
Silversea
Hay posibilidad de conectarse a Internet a través de ordenadores. Cuentan con conexión WiFi incluidas en las suites.
La activación son 3,95$.
- 100 min: 45$
- 250 min: 85$
- 1000 min: 250$
- Por minuto: 0,75cts
- 250 min: 85$
- 1000 min: 250$
- Por minuto: 0,75cts
Star Clippers
Hay posibilidad de conectarse a Internet a
través de ordenadores en el Internet Café (Biblioteca). Hay acceso wifi
en ciertas zonas de los barcos. A tener en cuenta que la conexión es un
poco lenta.
- 60 min: 6€
- 240 min: 18€
- 240 min: 18€
Variety Cruises
Hay posibilidad de conectarse en las zonas Lounge a través de un ordenador. En el Variety Voyager cuentan con Wifi.
- 10€/hora
Windstar Cruises
Hay posibilidad de conectarse a Internet a
través de ordenadores. Hay acceso wifi en ciertas zonas de los barcos y
en los camarotes. A tener en cuenta que durante los transatlánticos no
hay conexión a internet.
- 30 min: 23$
- 100min: 55$
- 250 min: 100$
- 100min: 55$
- 250 min: 100$
#experienciacruceros
Etiquetas:
#experienciacruceros,
conexión internet a bordo,
cruceros,
internet,
noticias,
wifi
martes, 6 de agosto de 2013
ROYAL CARIBBEAN: NUEVO HITO DE LA CLASE QUANTUM
El astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania, ha sido testigo de
cómo Royal Caribbean International ha vuelto a marcar dos importantes hitos
en el desarrollo de los barcos de la clase Quantum. El Quantum of
the Seas, primero de ellos, que será entregado en el otoño de 2014, recibió
su quilla. Paralelamente, se cortó el primer bloque de acero del Anthem
of the Seas, barco gemelo del Quantum of the Seas, que marca el primer
paso en la construcción del buque.
"Hoy es un día muy especial para nuestra nueva clase Quantum, ya que ahora nos encontramos mucho más cerca de ofrecer a nuestros clientes todas las novedades y la tecnología que desarrollaremos a bordo del Quantum of the Seas y Anthem of the Seas. Han sido muchos años de duro trabajo y dedicación de nuestro equipo al desarrollo de estos barcos, pero es gratificante ver cómo nuestro gran proyecto sale adelante", ha afirmado Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International".
La colocación de la quilla es un hito muy importante en el desarrollo del Quantum of the Seas, pues supone el comienzo de la construcción física de la nave. Durante la ceremonia se colocan monedas recién acuñadas debajo de la quilla que permanecerán ahí hasta el final de la construcción. Una vez que el barco se completa, las monedas se recuperan y se ofrecen al capitán y a la tripulación del barco. Según la tradición marítima, se dice que traerán suerte a la nave durante su construcción, y al capitan y tripulación durante la navegación.
La clase Quantum de Royal Caribbean contará con novedades como The North Star, una grúa atalaya, RipCord by iFly, un simulador de paracaidismo, y con instalaciones fascinantes como el Two70°, una gran sala de varios niveles que recibe su nombre por sus magníficas vistas panorámicas al mar de 270 grados a través de grandes ventanales que abarcan casi tres cubiertas en la popa del barco. Al Two70º hay que sumar el espacio cubierto dedicado a actividades más grande en alta mar, SeaPlex, un complejo deportivo y de entretenimiento para pasajeros de todas las edades donde podrán disfrutar de una escuela de circo con trapecio o una cancha de baloncesto de tamaño reglamentario. Por la noche, los autos de choque y el patinaje sobre ruedas ofrecen diversión y emoción.
Además, con la mente puesta en la comodidad de los pasajeros, los barcos contarán con los camarotes más espaciosos y lujosos nunca vistos anteriormente, con, en el caso de los interiores, un balcón virtual que ofrece vistas en tiempo real del océano y de los emocionantes destinos. También tendrán con los nuevos camarotes Studio, algunos de ellos con balcón, para personas que viajan solas así como camarotes para familias numerosas, que quieran compartir y a la vez poder tener su independencia con su propia habitación y baño.
La Clase Quantum verá la luz en el tercer trimestre de 2014 con el Quantum of the Seas, seguido por su barco gemelo Anthem of the Seas en el segundo trimestre de 2015. Los barcos de la Clase Quantum contarán con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas y 2.090 camarotes que transportarán a 4.180 huéspedes en camarotes de ocupación doble.
"Hoy es un día muy especial para nuestra nueva clase Quantum, ya que ahora nos encontramos mucho más cerca de ofrecer a nuestros clientes todas las novedades y la tecnología que desarrollaremos a bordo del Quantum of the Seas y Anthem of the Seas. Han sido muchos años de duro trabajo y dedicación de nuestro equipo al desarrollo de estos barcos, pero es gratificante ver cómo nuestro gran proyecto sale adelante", ha afirmado Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International".
