::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 6 de octubre de 2008

1600 MILLONES DE DÓLARES PARA MEJORAS EN EL CANAL DE PANAMÁ



El embajador de Panamá en España, Miguel Ángel Cañizales, y el cónsul general del país sudamericano en Valencia, Luis Dudley, participaron en una comida-coloquio centrada en el sistema portuario panameño con los socios del Propeller Club de Valencia.

Cañizales anunció que el ejecutivo panameño apuesta por invertir un total de 1.600 millones de dólares en sus infraestructuras portuarias durante los próximos años. La ampliación del Canal de Panamá es el proyecto base sobre el que girarán el resto de mejoras. Según datos aportados por el propio embajador, el proyecto permitirá pasar de los más de cuatro millones de TEUs anuales que pasan por el canal a cerca de 6,5 millones de contenedores, “cerca del 5% del comercio mundial pasa por el Canal, cambiaremos las actuales tendencias”.


Comercio terrestre

A su vez, se potenciará el comercio terrestre con una nueva conexión autopista Panamá-Colón, “somos el único país donde se puede ver en media hora que el sol se pone en el atlántico y sale por el pacífico”. Cañizales adelantó la necesidad de contar con empresas especializadas en el almacenamiento de productos energéticos. La mejora de los servicio aéreos también fue una de las metas expresadas el embajador. Cañizales también realizó un extenso diagnóstico sobre el resto de sectores del país sudamericano, resaltando la necesidad de modernizar el sistema de producción agraria. Durante esta semana, Cañizales ha mantenido diversos contactos con representantes económicos, sociales y políticos de la Comunidad Valencia, en un intento de mejorar los lazos entre las dos regiones.


Fuente: VP - Asoc. Canal de Panamá

No hay comentarios: