La Autoridad Portuaria de Almería estuvo representada la semana pasada en la feria Seatrade de cruceros que se celebró en Miami a través de la Fundación Bahía Almeriport, que tuvo su espacio en el stand de la asociación de puertos andaluces de cruceros, Suncruise. El balance de la feria es, según David Soler, técnico de la Fundación, muy positivo. “Hemos cubierto las expectativas y mantenido entrevistas con las navieras que operan en el puerto de Almería, como Royal Caribbian, Holland America y Fred Olsen y también con algunas compañía nuevas que han mostrado su interés por Almería”, señala. En principio, en 2011 se mantiene el número de escalas del año anterior, 55 escalas, y también el de pasajeros, con unos 60.000 cruceristas. Para seguir avanzando en este tráfico, la Autoridad Portuaria de Almería ha impulsado Almería Cruise Club, una iniciativa en la que también participan el Patronato de Turismo, la Concejalía de Turismo y la Cámara de Comercio, junto a treinta empresas del sector turístico de la provincia. El objetivo es trazar una estrategia de promoción común que permita incrementar las escalas y ofrecer un buen servicio.
Fuente: VP
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