A partir del 12 de Enero de 2009, todos los ciudadanos de los países del Visa Waiver Program (VWP) necesitarán, por ley, una autorización para poder viajar antes de iniciar el desplazamiento a Estados Unidos. Esta autorización puede obtenerse por Internet a través de la página de Electronic System for Travel Authorization (ESTATM), una aplicación gratuita administrada por el departamento de Seguridad Nacional a través de la página Web del gobierno de Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no cargará ningún suplemento por esta aplicación. Los visitantes que reúnen las condiciones necesarias que soliciten viajar a Estados Unidos bajo el programa VWP deberán pedir la autorización a través de la página Web de ESTATM https://esta.cbp.dhs.gov/
Los viajeros de la VWP deberán ser conscientes de que terceras partes no autorizadas han creado páginas Web, donde realizan uncargo a los visitantes que quieren viajar a los Estados Unidos bajo la VWP, por informar sobre la Esta TM y por presentar las aplicaciones ESTATM al Departamento de Seguridad Nacional en nombre del viajero. Estas actividades y páginas Web no están aprobadas, asociadas o afiliadas al Departamento de Seguridad Nacional ni al Gobierno de Estados Unidos de ningún modo. De nuevo, el Gobierno de los Estados Unidos no realizará ningún recargo por obtener la información sobre la autorización de viaje, pedirla u obtenerla, a través de la Página Web ESTATM. El uso de un servicio privado para pedir la autorización de viaje no agilizará su aprobación.
La aplicación Web ESTATM está disponible en 16 idiomas e incluye una sección de ayuda que proporciona información adicional a los viajeros de la VWP para guiarlos a través de todo el proceso. La información adicional sobre ESTATM se podrá encontrar en http://www.cbp.gov/esta
Los Estados Unidos de América han anunciado recientemente la expansión de la VWP, y, desde el 17 de Noviembre de 2008, los ciudadanos que reúnan las condiciones y que provengan de La República Checa, Estonia, Hungría, República de Corea, Letonia, Lituania y Eslovaquia, podrán viajar a los Estados Unidos bajo el programa VWP con un pasaporte electrónico y la autorización vía ESTATM aprobada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario