México y el puerto de Acapulco recibieron premios como destacados destinos turísticos para la industria de cruceros en el 2008, durante la convención anual de cruceros Seatrade, celebrada la pasada semana en Miami Beach, Florida.
El subsecretario de operaciones de la Secretaría de Turismo de México, Alejandro Moreno, recibió a nombre del país la placa del “Mejor Destino Familiar” de manos de Bill Panoff, presidente del grupo PPI, editor de la revista especializada Porthole Cruise Magazine, reporta Notimex.
También el puerto mexicano de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, recibió tres reconocimientos de la revista Dream World Cruise Destinations, que entrega sus premios con base en encuestas realizadas en puertos de todo el mundo a donde llegan los cruceros.
El puerto mexicano fue reconocido por la revista como el Mejor Destino de Itinerario, La Mejor Experiencia en el Destino y el Mejor Puerto de Operaciones en cuanto a infraestructura.
El subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero, Héctor Pérez Rivero, destacó la importancia de los reconocimientos otorgados a Acapulco en momentos en que la industria internacional de cruceros resiente los efectos de la crisis económica.
“Afortunadamente para nosotros nos ha afectado de una manera positiva por la revaluación del dólar, porque México se convierte en un destino más barato para el turismo norteamericano”, dijo Pérez Rivero a Notimex.
En 2008, a pesar del desplome de la economía, las líneas de cruceros tuvieron una cifra récord de 13 millones de pasajeros, un aumento respecto a los 12.6 millones de 2007, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario