- Alesund: Alesund se emplaza en una de las siete islas de la costa oeste. Se sitúa en la parte alta de los fiordos de Sunnmore, en la boca del hermoso fiordo Geiranger. Sus majestuosas montañas coronan su costa, y numerosas islas e islotes nacen del impresionante fiordo. Se puede visitar un gran número de museos, el acuario de Alesund a orillas del mar (uno de los más importantes de Europa), el Museo de Alesund y Museo de la Pesca o el interesante Museo al aire libre de Sunnmore. En el Centro Nacional de Art Nouveau (Jugendstilsenteret) descubrirá de una manera fascinante este estilo arquitectónico único. Para admirar las mejores vistas de la ciudad encontramos el mirador Aksla/Fiellstua, desde donde se verán grandes imágenes para descubrir las islas, el mar y las montañas de Sunnmøre. Si hay tiempo podemos acercarnos al extremo de la isla de Godøy donde se encuentra el pintoresco pueblo pesquero de Alnes. Esta pequeña población era en el pasado uno de los pueblos pesqueros más importantes de la región de Sunnmøre. El faro de Alnes es un faro protegido que admite visitas turísticas durante el verano. En sus antiguas estancias podrá comprar artesanía local o probar alguna de las deliciosas tartas caseras. La vida bajo el mar se puede ver en el Parque Acuático Atlanterhavsparken, uno de los acuarios más grandes de Escandinavia.
- Honningsvag: Es el punto de salida privilegiado para Cabo Norte que las poblaciones antiguas consideraban como el fin del mundo conocido y el punto de salida para el viaje hacia la nada, hacia el mal, hacia el infierno. Está situada en una bahía en el sur de la isla de Magerøya, mientras que el visitado acantilado de cabo Norte y su centro turístico se encuentran en el lado norte de la isla, toda ella bañada por el mar de Barents. . En realidad, Cabo Norte, aún presentando unas condiciones climáticas obviamente inhóspitas y ligadas a un viento gélido que, incluso con el sol, barre todos los rincones de su posición, constituye un punto de referencia de gran fascinación. El camino transitable entre Honningsvag y el promontorio fue construido sólo en 1956 y desde aquel momento inició la llegada del turismo a Cabo Norte. Cabo Norte está situado en la isla de Mageroy, a la cual se llega desde el continente en unos barcos que emplean aproximadamente una hora en realizar el viaje. Para eliminar este pasaje, se ha construido en los últimos años un túnel submarino de 7 km de longitud que ha sido inaugurado en 1998. La carretera que une Honningsvag con Cabo Norte tiene 34 km de longitud, que pueden recorrerse en unos 45 minutos de viaje. Esta carretera es de una belleza particular. De hecho, se trata del único paisaje verdaderamente polar de Europa. La carretera termina sobre un promontorio rocoso que se lanza a plomo sobre el Océano Ártico a una altura de 307 m. Este promontorio es Cabo Norte. Debido a su latitud, es considerada como la ciudad más septentrional de Europa e incluso del mundo. El corazón de Cabo Norte es su Pabellón, una estructura construida en 1988 a la que se llega desde un túnel subterráneo de 75 metros de longitud que desemboca en el interior de una grande gruta excavada en la roca, donde además de un bar se encuentra una terraza panorámica sobre el Océano Ártico que ofrece una vista verdaderamente impresionante (pero "cálida", con respecto a las condiciones externas...). El edificio alberga, además, servicios de distinto tipo, bares y restaurantes, pero también una capilla y un cine que proyecta una película sobre Cabo Norte y sobre las principales expediciones que hasta aquí llegaron. En el exterior del edificio se encuentran el globo, considerado el símbolo de Cabo Norte, y siete esculturas con forma de grandes medallones llamadas "los niños de la tierra".
- Islas Lofoten: Es un lugar conocido por su excelente pesca y atractivos naturales, pequeñas aldeas fuera de los caminos y safaris de ballenas. Son un archipiélago ubicado por encima del Círculo polar ártico, y agrupa los municipios de Vågan, Vestvågøy, Flakstad, Moskenes, Værøy, y Røst. Desde mediados de octubre hasta mediados de enero, se organizan safaris por la naturaleza salvaje en grandes barcos de pasajeros y lanchas hinchables para observar ágilas marinas y focas en su ambiente natural en Lofoten. Y si tiene suerte podrá ver las majestuosas orcas. Es uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales. En Borg, varios arqueólogos han descubierto la mayor vivienda jamás encontrada de esa época; se trata de la casa de uno de los jefes vikingos más poderosos del Norte de Noruega. El edificio mide 83 metros de longitud y se ha transformado en museo viviente que incluye hallazgos, reconstrucciones, exposiciones y animales domésticos. Uno de los patrimonios culturales más importantes de Lofoten es el famoso bacalao desecado. El stockfish es el bacalao que se cuelga y se deja secar al viento durante el invierno. Las principales ciudades de Lofoten son Leknes, en Vestvågøy, y Svolvær en la isla de Vågan. Igualmente, Vågar es la primera ciudad conocida en el norte de Noruega. Existía en la temprana era Vikinga.
