::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 12 de julio de 2016

REPORTAJE: DE CRUCERO, Y A LO LOCO



Por Nieves García Centeno

Irse de crucero por el Mediterráneo solo y por primera vez tiene su punto. Desconectas. Unos pocos días son suficientes, sino la singladura puede resultar eterna y también depende de las escalas que estén incluidas en la ruta. 

Para parejas es ideal; esos paseos por la cubierta, de proa a popa, foto aquí y allá, teniendo como marco unas maravillosas puestas de sol sobre un mar eterno. También con una  o dos amigas, selfie va y viene; o si se prefiere en plan pandilla, aunque recomiendo que los colegas se conozcan muy bien por eso de ponerse de acuerdo en las actividades a realizar, horarios, etc. sin que surjan desavenencias. Y para familias con niños (incluyo hasta bebés), ¡es la gloria bendita! Los más pequeños tienen mini parques acuáticos, salas de juegos, de deporte, cine, guarderías, mientras los papás se pueden relajar sin dudarlo. 

Porque en un crucero se puede hacer de todo. Hay hasta bingo, discoteca, teatro, sala de internet, spa, restaurantes varios… y el buffet. Te vas a hartar de comer, me dijeron. Bueno, pues no. Este maravilloso sitio no está abierto siempre, y como no estés al tanto, te puedes quedar sin llevar nada a la boca una vez que llegas agotado y famélico de las visitas a tierra. Porque conocer las ciudades en donde el barco atraca cada mañana puede resultar el mayor atractivo del viaje: Barcelona, Mallorca, Marsella, Savona, Génova, Roma, Cerdeña, Nápoles, Atenas, etc. Puedes ir por tu cuenta o apuntándote a las excursiones que realiza la naviera, que, por supuesto, están muy bien, pero que cuestan el triple de lo que te puede salir si vas por libre, y menos instructivas. Nada como patear desde el puerto nuevo (la mayor parte están en obras ampliando muelles) hasta el puerto viejo y luego indagar qué autobuses coger para ir a uno u otro monumento, museo, plaza o lo que se precie. La vuelta de estas rutas, a una hora demasiada temprana para mi gusto, siempre es estresante, ¡no vaya a ser que se vaya el crucero sin ti!

Los meses primaverales u otoñales son los mejores para encontrar cruceros a buen precio, luego añade el desplazamiento al puerto desde donde salga el barco, y los extras que se te pueden ir acumulando, como las excursiones, las bebidas (si no has contratado el todo incluido), Wifi y los gastos en tierra. Y ya. Si no quieres gastar más no tendrás necesidad. 

La llegada al barco es emocionante, todo por descubrir, y es igualito que subir a un avión. Hay que pasar varios arcos de seguridad, facturar maleta, que luego te llevarán a tu camarote, y esperar en la zona de embarque hasta la hora indicada y por turnos numerados, ya que nos juntaremos en el barco más de cinco mil personas, entre tripulación, la mayor parte filipinos o malayos, y viajeros. Antes habrás tenido que cubrir un cuestionario de salud, no vaya a ser que contagies la gripe o algo peor al personal. Entonces tendrás que empezar a sacar tu faceta políglota, porque de todo menos español: inglés, francés, italiano, … Acabarás contestando de todo: merci, thank you, grazie, menos gracias. Ya estás a punto de cruzar la pasarela que te separa de tierra firme, pero te paran para hacer dos fotos, una de control, ¡y otra delante de un timón que es la que te querrán vender, entre otras, como recuerdo de la travesía! 

Por fin estás dentro del navío, ¡qué lujo, qué lucerío y colorido, qué moquetas, cuántos ascensores! Si, doce lifts por planta, de las once que cuento. Voy a mi camarote; es pequeño pero bien decorado, con TV, el baño, armario, toallas, jaboncitos, secador de pelo .... No tiene ventana, pero también por eso ha resultado más económico; los hay con ella, con balcón e incluso suites. Me gusta. Allí está la hoja del diario de a bordo donde te explican lo que va a haber en el barco ese día y que irán renovando cada jornada. Al llegar es obligatorio hacer un simulacro de abandono del crucero, de lo que nos informan en el salón de actos. Te tienes que presentar con el chaleco salvavidas, de color naranja (el de la tripulación es amarillo), que encontré en el armario. Allí nos muestran un vídeo sobre qué hacer en caso de cualquier percance, incendio, hundimiento, que se avisa con siete pitidos y uno largo final, y ya por grupos, cuál sería la zona de mi bote salvavidas. Estas indicaciones se realizan todas las veces que suben nuevos pasajeros. 

