::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 15 de septiembre de 2008

BILBAO, SEDE DEL COMITÉ DE ANÁLISIS DE PUERTOS EUROPEOS

La Autoridad Portuaria de Bilbao acogerá, los días 23 y 24 de septiembre, las reuniones de trabajo del Comité de análisis económico y estadísticas de la organización de puertos marítimos europeos (ESPO).
El objetivo del Comité es proveer de asistencia técnica y soporte a ESPO en tareas de provisión de datos estadísticos, análisis económicos, prognosis de tráfico, estudios de benchmarking y asesoría para el seguimiento de directivas de estadísticas de la Unión Europea (UE).
El Comité esta formado por representantes de la Dirección de Transportes de la UE, de EUROSTAT (organismo de estadística de la UE) y de los principales puertos europeos.Entre estos últimos, han confirmado su presencia en Bilbao los puertos de Gotemburgo, Rótterdam, Amsterdam, Amberes, Bremen, Londres, Le Havre, Dunkerke, El Pireo, Tesalónica, Dublín, Lisboa, asociación de puertos británicos y el organismo público de Puertos del Estado.
Durante la primera jornada se abordará el análisis del impacto socio-económico de los puertos, de los indicadores de su rendimiento y de la revisión por parte de la UE de la posición de los puertos dentro de las redes transeuropeas del transporte, así como el resultado del estudio de unidades de medida estándar para el tráfico de carga Ro-ro, puesta al día de desarrollos estratégicos de la Dirección de Transportes y EUROSTAT de la UE, y revisión del procedimiento de intercambio de datos estadísticos.
El segundo día tendrá lugar un workshop en el que se analizarán los indicadores de rendimiento portuario más relevantes desde la óptica de las Autoridades Portuarias, desde la perspectiva de los usuarios y en el contexto de la UE. La apertura de esta sesión correrá a cargo del Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ángel Corres Abasolo, y la cerrará el Secretario General de ESPO, Patrick Verhoeven, con las conclusiones de la sesión.
Para finalizar, como colofón a los días de trabajo, la Autoridad Portuaria ha organizado una visita a sus instalaciones de Santurtzi y Zierbena. El Puerto de Bilbao es uno de los puertos fundadores de este grupo, formado en el año 1988 cuando al UE pidió consejo y asesoría en materia de tratamiento de datos.

No hay comentarios: