::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 2 de mayo de 2008

INAGURACIÓN DEL INDEPENDENCE OF THE SEAS

Durante los pasados días 28, 29 y 30 de abril, tuvo lugar la inauguración oficial del barco más grande del mundo: Independence of the Seas. La madrina del acto fue Elisabeth Hill, seleccionada por un grupo de jueces entre los que estaban incluido el presidente de la compañía Richard Fain y Sir Steve Redgrave.
El barco, que llegó en la mañana del 25 de abril al puerto de Southampton procedente de Aker Yards (Francia), tiene unos impresionantes 339m de eslora por 56m de manga, puede albergar a 4370 pasajeros, un peso bruto de 160.000 toneladas y 15 cubiertas. Con este nuevo barco, Royal Caribbean Cruises Ltd. completa su gama "Freedom" de tres barcos con el Freedom of the Seas y el Liberty of the Seas. El equipo de diseño, concepto y proyecto ha estado formado por empresas de Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Durante los tres días que duró la inauguración, Royal Caribbean quiso brindar a todos los asistentes con espectáculos únicos previstos a bordo que dejaron ver la magnitud de tal evento, como suele ser habitual con los americanos. Entre lo más destacado estuvo el espectáculo sobre hielo "Strings" con patinadores profesionales de Canadá, Estados Unidos, Rep. Checa y Rusia que han participado en campeonatos del mundo y olimpiadas; el circo en la Promenade "Under The Big Top"; el espectáculo musical "Abbacadabra"; el desfile andante festivo "Festa Mad Hatters Ball"; o la fiesta con el DJ Jesse James "Twenty".

Para tal cantidad de pasajeros, y con una organización perfectamente sincronizada, hacen falta muchas instalaciones para poderles mantener entretenidos. Entre las que cuenta el barco se pueden destacar:


- Flow Rider: Novedosa y única plataforma de surf en barco.
- Rink de Boxeo: Única también en cruceros
- Zona H2O: Con fuentes, cascadas y estatuas gigantes
- Muro de Escalada: A más de 60m de altura
- Pista de Hielo
- Pista Deportiva
- Minigolf
- On Air: Bar-karaoke con escenario o minisalas privadas
- Royal Promenade: Calle central del barco con tiendas, bares, restaurantes, heladería...
- Jonnhy Rockets: Típico restaurante americano años 60 con menús deliciosos
- Obras de arte: Cuenta con más de 6.000 piezas repartidas por todo el barco


Naturalmente, los menores son un potencial enorme dentro de los cruceros y cada año aumenta el nº de activiades dirigidas a ellos. En el Independence of the Seas, el equipo Adventure Ocean ofrece actividades para todas las edades en clubs adaptados:


- Aqua Babies: 6-18 meses
- Aqua Tots: 18-36 meses
- Aqua Nauts: 3-5 años
- Explorers: 6-8 años
- Voyagers: 9-11 años
- Navigators: 12-14 años
- Guests: 15-17 años


Este nuevo barco ofrecerá itinerarios por el Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe e Islas Canarias con puertos de salida como Southampton, Miami y Fort Lauderdale.