Cuando el barco sale del puerto, la mayor parte subimos a cubierta; el mejor sitio es la popa, a la vez que las barandillas se llenan de viajeros diciendo adiós a la gente en tierra y a la que como nosotros está en otros cruceros, a veces más de siete, esperando también para salir. Suena la bocina y semejante mole naviera comienza a moverse. Pelos como escarpias.
Y entonces podemos comenzar el tour por el barco. ¡Es para perderse! De babor a estribor, de proa a popa, tumbonas por todos lados, piscinas, jacuzzis, y dentro, más piscinas. En los otros pisos (los puentes, para ser más exactos, y cada uno con su nombre) encuentras, además de los camarotes, distribuidos en pasillos interminables, los salones con pistas de baile, bares, restaurantes, alguien tocando el piano, una voz femenina, y el desk de recepción, a rebosar de gente que plantea dudas de todo tipo. Allí voy yo también, pues he hecho ya muchas fotos que quiero a subir a las redes sociales y necesito wifi ya! Eso sí, pagando una cuota.

La cena, en dos turnos, se puede hacer en alguno de los restaurantes, lo que te permite relacionarte con otros cruceristas, ya que te colocan por mesas, y pagando las bebidas, of course. Así pude conocer a una pareja jubilada de Valencia, ya verdaderos expertos en cruceros, y que nos iban explicando todas las incógnitas; una pareja joven de Zaragoza, también su primera experiencia, y un padre ruso con su niña, aunque residentes en España, y con los que vas manteniendo conversaciones de la travesía, los platos del menú que te van sirviendo o sobre la tripulación, como que entran en tu cabina tropecientas veces al día.

Según rezaba el diario de navegación, todos los días a las siete y media (que será el horario de los que cenen en el primer turno, y de esta manera nos reparten por el barco) tendremos una actuación en el teatro, con espectáculos de patinaje, baile, canciones, tipo revista, con un nivel espectacular, la verdad sea dicha. Después de la cena vuelve a haber más actuaciones, música en directo, discoteca. O simplemente atreverse a subir a cubierta, bien abrigado, y disfrutar de la noche y el mar, mientras a lo lejos ves al resto de cruceros iluminados acompañándote al siguiente destino.

PULLMANTUR: CRUCERO POR LAS ISLAS CANARIAS

Pullmantur Cruceros amplía su oferta de invierno con nuevas rutas por las Islas Canarias.

Tendrá embarque en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote y salidas especiales para Nochevieja, la Noche de Reyes y el Carnaval.

El archipiélago canario cuenta con atractivos únicos en el mundo reconocidos por todos. Viajar a Canarias es sinónimo de buen clima, mar y relax, entre muchas otras cosas. Lo que se puede vivir en las islas es siempre especial e intenso.

Pero conocer Canarias puede requerir mucho tiempo o muchos traslados… o no.

En nuestro deseo por seguir evolucionando y ofrecer a tus clientes, nuestros huéspedes, una oferta cada vez más amplia, ponemos a la venta ‘Islas Canarias’, una nueva ruta que se suma a nuestra propuesta para la temporada de invierno 2016 – 2017.

Este itinerario, de siete noches de duración a bordo del buque Horizon, cuenta con tres puertos de embarque, que sin duda contribuirán a facilitar aún más el diseño de su viaje: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote. Además de recorrer estas islas, también explorarán La Palma y Fuerteventura y hará escala en la colorida Marrakech (Agadir).

Avistar delfines o ballenas, pasear en camello, conocer las dunas de Maspalomas, el Teide o el Timanfaya y las playas de arena blanca de Fuerteventura son algunos de los reclamos de este itinerario que lo tiene todo para seducir a los pasajeros que busquen el verano en los meses de invierno.

La primera de las 10 salidas de ‘Islas Canarias’ –con escalas de más de 10 horas en Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Agadir y Lanzarote–, está programada para el 26 de noviembre de 2016 desde el puerto de Gran Canaria. La última salida será el 25 de febrero de 2017.