La colocación de la quilla es un hito muy importante en el desarrollo del Quantum of the Seas, pues supone el comienzo de la construcción física de la nave. Durante la ceremonia se colocan monedas recién acuñadas debajo de la quilla que permanecerán ahí hasta el final de la construcción. Una vez que el barco se completa, las monedas se recuperan y se ofrecen al capitán y a la tripulación del barco. Según la tradición marítima, se dice que traerán suerte a la nave durante su construcción, y al capitan y tripulación durante la navegación.
La clase Quantum de Royal Caribbean contará con novedades como The North Star, una grúa atalaya, RipCord by iFly, un simulador de paracaidismo, y con instalaciones fascinantes como el Two70°, una gran sala de varios niveles que recibe su nombre por sus magníficas vistas panorámicas al mar de 270 grados a través de grandes ventanales que abarcan casi tres cubiertas en la popa del barco. Al Two70º hay que sumar el espacio cubierto dedicado a actividades más grande en alta mar, SeaPlex, un complejo deportivo y de entretenimiento para pasajeros de todas las edades donde podrán disfrutar de una escuela de circo con trapecio o una cancha de baloncesto de tamaño reglamentario. Por la noche, los autos de choque y el patinaje sobre ruedas ofrecen diversión y emoción.
Además, con la mente puesta en la comodidad de los pasajeros, los barcos contarán con los camarotes más espaciosos y lujosos nunca vistos anteriormente, con, en el caso de los interiores, un balcón virtual que ofrece vistas en tiempo real del océano y de los emocionantes destinos. También tendrán con los nuevos camarotes Studio, algunos de ellos con balcón, para personas que viajan solas así como camarotes para familias numerosas, que quieran compartir y a la vez poder tener su independencia con su propia habitación y baño.
La Clase Quantum verá la luz en el tercer trimestre de 2014 con el Quantum of the Seas, seguido por su barco gemelo Anthem of the Seas en el segundo trimestre de 2015. Los barcos de la Clase Quantum contarán con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas y 2.090 camarotes que transportarán a 4.180 huéspedes en camarotes de ocupación doble.
lunes, 5 de agosto de 2013
PANAMÁ TIENES PLANES DE CREAR UNA LÍNEA DE CRUCEROS
Panamá tiene planes concretos de crear una línea de cruceros propia, declaró
a la prensa el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón
Shamah, quien destacó las ventajas del país, entre ellas su ubicación geográfica
y el hecho de contar con un activo hub áereo, aunque debe trabajar para ser
reconocido como un destino caribeño, reconoció el directivo.
Shamah dijo a la Agencia de Noticias de Panamá que el país centroamericano
cuenta con facilidades para la industria de cruceros en ambos océanos y el hub
de Tocumen, que posibilita las operaciones de home port, a lo que se une la
existencia de una vía de alto tráfico y de gran popularidad entre los viajeros
como el Canal de Panamá.
Sin embargo, acotó, el país no es aún reconocido como un destino caribeño, lo
que merma sus posibilidades en el negocio.
Al respecto, adelantó que las autoridades trabajan en el posicionamiento del
destino mediante la creación de una línea de cruceros propia con la
participación de empresas panameñas y compañías que operan en la región, aunque
aclaró que el proyecto está en etapa de gestación.
Shamah señaló que se ha llamado a empresas locales como el puerto de cruceros
Colón 2000 y a operadores internacionales cercanos para que, con la ayuda del
gobierno panameño, diseñen travesías de tres o cuatro días para generar una
actividad de cruceros constante que no esté atada a una temporada.
El proyecto podría iniciar con una ruta que saldría de la provincia de Colón,
en el caribe panameño, para visitar las islas de San Blas y San Andrés en
Colombia. La idea es crear una ruta propia y traer turistas de Argentina, Perú,
Colombia y otros países de Sudamérica, explicó.
“Si los inversionistas privados dan el primer paso yo iría al más alto nivel
dentro del gobierno para ayudarlos para que ellos generen su propio producto y
nosotros asumiríamos parte del riesgo. Sería la única forma de lograr este
objetivo, ya que un crucero de 500 habitaciones cuesta decenas de millones de
dólares”, afirmó.
Para el administrador general de la ATP, “si se tiene la paciencia, los
recursos y la política de Estado para implementar este proyecto a largo plazo,
en tres o cuatro años Panamá podrá tener una línea de cruceros cubriendo hasta
tres rutas y haciendo home port en el Atlántico y en el Pacífico”.
“En este momento yo, como parte del gobierno, me atrevería a llevar esto a
consejo de gabinete, ya que tendríamos el control de armar un producto a la
medida y necesidades de los panameños; además, sería una tremenda inyección para
la economía, debido a los gastos que hacen los turistas de cruceros en noches de
hotel y compras”, aseguró Shamah.
Hasta mayo pasado, Panamá había atendido a más de 203 mil cruceristas, un
aumento de 1,2% respecto a los primeros cinco meses de 2012. La derrama
económica en los primeros cinco meses del año fue de 1.023 millones de dólares.
#experienciacruceros
Fuente: C.News / América Economía
Suscribirse a:
Entradas (Atom)