- Kirkenes: El pequeño pueblo de Kirkenes es la "capital" de la región de Barents y la puerta de entrada al Este. Vivirá maravillosas experiencias en la naturaleza de Sør-Varanger. En el valle de Pasvik encontrará una de las selvas vírgenes más grandes que se conservan en Noruega. Es el único lugar en el que se aparean los osos pardos. El Centro del Parque Nacional Ovre Pasvik está situado en Svanvik y le proporcionará toda la información que desee sobre la fauna y flora del valle de Pasvik. Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de acercarse a Grense Jakobselv es un pequeño puesto fronterizo abandonado con la capilla del rey Oscar II. Con un poco de suerte se pueden ver ballenas beluga , el pueblo de Bugøynes o Neiden. Esta zona es sólo montañas, fiordos, bosques, lagos, aurora boreal en invierno y sol de medianoche (entre el 15 de mayo y el 28 de julio). PAra alojarse es ideal el Kirkenes Snowhotel. Justo a las afueras de Kirkenes hay una base militar llamada "Høybuktmoen". Esta base coordina seis puestos fronterizos a lo largo de la frontera rusa.
- Stavanger: Para muchos expertos viajeros "la mejor vista del mundo". Y no es por casualidad, sino gracias a su imponente y vertiginosa roca llamada "El Púlpito" (Preikestolen), que para visitarlo se necesita hacer una caminata de 2h. Sus inmensos 600m de altura son lo más visitado de Noruega, y ofrece una gran dan vista y fotografía del fiordo más famosos de la zona: Lysefjord, un fiordo de 42km de largo con paredes rocosas que se precipitan hacia el agua, casi totalmente en vertical, a más de 1.000 metros de altura. El Lysefjord es largo y estrecho, y en algunas zonas es tan profundo como altas son las montañas que lo rodean. Allí está también el monte Kjerag, donde podrán visitar Kjeragbolten, una piedra enorme de 5m aferrada entre dos rocas donde podrá tomar una instantánea para el recuerdo. También se puede visitar la cascada de Manafossen, con 92m de caída libre, la novena cascada más alta de Noruega.
- Tromso: Conocer Troms es dejarse impresionar por sus contrastes de montañas nevadas, maravillosos valles y fiordos, y un sinfín de lagos. Es una pequeña isla de forma alargada, estrechada entre la costa y una isla más importante que la protege. Al estar situado entre las latitudes norte 68 y 71, los días en verano se alargan, haciendo que el sol nunca se ponga durante más de dos meses. Puede ver el sol de medianoche en Troms entre el 20 de mayo y el 22 de julio. Está unida a la costa por un gran puente que conduce a los principales puntos de interés y a las actividades industriales, que están casi todas relacionadas con el comercio alimentario y con la pesca que, tanto en el mar como en los muchos ríos cercanos o en las aguas del lago Prestvatn, resulta ser muy rica. En el siglo XIX, la ciudad noruega de Tromso era conocida como el “París del Norte” porque la gente de la zona era mucho más cosmopolita de lo que los turistas extranjeros esperaban. Posee la mayor concentración de casas históricas de madera al norte de Trondheim, algunas de las cuales datan del siglo XVII y que, junto con otros lugares interesantes como el Museo de Tromso o al Catedral del Ártico. La telecabina de Tromsø permite disfrutar de las mejores vistas a la ciudad. Además de las islas habitadas, hay varios cientos de islas e islotes desiertos. El grupo de islotes más externo —en el noroeste— se llama Auvær. La isla Gåsvær, también al noroeste, no tiene población fija, sólo una pequeña capilla que se usa durante celebraciones religiosas en el verano. Al sur de la ciudad está la zona conocida como Ramfjordnes, con el pequeño Fiordo Ramfjorden y la zona rural de Andersdal. Destacan las vistas panorámicas que ofrecen las cimas de los Alpes de Lyngen, el monte Tromsdaltind en Tromsø, o las montañas de Istindan en Bardu; aunque es aconsejable acercarse a ver las cascadas de Målselvfossen o la de Mollisfossen, situada en el Parque Nacional de Reisa, tiene un salto de 269 metros y es especialmente imponente.
- Trondheim: Es la ciudad más antigua de Noruega y la tercera más grande, tras Oslo y Bergen. Se encuentra situada en el condado de Sør-Trøndelag, donde el río Nid desemboca en el fiordo de Trondheim, ofreciendo unos paisajes dignos de admiración. Es una ciudad rebosante de vida y de tradición vikinga. La principal atracción de Trondheim es la Catedral Nidaros, el edificio medieval de mayor tamaño de los países escandinavos. Es de estilo romanesco y gótico y destino de peregrinación para los países del norte de Europa. Otros lugares de gran interés son la mansión de estilo barroco Stiftsgården y su jardín -residencia oficial de la familia real noruega cuando se aloja en Trondheim-, el Distrito Wharf y la plaza central o Torvet, donde encontramos la estatua del fundador de la ciudad, el rey Olav Tryggvason, o el Palacio del Arzobispo. Trondheim es la ciudad del "sol de medianoche", cuyo atardecer a las dos de la mañana, constituye uno de los espectáculos más fascinantes e increíbles para todo turista. Frente al puerto, en el fiordo, se halla un pequeño islote llamado Munkholmen, con toda su área ocupada por una fortificación. En esta isla se fundó un monasterio benedictino en el siglo XII. En el centro hay otros parques pequeños, como el parque Tordenskjold, el parque del Ayuntamiento y el parque de Ila.