Cruceros especiales para Nochevieja, Reyes y Carnaval
Para aquellos que quieran despedir al 2016 o pasar la noche más mágica de todo el año a bordo, disponemos de dos salidas especiales de 5 y 4 noches:
-  5 Noches Islas Canarias (29/12/16 – 03/01/17): Gran Canaria, Tenerife, Navegación,
Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
-  4 Noches Islas del Caribe (03/01/17 – 07/01/17): Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote,
Fuerteventura y Gran Canaria.

Igualmente, y si por algo es reconocido internacionalmente el Archipiélago Canario, es por su Carnaval.

Este año, los huéspedes del Horizon podrán adentrarse en esta fiesta que invade cada uno de los rincones de estas islas y en particular, en el Carnaval de los Indianos de la isla de La Palma (25/02/17 – 04/03/17).

Andalucía & Canarias: dos únicas salidas
Proponemos a tus clientes navegar desde Marsella (Francia) a Gran Canaria en una ruta que recala en Barcelona, Málaga y Casablanca (20/11/16 – 26/11/16) o desde Gran Canaria a Málaga pasando por Tenerife, Lanzarote y Casablanca para llegar a Málaga (04/03/17 – 09/03/17).

MSC CRUCEROS: NUEVO BARCO MSC SEAVIEW



MSC Cruceros ha anunciado hoy que el segundo barco inteligente de la generación Seaside entrará en servicio en junio de 2018 y  se conocerá como MSC Seaview. El nuevo barco pasará su temporada inaugural por el Mediterráneo Occidental, con puerto base en las históricas y culturales Génova, Marsella y Barcelona. 

Las ventas abren para los socios de MSC Voyagers Club, como beneficio exclusivo del programa que premia su fidelidad. El resto de pasajeros podrán reservar dos semanas más tarde, a partir del 18 de julio. 

Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, ha declarado: “El legado de nuestra compañía yace en el Mediterráneo y, como no podía ser de otra forma, MSC Seaview, nuestro tercer barco inteligente de última generación, surcará sus aguas, impregnadas de historia y cultura. Los clientes ya pueden planificar sus vacaciones en esta popular región a bordo de uno de los barcos más innovadores de la industria”. 

Los barcos de la generación Seaside de MSC Cruceros están siendo construidos en los astilleros de FINCANTIERI, con sede en Italia, uno de los mayores grupos de construcción naval del mundo. Los nuevos barcos combinan la tradición naval, la experiencia, el estilo italiano y la excelencia en diseño de Fincantieri con la innovación líder en la industria y visión global de MSC Cruceros. 

Onorato concluyó: “Estamos orgullosos de nuestra asociación con FINCANTIERI, quienes nos ayudarán a plasmar nuestra visión para esta nueva generación de barcos inteligentes en alta mar.”    

Conocido como el “barco que sigue al sol”, el diseño de los barcos de la generación Seaside representa la pasión de MSC Cruceros por el mar y cuenta, entre otros, con el mayor espacio al aire libre por pasajero en el mar. Inspirado en un concepto pionero, MSC Seaside acercará los clientes al mar, con elementos de diseño especiales que les permitirán sacar el máximo partido al clima cálido. Por ejemplo, los pasajeros podrán disfrutar de su tiempo a bordo comiendo, bebiendo y relajándose al aire libre bajo el sol del Mediterráneo frente a unas de las mejores vistas sobre el mar. También se beneficiarán de un mayor número de camarotes con balcón, magníficas vistas y zonas comunes, con cada elemento pensado cuidadosamente para que los pasajeros puedan aprovechar al máximo el mar y el sol.

Una de las características que hacen que MSC Seaview sea único es el impresionante paseo de 360º con barandillas de cristal que se extiende por todo el buque. Este impresionante espacio público será una animada zona de entretenimiento, donde los clientes podrán pasear al aire libre, comer y beber en una amplia selección de bares y restaurantes o comprar en las boutiques, mientras disfrutan de unas vistas espectaculares sobre el mar. 

Unas vacaciones con MSC Cruceros son la oportunidad perfecta para descubrir nuevas culturas, lugares y sabores. Los clientes de MSC Seaview podrán vivir las maravillas del Mediterráneo con el auténtico estilo de MSC Cruceros ya que, además de Génova, Marsella y Barcelona, también hará escala en algunos de los destinos más atractivos del Mediterráneo como Nápoles, Messina (Sicilia) y Malta, con una amplia gama de actividades en tierra diseñadas para descubrir en profundidad cada destino y su cultura única. 

MSC Seaview, uno de los barcos inteligentes de última generación de MSC Cruceros, usará tecnología punta con el fin de ofrecer a los clientes una experiencia personalizada tanto a bordo como en tierra. Gracias a su asociación con Samsung, líder en tecnología, el buque incluirá desde lo último en soluciones móviles hasta productos para mejorar las experiencias de consumo: 
- Near Field Communication (NFC), utilizando una tarjeta de crucero, una pulsera o un teléfono inteligente para una serie de acciones como geo-localización de niños, acceso a la cabina y pago a bordo.
- Pantallas interactivas que facilitan la selección de excursiones, así como la reserva de espectáculos y restaurantes.
- La tecnología iBeacon, que se adapta a las preferencias específicas de cada uno de los viajeros para que no se pierdan nunca sus excursiones favoritas, se comunicará a través de dispositivos móviles y enviará notificaciones push sobre informaciones relevantes y ofertas. 

Al igual que con todas las vacaciones de MSC Cruceros, los clientes encontrarán a bordo de MSC Seaview un alojamiento moderno y cómodo, exquisita gastronomía y un galardonado entretenimiento, con numerosos planes para el bienestar y, por otra parte, un variado programa de actividades pensadas para las familias y los niños de todas las edades, un servicio impecable y uno de los mejores programas de excursiones en tierra de la industria. En los próximos meses se desvelarán más detalles acerca de las características de MSC Seaview. 

El 10 de junio de 2018, MSC Seaview comenzará su viaje inaugural desde Génova, Italia. Para más información, haga clic aquí.


ROYAL CARIBBEAN: NUEVA TERMINAL EN MIAMI



Royal Caribbean Cruises Ltd. anunció un acuerdo con el condado de Miami-Dade para construir una espectacular nueva terminal de cruceros en el Puerto de Miami.

“Estamos realmente emocionado por trabajar con el condado de Miami-Dade y el Puerto de Miami para crear no solo una terminal de cruceros, sino un autentico edificio icónico" dijo Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Esta nueva terminal es un simbolo de nuestro compromiso con Miami, la ciudad donde nuestra compañía comenzó hace 50 años. Estamos deseando traer nuestros barcos de clase Oasis al Puerto de Miami.”

“El condado de Miami-Dade se alegra de dar la bienvenida a la expansión de Royal Caribbean’s en el Puerto de Miami, y de todos los beneficios economicos que supone,” dijo Carlos Gimenez, Miami-Dade County Mayor. “Esta alianza publico privada tendrá un impacto economico estimado de 500 millones de dolares y generará aproximádamente 4000 puestos de trabajo. Royal Caribbean ha sido una parte importante de nuestra comunidad durante los ultimos 50 años, y esta expansión hará de nuevo del Puerto de Miami el puerto de cruceros más grande del mundo. Le agradecemos sus continuas inversiones y compromiso con el condado.”



La terminal de 15.800 m2 ha sido apodada como la "Corona de Miami" por su forma distintiva. El diseño evoca los puntos del simbolico tocado cuando se ve desde el agua, la "M" de Miami cuando se ve desde el este o el oeste, y una especie de olas cuando se ve desde el lateral de la terminal. De noche, la fachada de la terminal estará iluminada, asegurando que el edificio da una gran impresión y mejora el paisaje del Puerto de Miami.

La nueva terminal no será la única novedad para Royal Caribbean el próximo año. La compañia se ha comprometido a añadir un laboratorio de innovacion de 1.900 m2 a su sede central localizada en el Puerto de Miami. El laboratorio de innovación continuará generando barcos lideres de la industria. La compañía invertirá unos 20 millones de dolares para su diseño, construcción y equipamiento, mano de obra y otros gastos relacionados con el edificio de dos plantas.

Actualmente, el Puerto de Miami recibe aproximadamente 750.000 pasajeros de Royal Caribbean cada año, representando aproximadamente un 15% de su trafico. Una vez que la nueva terminal entre en funcionamiento, se espera que sean 1,8 millones de pasajeros de Royal Caribbean los que transiten por el Puerto de Miami, representando no menos del 30% de la proyección de pasajeros.